Viernes, 20 Septiembre 2019

La tortuga un paraíso envidiable

latortuga200La Tortuga es una de las islas más grandes de Venezuela y no posee ningún tipo de estructura. Este pedazo de tierra de 194 kilómetros es el refugio de muchos temporadistas. Es hermoso y enigmático, reposado y cálido.



Es un paraíso de aguas cristalinas, ubicada al sur del Mar Caribe frente a las costas de Venezuela. Se encuentra casi deshabitada, pero brinda grandes bondades. En la zona se encuentran algunas rancherías que han impuesto los pescadores artesanales de las costas provenientes del Estado Miranda y Nueva Esparta con el fin de llevar dicha actividad en determinadas temporadas. Forma parte de las Dependencias Federales de Venezuela, por lo que no se encuentra bajo la jurisdicción de ningún estado.

latortuga520
El turismo ha tomado cierto auge en la isleta por el gran atractivo de bellezas naturales; por lo que veleros, yates y lanchas deportivas se acercan a sus playas para el disfrute. La tortuga se está posicionando como un nuevo producto turístico, que el gobierno venezolano tiene planes de desarrollar. En la actualidad el turismo se da sin ninguna estructura física,  categorizando este tipo de aventurero y llevando a la práctica el ecoturismo por su desenvolvimiento en un entorno natural.

El cayo está conformado por manglares, arrecifes, e  islotes, entre los más visitados y aptos para la actividad turística están: Los Tortuguillos y Herradura, todo ello en conjunto hace la segunda isla más grande de Venezuela, después de Margarita. Su nombre se debe al gran asentamiento de tortugas marinas que allí arriban.

Es uno de los mejores destinos turísticos para los venezolanos y extranjeros que desean pasar unos días en completo estado de tranquilidad.

Internacional

Florida firma ley que financia restauración de la reserva de Los Everglades

Everglades6 500Este programa establece una inversión anual de unos 200 millones de dólares para la recuperación de esta área protegida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este jueves una ley que destina al menos 200 millones de dólares anuales para la preservación del humedal de los Everglades, considerado la mayor reserva subtropical de Estados Unidos.


Leer más...

Islas Galápagos, tesoro invaluable de flora y fauna

galapagos 15 190Las islas Galápagos, también conocida como islas de los Galápagos y oficialmente archipiélago de Colón, es preciada por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su teoría de la evolución por la selección natural.



Leer más...

Buscar Aqui

Herramienta de seguridad en el Waraira Repano a un clic

BBM-Android180El sistema registra el número del usuario activa la localización GPS y la hora en caso de una incidencia.

Doris Barrios.- Una aplicación de descarga gratuita en teléfonos móviles con Android o de BlackBerry permite que los visitantes del Waraira Repano cuenten con la ayuda de un grupo de rescate que vigila cada paso que el usuario da dentro de las 66.192 hectáreas del parque nacional.

Leer más...

Nuevo puente La Restinga crea polémica

NuevoPuenteLaRestinga 180Entre diferencias de quienes lo apoyan y otros que lo adversan por su impacto ambiental, fue presentado el proyecto en Boca del Río. La capacidad de la nueva infraestructura es de dos canales, hombrillos, aceras y soportará 130 toneladas. El actual solo resiste 30 toneladas.


Leer más...