Domingo, 15 Septiembre 2019

A la llanera

El hato El Cedral está en el municipio Muñoz del estado Apure, a dos horas y media de Barinas, por la carretera Barinas-Mantecal. El lugar es una joya preciada que expone lo mejor del llano venezolano. Si quiere estar cerca de chigüires, osos hormigueros, dantas, venados, zorros, mapurites, caimanes, babas, iguanas, tortugas, aves y serpientes, este es el lugar adecuado.

Son 53.000 hectáreas de llanura que llenan la vista. Los atardeceres son inigualables y en las noches el cielo se roba suspiros, sobre todo de los citadinos que pocas veces tienen la oportunidad de admirar las estrellas entre las luces, la contaminación y la velocidad de las metrópolis. Quienes se proclaman amantes de la naturaleza se sentirán más que satisfechos con el gran reservorio de fauna silvestre que alberga el hato.
En los zoocriaderos crecen tortugas, caimanes y reptiles hasta que son liberados en su hábitat.

Chiguire elCedral500

Desde la entrada del hato hay que recorrer 7 kilómetros para llegar al campamento Matiyure, en el que hay 25 habitaciones dobles, con televisión satelital, una piscina, un restaurante y un caney. Cuentan con guías especializados bilingües que acompañan a los asistentes, incluso en las 2 excursiones diarias estilo safari. Además, todos los visitantes tienen la oportunidad de aprender cómo es la faena del llanero de principio a fin.

La recomendación para quienes quieran disfrutar plenamente del lugar es que permanezcan por lo menos cuatro días y tres noches, lleven ropa liviana, franelas de manga larga, zapatos deportivos y repelente contra insectos.

Señas
Teléfonos: (0212) 781 8995 / (0212) 781 1826
Web: http://www.elcedral.com

MARÍA EMILIA JORGE M.

Internacional

Everglades National Park

everglades3 280Resumen

El Parque Nacional de los Everglades, es el parque natural subtropical más grande de Estados Unidos, y cuenta con especies raras y en peligro de extinción. Ha sido designado Patrimonio de la Humanidad, Reserva Internacional de la Biosfera y Tierras Pantanosas de Importancia Internacional (Wetland of International Importance), relevante para toda la humanidad.

Este parque nacional es el tercero en tamaño en Estados Unidos continental y cubre 2,400 millas cuadradas (3800 km²). Hay una gran cantidad de lugares donde pueden comenzar su aventura aquí, en el sur de Florida, desde la ciudad de Everglades a Homestead o hasta Cayo Largo.

Leer más...

Obama, el tercer presidente de EEUU en visitar el Parque Nahuel Huapi

deaa2 200El mandatario se convertirá el próximo jueves 24 marzo 2016, en el tercer presidente de los Estados Unidos que visita el parque Nacional Nahuel Huapi, una región de gran belleza y riqueza natural que fue recorrida también por Teodoro Roosevelt en 1913 y Bill Clinton en 1995.

Leer más...

Buscar Aqui

Turismo venezolano: tratando de sobrevivir

1007 201405082vMfF3Comenzamos el año confiando en que el gobierno podría haber llegado a nuevos acuerdos con las aerolíneas para dar solución a la insostenible situación de la boletaría aérea, la escasez de disponibilidad para paquetes nacionales e internacionales y la crisis que viven las agencias de viaje, hospedajes y servicios.

Leer más...

Parque Zoológico de Caricuao se recupera tras años de deterioro

parquezoocaricuao180Caminerías, lagunas, quioscos, cercas perimetrales, campamentos para bomberos y tres módulos de baños fueron recuperados. En una segunda etapa se está canalizando el río Caricuao, recuperando el área para felinos y afinando los últimos detalles de una gran clínica veterinaria en el parque Zoológico de Caricuao.

"El 31 de julio de 1977 el Parque Zoológico de Caricuao abrió sus puertas al público. Pasaron 34 años sin ejecutarse un plan de recuperación en sus instalaciones y fue hasta enero de 2011 que la comunidad organizada de nuestra parroquia ecológica decidimos activarnos para buscar recursos del Estado y cambiar su imagen", informó Maribel García, ecologista y vocera del consejo comunal Residencias 678 de la UD-5.

Leer más...