Notice: Undefined offset: 1 in /home/c1460364/public_html/plugins/system/k2/k2.php on line 702
La ruta de los delfines
Miércoles, 05 Agosto 2020

La ruta de los delfines

timthumb-1No se imagine que será un encuentro como los que ofrecen los grandes operadores que cuentan con delfines en cautiverio. Lo que sucede en las costas aragüeñas es más bien al estilo safari de vida silvestre: un grupo de personas se suben a una embarcación y navegan por zonas en las que suelen avistarse delfines. Si ellos así lo deciden, se dejarán ver e interactuarán entre sí para el disfrute de todos.

Hace 17 años, la Sociedad Ecológica Venezolana Vida Marina (Sea Vida) comenzó a trabajar en la zona con investigaciones científicas para determinar si había delfines y de cuáles especies.

De un tiempo para acá, los estudiosos se unieron a la comunidad, a los líderes locales y a los comerciantes para iniciar hacer de la observación de estos animales una fuente de turismo del municipio Costa de Oro, en Ocumare de la Costa.

La ruta de los delfines puede hacerse en cualquier época del año. La posibilidad de encontrarse con estos cetáceos es de 70% y, ocasionalmente –entre octubre y febrero– puede aparecer una ballena arenquera. El paseo comienza en El Playón (La Boca) o en bahía de Cata desde donde sale una lancha en la que también viaja un guía-observador autorizado por los ministerios del Ambiente y de Turismo, quien dará la información correspondiente a cada fase del recorrido.

Pueden avistarse dos especies: el delfín manchado del Atlántico y el delfín nariz de botella. Como son animales salvajes y muy territoriales, no es recomendable intentar tocarlos o nadar con ellos. El día termina con unas horas de relajación en las aguas calmadas de La Ciénaga. El recorrido cuesta 1.700 bolívares y la lancha tiene capacidad para 10 personas. El precio se mantiene independientemente del número de pasajeros.

Sea Vida también promueve el turismo educativo y científico al ofrecer la ruta a grupos de liceos de ciudades cercanas.

Señas
Armando Díaz. Teléfono: (0414) 463 5529
Jaime Bolaños. Teléfono: (0424) 932 3084

MARÍA EMILIA JORGE M.


Internacional

Obama, el tercer presidente de EEUU en visitar el Parque Nahuel Huapi

deaa2 200El mandatario se convertirá el próximo jueves 24 marzo 2016, en el tercer presidente de los Estados Unidos que visita el parque Nacional Nahuel Huapi, una región de gran belleza y riqueza natural que fue recorrida también por Teodoro Roosevelt en 1913 y Bill Clinton en 1995.

Leer más...

Parque Nacional Galápagos

001 200Fue creado bajo decreto ejecutivo N-17, del 4 de julio de 1959, por conmemorar el primer centenario de la publicación del libro “El Origen de las Especies” de Charles Darwin, quien inspiró su famosa teoría de la evolución por selección natural en base a las observaciones realizadas durante sus estadías en estas islas ecuatorianas.


Leer más...

Buscar Aqui

A la llanera

El hato El Cedral está en el municipio Muñoz del estado Apure, a dos horas y media de Barinas, por la carretera Barinas-Mantecal. El lugar es una joya preciada que expone lo mejor del llano venezolano. Si quiere estar cerca de chigüires, osos hormigueros, dantas, venados, zorros, mapurites, caimanes, babas, iguanas, tortugas, aves y serpientes, este es el lugar adecuado.

Leer más...

Cataratas de Iturriza en peligro de desaparecer por deforestación

regiones1b-180La mano inescrupulosa del hombre y el descontinúo ciclo lluvioso en la región nororiental del estado Falcón, ha reducido en gran medida el volumen de agua que cae por las famosas cataratas del río Chaparral, dejando a la vista gran parte de sus muros y hasta la basura acumulada en el fondo de las cascadas a causa de la quema y tala de la vegetación presente en el lugar. La irregular presencia de precipitaciones en esta región ha reducido, en gran nivel, el volumen de los cientos de litros de agua por segundo promedio que cae por las cataratas esta época. Leer más...