Viernes, 19 Julio 2019

La tortuga un paraíso envidiable

latortuga200La Tortuga es una de las islas más grandes de Venezuela y no posee ningún tipo de estructura. Este pedazo de tierra de 194 kilómetros es el refugio de muchos temporadistas. Es hermoso y enigmático, reposado y cálido.



Es un paraíso de aguas cristalinas, ubicada al sur del Mar Caribe frente a las costas de Venezuela. Se encuentra casi deshabitada, pero brinda grandes bondades. En la zona se encuentran algunas rancherías que han impuesto los pescadores artesanales de las costas provenientes del Estado Miranda y Nueva Esparta con el fin de llevar dicha actividad en determinadas temporadas. Forma parte de las Dependencias Federales de Venezuela, por lo que no se encuentra bajo la jurisdicción de ningún estado.

latortuga520
El turismo ha tomado cierto auge en la isleta por el gran atractivo de bellezas naturales; por lo que veleros, yates y lanchas deportivas se acercan a sus playas para el disfrute. La tortuga se está posicionando como un nuevo producto turístico, que el gobierno venezolano tiene planes de desarrollar. En la actualidad el turismo se da sin ninguna estructura física,  categorizando este tipo de aventurero y llevando a la práctica el ecoturismo por su desenvolvimiento en un entorno natural.

El cayo está conformado por manglares, arrecifes, e  islotes, entre los más visitados y aptos para la actividad turística están: Los Tortuguillos y Herradura, todo ello en conjunto hace la segunda isla más grande de Venezuela, después de Margarita. Su nombre se debe al gran asentamiento de tortugas marinas que allí arriban.

Es uno de los mejores destinos turísticos para los venezolanos y extranjeros que desean pasar unos días en completo estado de tranquilidad.

Internacional

Parque Nacional Natural Cocuy

NaturalCocuy 249Descripción del Área:
Vista desde el aire, esta Sierra Nevada es un rosario de perlas blanquísimas que refulge bajo el ardiente sol de los Andes.
En el ramal oriental de los Andes colombianos, se encuentra la Sierra Nevada de Güicán, El Cocuy y Chita, más de veinticinco picos cubiertos de nieves perpetuas, en dos cadenas montañosas de aproximadamente 25 kilómetros de longitud por 4 de ancho.
Buena parte de esta hermosa e imponente Sierra Nevada, que constituye la mayor masa glacial de Colombia, se puede recorrer a pie.

También hacen parte del Parque Nacional Natural (PNN) El Cocuy los páramos alrededor de la Sierra y una gran franja de Bosque Andino y Selva Basal que albergan gran diversidad de especies de fauna y flora.

Leer más...

Islas Galápagos, tesoro invaluable de flora y fauna

galapagos 15 190Las islas Galápagos, también conocida como islas de los Galápagos y oficialmente archipiélago de Colón, es preciada por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su teoría de la evolución por la selección natural.



Leer más...

Buscar Aqui

Concurso de fotografía: Que tu basura no viva más que tú

 

calendariofudenaLa Fundación para la Defensa de la Naturaleza, Fudena, de la mano de la agencia JWT Venezuela y como continuación de la campaña del Día Mundial de las Playas, presenta el concurso de fotografía Que tu basura no viva más que tú. El mismo invita a los participantes a resaltar la belleza de las playas venezolanas limpias, reforzar el mensaje de conservación de nuestras costas y recordar el largo tiempo que permanecen los residuos sólidos en los ecosistemas marinos, lacustres y fluviales.

Leer más...

Más que conocimiento el Jardín botánico de Mérida brinda una experiencia de vida

 

jardin-botanicoLeer en un texto botánico la denominación Arundina Graminifolia – orquídea de origen japonés – no se compara con la experiencia de palpar y apreciar las vivas tonalidades de sus sépalos y pétalos.

En el Jardín Botánico de Mérida, ubicado en la zona norte de la capital andina a 1850 metros sobre el nivel del mar, se tiende el puente entre estas dos experiencias. Allí, guías, obreros y profesores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes, atesoran y construyen desde 1.991, el más importante museo viviente del occidente venezolano.

Leer más...