Domingo, 12 Julio 2020

La tortuga un paraíso envidiable

latortuga200La Tortuga es una de las islas más grandes de Venezuela y no posee ningún tipo de estructura. Este pedazo de tierra de 194 kilómetros es el refugio de muchos temporadistas. Es hermoso y enigmático, reposado y cálido.



Es un paraíso de aguas cristalinas, ubicada al sur del Mar Caribe frente a las costas de Venezuela. Se encuentra casi deshabitada, pero brinda grandes bondades. En la zona se encuentran algunas rancherías que han impuesto los pescadores artesanales de las costas provenientes del Estado Miranda y Nueva Esparta con el fin de llevar dicha actividad en determinadas temporadas. Forma parte de las Dependencias Federales de Venezuela, por lo que no se encuentra bajo la jurisdicción de ningún estado.

latortuga520
El turismo ha tomado cierto auge en la isleta por el gran atractivo de bellezas naturales; por lo que veleros, yates y lanchas deportivas se acercan a sus playas para el disfrute. La tortuga se está posicionando como un nuevo producto turístico, que el gobierno venezolano tiene planes de desarrollar. En la actualidad el turismo se da sin ninguna estructura física,  categorizando este tipo de aventurero y llevando a la práctica el ecoturismo por su desenvolvimiento en un entorno natural.

El cayo está conformado por manglares, arrecifes, e  islotes, entre los más visitados y aptos para la actividad turística están: Los Tortuguillos y Herradura, todo ello en conjunto hace la segunda isla más grande de Venezuela, después de Margarita. Su nombre se debe al gran asentamiento de tortugas marinas que allí arriban.

Es uno de los mejores destinos turísticos para los venezolanos y extranjeros que desean pasar unos días en completo estado de tranquilidad.

Internacional

Parque Nacional Natural Cocuy

NaturalCocuy 249Descripción del Área:
Vista desde el aire, esta Sierra Nevada es un rosario de perlas blanquísimas que refulge bajo el ardiente sol de los Andes.
En el ramal oriental de los Andes colombianos, se encuentra la Sierra Nevada de Güicán, El Cocuy y Chita, más de veinticinco picos cubiertos de nieves perpetuas, en dos cadenas montañosas de aproximadamente 25 kilómetros de longitud por 4 de ancho.
Buena parte de esta hermosa e imponente Sierra Nevada, que constituye la mayor masa glacial de Colombia, se puede recorrer a pie.

También hacen parte del Parque Nacional Natural (PNN) El Cocuy los páramos alrededor de la Sierra y una gran franja de Bosque Andino y Selva Basal que albergan gran diversidad de especies de fauna y flora.

Leer más...

El tratamiento de efluentes cloacales, un dolor de cabeza

contaminacion 190La problemática de líquidos cloacales que se tiran crudos al lago Nahuel Huapi, está en plena ebullición social. Desde el gobierno provincial se asegura que el espejo de agua se mantiene sin contaminar. Sin embargo ediles opositores, del Frente para la Victoria (FpV), presentaron sus quejas al respecto. Además sectores ambientalistas también están preocupados por “el colapso” de la Planta Depuradora que funciona al Este de la ciudad.



Leer más...

Buscar Aqui

Bolivia erradicó 10.400 hectáreas de cocales ilegales en casi 11 meses Producto.

Producto CocaEn los Yungas de La Paz, tomando en cuenta el Parque Nacional Madidi, se ha logrado erradicar como 3.400 hectáreas", añadió el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas.





Leer más...

Detenidas 3 personas en México con 10.000 huevos de tortuga

10-000-huevos-de-tortugaAutoridades ambientales mexicanas anunciaron que detuvieron a tres sospechosos con más de 10.000 huevos de tortuga en la costa del Pacífico del estado de Oaxaca.






Leer más...