Deprecated: Non-static method plgSystemYt::nameOfSJTemplate() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/parquesnacionale/public_html/plugins/system/ytshortcodes/ytshortcodes.php on line 93
Ambiente Natural
Sábado, 24 Junio 2017

Noticias

Más que conocimiento el Jardín botánico de Mérida brinda una experiencia de vida

 

jardin-botanicoLeer en un texto botánico la denominación Arundina Graminifolia – orquídea de origen japonés – no se compara con la experiencia de palpar y apreciar las vivas tonalidades de sus sépalos y pétalos.

En el Jardín Botánico de Mérida, ubicado en la zona norte de la capital andina a 1850 metros sobre el nivel del mar, se tiende el puente entre estas dos experiencias. Allí, guías, obreros y profesores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes, atesoran y construyen desde 1.991, el más importante museo viviente del occidente venezolano.

Leer más...

Plantean convertir parques nacionales en espacios para el desarrollo sostenible

waraira-repano180Hacer de los parques nacionales un espacio para el desarrollo sostenible del país, es uno de los objetivos centrales que desarrolla el Órgano Superior del Sistema Nacional de Parques, destacó este viernes el ministro para Turismo, Andrés Izarra, durante el primer encuentro de esta instancia realizado en el Parque Nacional Warairarepano.

Leer más...

Aumentan tarifas en parques nacionales

tarifas 180Los parques nacionales estrenaron tarifas en la temporada vacacional 2014, el incremento del mil 500 por ciento sería destinado a su mantenimiento.

El director del Inparques, refirió que el incremento servirá para el mantenimiento de los mismos (La entrada para un vehículo familiar pasó de cinco bolívares a Bs. 80)

Leer más...

Ambiente Natural

Información Geológica y Geomorfológica
El Parque Nacional Waraira Repano corresponde a una abrupta región montañosa con laderas muy pendientes, originada a partir del hundimiento de la placa del Caribe y el levantamiento de la placa continental Sudamericana durante el período Eoceno. También esta constituido por rocas deformadas y meteorizadas del período Cretácico. En el relieve destacan los picos El Ávila, Oriental y Occidental, que junto con la ligera depresión que los separa conforman La Silla de Caracas, y el pico Naiguatá, máxima altura de la Cordillera de la Costa.
 
Vegetación
La vegetación del parque es de bosques distribuidos en función de la altura. En las zonas más bajas se encuentra el bosque xerófilo, donde prevalecen especies como el cují Prosopis juliflora. En las zonas superiores a los 1.200 msnm se encuentran los bosques nublados costeros.
 
Flora
Abundan especies de la familia de las orquídeas, helechos, bromeliáceas, así como helechos arborescentes y palmeras Ceroxylon ceriferum. En las regiones superiores a la Silla de Caracas y el Pico de Naiguatá se encuentra una gran vegetación característica de subpáramo abrasivo costero, constituida por arbustales abiertos de 1-3 m de alto, siendo las especies mas características el incienso o frailejón arbolito, Libanothamnus nerufolius; bandera española, Castilleja fissifolia, y falso frailejón, Liabum megacephalum.
 
Fauna
La fauna es variada. Entre los mamíferos se encuentran el rabipelado, Didelphis marsupiales; el tigre o jaguar, Panthera Onca; el venado matacán, Mazama americana; el zorro, Cerdocyon thous; el cahicamo, Dasypus novemcintucs; el cunaguaro, Leopardus pardales; la lapa, Agouti paca; la ardilla, Sciurus granatensis; el picure, Dasyprocta leporina, y el puercoespín, Coendou prehensilis.

Internacional

Reserva Marina Galápagos

Galapagos1 200La Reserva Marina tiene una extensión de 133 mil kilómetros cuadrados, lo que la convierte en uno de las 10 más grandes del mundo, la que además, es uno de los mejores destinos del mundo para realizar buceo submarino.

El área marina protegida comprende 40 millas desde la línea base que la conforman las islas límites del archipiélago (extremo costero), hacia afuera, y también las aguas interiores.


Leer más...

Preocupante contaminación del Lago Nahuel Huapi

contaminacionNahuelHuapi 190Una filmación muestra una gran mancha de residuos cloacales que se dispersa por las aguas. Señalan a la Planta Depuradora que se encuentra en la costa. “No tiene ninguna contaminación”, afirmó el gobernador de de Río Negro, Alberto Weretilneck. Hace pocas semanas navegó allí Barack Obama.



Leer más...

a-venezuela.com.ve

Ecologia

Plan del Arco Minero es un crimen ecológico - Alexander Luzardo

globovision 200El exsenador Alexander Luzardo señaló que más importante que el oro son los recursos de agua y los bosques del estado Bolívar y el Plan del Arco Minero significaría un crimen ecológico y un genocidio contra los pueblos indígenas.


globovision.com

Leer más...

Aire de Beijing alcanza niveles peligrosos de contaminación

AiredeBeijing 220BEIJING - Las escuelas en Beijing recibieron orden de mantener a sus alumnos en el interior el martes, después de que la capital china registrara un nivel récord de contaminación equivalente a 35 veces el umbral de seguridad.




Leer más...

Venezuela es noveno país con más variedad de especies

tigre180El país cuenta con al menos 117 mil especies en todo su territorio

Venezuela ocupa la novena posición del ranking mundial en mayor variedad de seres vivos con al menos 117 mil especies que representan 9% del total del planeta.

Así lo informó Diego Díaz Martín, presidente de Vitalis, quien admitió que tal posición representa "una gran responsabilidad" y que por lo mismo es importante mantener los inventarios de biodiversidad al día.

Lluvia de Gemínidas

GeminidasLos amantes de las estrellas están de enhorabuena, pues a mediados de diciembre las Gemínidas, una de las lluvias de meteoritos más espectaculares, alcanzarán su pico máximo.
La lluvia ha ido creciendo con intensidad en las últimas décadas y será más bonita de lo normal debido a que tendrá lugar durante una semana sin apenas luna.