Deprecated: Non-static method plgSystemYt::nameOfSJTemplate() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/parquesnacionale/public_html/plugins/system/ytshortcodes/ytshortcodes.php on line 93
Parque Nacional Yacambú
Viernes, 28 Abril 2017

Noticias

Testimonio de Tulio Febres Cordero sobre el deshielo de la Sierra Nevada

nevados 180Este 05 de junio se celebra otro Día Mundial del Medio Ambiente, e irónicamente la destrucción de diversos ecosistemas en el mundo entero parece ser indetenible; la voracidad humana ya no tiene límites, y junto al cambio climático global, amenazan con hacer extinguir toda forma de vida en la Tierra, incluida la especie humana. En los Andes merideños, específicamente en la Sierra Nevada, el perjuicio ecológico se ha manifestado con claridad en el retroceso de los glaciares, como consecuencia directa del aumento de la temperatura promedio en la ciudad de Mérida y otras poblaciones del estado homónimo. Notable transformación medioambiental que ha sido analizada por investigadores como Carlos Schubert y Leonel Vivas, quienes en el trabajo “El cuaternario de la Cordillera de Mérida” (ULA, 1993, PP. 141-143), concluyen a partir de ciertas evidencias, que

Leer más...

Abogan en Venezuela por preservación de parques nacionales

PARQUE-NACIONAL-MOCHIMA180Caracas, 5 dic (PL) El ministro de Turismo de Venezuela, Andrés Izarra, abogó hoy por la preservación del sistema de parques nacionales como parte de la política del cuidado del medio ambiente, prevista en la estrategia del Ecosocialismo.
En un encuentro nacional sobre estos temas, el funcionario resaltó la necesidad de transformar la visión de esos ecosistemas y monumentos naturales, al tiempo de convertirlos en una forma de desarrollo sustentable.

Leer más...

Aumentan tarifas en parques nacionales

tarifas 180Los parques nacionales estrenaron tarifas en la temporada vacacional 2014, el incremento del mil 500 por ciento sería destinado a su mantenimiento.

El director del Inparques, refirió que el incremento servirá para el mantenimiento de los mismos (La entrada para un vehículo familiar pasó de cinco bolívares a Bs. 80)

Leer más...

Parque Nacional Yacambú

YacambuEsta gran extensión de territorio verdes reserva la mayor cantidad de especies de La Orquídea así como del árbol Araguaney, ambos símbolos nacionales.

El Parque Nacional Yacambú localizado en la vertiente sur de la cuenca de Portuguesa en el Estado Lara Venezuels, es una reserva creada en 1962 con el propósito de proteger la cuenca del río Yacambú, que nutre de agua a la represa José María Ochoa Pilé que suministra el abastecimiento de agua en Barquisimeto y que mantiene la vida agrícola en los valles secos de Quíbor.


Esta gran extensión de territorio verdes reserva la mayor cantidad de especies de la codiciada flor nacional La Orquídea, en total, se contabilizan unas 60 especies de esta creación propia de los suelos venezolanos y el árbol Araguaney que también se distingue como un ícono del país.

Asimismo, el Parque Nacional Yacambú alberga en sus 4.580 hectáreas, otras 600 especies de flores y unas 254 especies de aves, así como también resguarda al popular oso frontino y al pajuil copete de piedra.

La Tranquilidad que reflejan los paisajes de este amplio parque en el estado Lara nos transportan a un momento de paz, donde las caídas de agua se sincronizan con nuestra respiración permitiéndonos disfrutar de un escenario fuera del ruido de la ciudad.

YacambuEn este parque, también puedes disfrutar de las aguas para bañarte en una tarde calurosa o compartir de un día de campo junto a tu familia donde su clima de 14º a 22° te permitirán refrescarte un poco del calor de la zona.

Para llegar hasta este parque que también forma parte de la cordillera de Los Andes, puedes tomar tres vías: Barquisimeto – Quíbor -Sanare, Barquisimeto – Quíbor – Cubiro.,Barquisimeto – Quíbor – El Tocuyo – Las Adjuntas – Sanare.

Su ubicación hacen de este parque un lugar muy apropiado para el turismo de aventura, o también simplemente para pasar un rato diferente a una distancia apenas de 70 kilómetros desde la ciudad de Barquisimeto.

Katiusa Casanova
noticias.com.ve

Internacional

Islas Galápagos, tesoro invaluable de flora y fauna

galapagos 15 190Las islas Galápagos, también conocida como islas de los Galápagos y oficialmente archipiélago de Colón, es preciada por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su teoría de la evolución por la selección natural.



Leer más...

Preocupante contaminación del Lago Nahuel Huapi

contaminacionNahuelHuapi 190Una filmación muestra una gran mancha de residuos cloacales que se dispersa por las aguas. Señalan a la Planta Depuradora que se encuentra en la costa. “No tiene ninguna contaminación”, afirmó el gobernador de de Río Negro, Alberto Weretilneck. Hace pocas semanas navegó allí Barack Obama.



Leer más...

a-venezuela.com.ve

Ecologia

La capa de nieve más baja de los últimos 500 años en la Sierra Nevada de California

sierraNevadaCalifornia 180La capa de nieve más baja de los últimos 500 años en la Sierra Nevada de California / El Mundo / El cambio climático y la sequía que azota a California desde hace cuatro años están acabando con lo que no lograron 675.000 años de glaciaciones.

Leer más...

Gigantesco crimen ecológico

Crimen-ecologico 180Desde 1980 hasta el 2010 se destruyeron más de 10 millones de hectáreas de bosques naturales. Entre los responsables no solo se encuentran ganaderos, agroindustriales, madereros y latifundistas, sino también las autoridades competentes que permitieron tan insólita destrucción.


Leer más...

Nuevo puente La Restinga crea polémica

NuevoPuenteLaRestinga 180Entre diferencias de quienes lo apoyan y otros que lo adversan por su impacto ambiental, fue presentado el proyecto en Boca del Río. La capacidad de la nueva infraestructura es de dos canales, hombrillos, aceras y soportará 130 toneladas. El actual solo resiste 30 toneladas.


“Rustiqueros” causan graves daños a la Gran Sabana

El sector oriental del Parque Nacional Canaima está atravesando por su peor momento.

a1sabanaEl deterioro ocasionado por miles de inescrupulosos conductores de vehículos 4x4 que ingresaron los primeros días de enero activaron las alarmas del Instituto Nacional de Parques en el estado Bolívar que evalúa si el deterioro es mayor al ocurrido en el 2009.

Un reconocimiento aéreo, este domingo, permitió constatar los “desastres” dejados en áreas como Sakaika, Las Puertas al Cielo, Iworiwó, La Piscina, Torón y Toroncito, estos últimos con acceso restringido.

Las autoridades no descartan la clausura de algunas áreas así como el establecimiento de sanciones drásticas para castigar a los llamados “destructores ambientales”.