Lunes, 06 Julio 2020

Hoteles en Venezuela piden a huéspedes llevar su propio papel higiénico

papel180Escasez de productos de primera necesidad llevó al extremo a los empresarios del sector.

La grave escasez de productos de primera necesidad que azota a toda Venezuela ha llevado a un grupo de empresarios dueños de hoteles al extremo de pedir a sus huéspedes que lleven consigo papel higiénico y jabón de tocador.

En Mérida, una ciudad al oeste del país, conocida por sus hermosos paisajes y montañas, los empresarios hoteleros han optado por esta medida, según reveló el presidente de la Cámara de Turismo de la localidad, Gerardo Montilla.

Montilla aseguró que muchos grandes hoteles pueden pagar 110 bolívares por cada rollo de papel en el mercado negro, cuando normalmente su precio en los supermercados es de 17 bolívares.

"Nosotros no participamos en la corrupción del mercado negro y no tenemos cuatro horas disponibles al día para hacer cola por papel higiénico en el supermercado", indicó y dijo que es por ello que se han visto forzados en hacer el inusual pedido a sus huéspedes.

Pese a ello, muchos turistas se han encontrado con problemas debido a que agentes de la Policía están confiscando rollos de papel higiénico en un afán de luchar contra el contrabando, así que muchos huéspedes podrían sufrir la incautación de sus productos antes de llegar a los hoteles.

Esta situación ha generado la protesta de muchos empresarios del sector, quienes aún no han recibido una respuesta por parte de las autoridades.
Al contrario, aseguran, el gobierno últimamente reporta un crecimiento interno del turismo lo cual se debería a que la moneda nacional se ha devaluado, lo cual hace difícil que venezolanos viajen al extranjero.

Internacional

Florida firma ley que financia restauración de la reserva de Los Everglades

Everglades6 500Este programa establece una inversión anual de unos 200 millones de dólares para la recuperación de esta área protegida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este jueves una ley que destina al menos 200 millones de dólares anuales para la preservación del humedal de los Everglades, considerado la mayor reserva subtropical de Estados Unidos.


Leer más...

Reserva Marina Galápagos

Galapagos1 200La Reserva Marina tiene una extensión de 133 mil kilómetros cuadrados, lo que la convierte en uno de las 10 más grandes del mundo, la que además, es uno de los mejores destinos del mundo para realizar buceo submarino.

El área marina protegida comprende 40 millas desde la línea base que la conforman las islas límites del archipiélago (extremo costero), hacia afuera, y también las aguas interiores.


Leer más...

Buscar Aqui

Parque Zoológico de Caricuao se recupera tras años de deterioro

parquezoocaricuao180Caminerías, lagunas, quioscos, cercas perimetrales, campamentos para bomberos y tres módulos de baños fueron recuperados. En una segunda etapa se está canalizando el río Caricuao, recuperando el área para felinos y afinando los últimos detalles de una gran clínica veterinaria en el parque Zoológico de Caricuao.

"El 31 de julio de 1977 el Parque Zoológico de Caricuao abrió sus puertas al público. Pasaron 34 años sin ejecutarse un plan de recuperación en sus instalaciones y fue hasta enero de 2011 que la comunidad organizada de nuestra parroquia ecológica decidimos activarnos para buscar recursos del Estado y cambiar su imagen", informó Maribel García, ecologista y vocera del consejo comunal Residencias 678 de la UD-5.

Leer más...

Prohibido anuncios publicitarios de comercialización relacionados con la fauna a través de internet

logoConatel180Este viernes, fue prohibida la difusión de anuncios publicitarios relacionados con la venta de especies de la fauna y flora silvestre a través de Internet.

Leer más...