Miércoles, 03 Junio 2020

Venezuela es sede del IX Encuentro Internacional de Clubes de Montañismo

Adriana Acosta, vocera del Grupo de Andinismo Kisnacuy, informó que 15 delegaciones de estados venezolanos y 8 provenientes del exterior participarán en el encuentro, que promueve la naturaleza como patrimonio, el turismo de aventura y el deporte

 

Del 21 al 28 de febrero, el estado Mérida, en la región andina de Venezuela, será sede del IX Encuentro Internacional de Clubes de Montañismo, evento que congregará a más de 20 delegaciones nacionales y extranjeras en ascensos a dos cumbres nacionales.


Adriana Acosta, vocera del Grupo de Andinismo Kisnacuy, informó este viernes que 15 delegaciones de estados venezolanos y 8 provenientes del exterior participarán en el encuentro, que promueve la naturaleza como patrimonio, el turismo de aventura y el deporte.



“Ya estamos recibiendo a las delegaciones de México, Honduras, Guatemala, Ecuador, Panamá, Costa Rica y Corea del Sur. Tendremos ponencias nacionales e internacionales, un amplio recorrido por las bellezas naturales y ascensos a los picos Piedras Blancas y Mifés”, detalló Acosta, en rueda de prensa realizada en la estación Barinitas, del Teleférico Mukumbarí.

Resaltó que los ascensos al pico Mifés, ubicado a 4.630 metros sobre el nivel del mar, en el Parque Nacional Sierra Nevada; y al pico Piedras Blancas, ubicado a 4.737 metros, en el Parque Nacional Sierra de La Culata, son las actividades centrales del capítulo venezolano.



“Estos encuentros fortalecen alianzas entre los jóvenes que integran los clubes de montañismo. Son espacios para compartir conocimientos, para promover la ecología, fomentar el deporte de montaña e impulsar el turismo de aventura, en un clima de amistad y fraternidad internacional”, resaltó Acosta, y añadió que la apertura del evento será este domingo en el Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos (Cuhelav).

Añadió que los participantes acumulan experiencia en distintas citas del Encuentro Internacional de Montañismo, evento cuyas ediciones séptima y octava se realizaron en México y Costa Rica, respectivamente.

Daniel Ariza, natural de México, participa en nombre de la Asociación de Rescate de Alta Montaña Desastres Amecameca.

Felicitó la disposición de la juventud criolla para el deporte de aventura, y destacó que la Mérida venezolana es un ícono del turismo de montaña en el Caribe.

“El espíritu de este encuentro es el intercambio cultural y de saberes en convivencia con la naturaleza. Es también una oportunidad para conocer las bellezas de nuestra América”, dijo.

El apéndice venezolano del encuentro anual, impulsado desde la Confederación Centroamericana de Deportes de Montaña y Escalada, es organizado por el Grupo de Andinismo Kisnacuy y el Grupo de Rescate Domingo Peña, con apoyo de colectivos afines y del Sistema Teleférico Mukumbarí.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Internacional

Islas Galápagos, tesoro invaluable de flora y fauna

galapagos 15 190Las islas Galápagos, también conocida como islas de los Galápagos y oficialmente archipiélago de Colón, es preciada por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su teoría de la evolución por la selección natural.



Leer más...

Obama, el tercer presidente de EEUU en visitar el Parque Nahuel Huapi

deaa2 200El mandatario se convertirá el próximo jueves 24 marzo 2016, en el tercer presidente de los Estados Unidos que visita el parque Nacional Nahuel Huapi, una región de gran belleza y riqueza natural que fue recorrida también por Teodoro Roosevelt en 1913 y Bill Clinton en 1995.

Leer más...

Buscar Aqui

Un libro para “armar” 10 parques de Venezuela

libroFunPolar-180El Archipiélago de Los Roques, los Médanos de Coro y la Cueva del Guácharo son algunos de los parajes que protagonizan las páginas de una nueva publicación de la Fundación Polar.

Como una alternativa para fomentar la educación ambiental en los niños y jóvenes venezolanos, la Fundación Empresas Polar lanzó al mercado la publicación de “10 parques nacionales de Venezuela, un libro para armar”.

Leer más...

Nuevo puente La Restinga crea polémica

NuevoPuenteLaRestinga 180Entre diferencias de quienes lo apoyan y otros que lo adversan por su impacto ambiental, fue presentado el proyecto en Boca del Río. La capacidad de la nueva infraestructura es de dos canales, hombrillos, aceras y soportará 130 toneladas. El actual solo resiste 30 toneladas.


Leer más...