Deprecated: Non-static method plgSystemYt::nameOfSJTemplate() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/parquesnacionale/public_html/plugins/system/ytshortcodes/ytshortcodes.php on line 93
Resaltan atractivos de parque nacional venezolano Warairarepano
Sábado, 24 Junio 2017

Noticias

Aumentan tarifas en parques nacionales

tarifas 180Los parques nacionales estrenaron tarifas en la temporada vacacional 2014, el incremento del mil 500 por ciento sería destinado a su mantenimiento.

El director del Inparques, refirió que el incremento servirá para el mantenimiento de los mismos (La entrada para un vehículo familiar pasó de cinco bolívares a Bs. 80)

Leer más...

Pemones cierran aeropuerto de Canaima contra la minería ilegal

cieranpista 180La comunidad asegura que el cierre de la pista será por tiempo "indefinido"

La comunidad indígena venezolana Kanaimó cerró ayer el aeropuerto que sirve al Parque Nacional Canaima, para demandar acciones contra la explotación ilegal de oro en el territorio protegido y para pedir la presencia del presidente Nicolás Maduro.

Leer más...

Invasores siguen ganando terreno en faldas de El Ávila

Waraira repano 180Advierten que ocupaciones ilegales generan tala y caza furtiva.

La proliferación de asentamientos ilegales en el Parque Nacional Warairarepano ha causado el incremento de hechos delictivos dentro de este espacio verde, tala y quema indiscriminada de arboles y caza furtiva, según denunció Cristina Vaamonde, directora del grupo Una Montaña de Gente.

"Las invasiones han aumentado en la vertiente sur del parque, la que apunta hacia el valle de Caracas, en los sectores este y oeste", acotó.

Leer más...

Resaltan atractivos de parque nacional venezolano Warairarepano

  • Categoría de nivel principal o raíz: Parques Nacionales
  • Escrito por Prensa Latina
  • Visto: 1783
  • 23 Abr

waraira-repano180Caracas, 22 abr 2013 (PL) El Parque Nacional venezolano Warairarepano, denominado así hace tres años tras ser modificado su nombre anterior de El Ávila, destaca hoy por sus atractivos que complementan el entorno de la capital. Según el ministerio del Ambiente, esa área se creó por decreto en diciembre de 1958, con tres ampliaciones de áreas de influencia jurídica realizadas en 1974, 1990 y 1991.


Los aborígenes llamaban al cerro Warairarepano o Sierra Grande, pero durante las acciones de conquista, encabezadas por Diego de Lozada, se impuso el nombre de Ávila, en recuerdo al Alférez Mayor de Campo Gabriel de Ávila, quien estableció sus dominios territoriales en aquel sector en 1575.

waraira-repano250Con la finalidad de honrar la herencia histórica de los habitantes originarios de la serranía, el Gobierno cambió la designación del espacio vegetal para Warairarepano, con lo cual impulsa un vínculo cultural con las generaciones futuras.

El Parque Nacional se funda con el propósito de preservar los bosques adyacentes al área Metropolitana de Caracas, que actúan como agentes moderadores de la contaminación ambiental, el desarrollo de actividades turísticas, educativas y recreativas.

Contempla 81 mil 900 hectáreas de vegetación principalmente boscosa, en cuyo seno se generan considerables volúmenes de agua que desembocan por la cara norte en el litoral central y por el sur, correspondiente a Caracas, en forma de quebradas como Chacaíto, Quintero, Tocome, Sebucán, Catuche y río Araira.

En el Warairarepano abunda la fauna de mamíferos, calculados en 95 especies, y aves, representadas por 500 variedades, además de mil 800 tipos de ejemplares vegetales.

jf/mem

Internacional

Parques Nacionales sale a talar árboles para evitar accidentes

Buscan que no se repitan hechos como el ocurrido en San Martín de los Andes que le costó la vida a dos niños.
Personal del Parque Nacional Nahuel Huapi realizaba esta tarde (15/01) tareas de tala y poda de antiguos pinos y coihues en los alrededores del Lago Gutiérrez. Los trabajos de prevención se llevan adelante luego del trágico incidente del Parque Nacional Lanin, donde dos menores fallecieron al ser aplastados por un árbol que se cayó en medio de intensos vientos.

Leer más...

Obama, el tercer presidente de EEUU en visitar el Parque Nahuel Huapi

deaa2 200El mandatario se convertirá el próximo jueves 24 marzo 2016, en el tercer presidente de los Estados Unidos que visita el parque Nacional Nahuel Huapi, una región de gran belleza y riqueza natural que fue recorrida también por Teodoro Roosevelt en 1913 y Bill Clinton en 1995.

Leer más...

a-venezuela.com.ve

Ecologia

¡Adios a Los Alpes!

Alpes Suizos CervinoNo se trata de un fenómeno reciente, porque la descongelación de la capa helada que une a los Alpes ha provocado avalanchas pavorosas en los últimos dos decenios, pero la Tribune De Geneve advierte que este año se batirán todos los records, porque los 150 incidentes en el macizo del Mont Blanc, desde el comienzo del verano, superaron la marca de la canícula de 2003, según el laboratorio Edytem de Bourget-du-Lac en Savoya.

 

 

Leer más...

Galipán, cable a tierra

Teleferico VargasEl nuevo teleférico vino a separar, literal y figuradamente, a una comunidad que se debate entre mantener su tradición agrícola e incrementar su pujanza turística, todo en un parque nacional.



Leer más...

El pez león en Venezuela

pez-leon3-180El pez león (Pterois volitans, P. miles) es un representante de la familia Scorpaenidae, característico de las aguas de los océanos Índico y Pacífico. Muy llamativo por sus vistosos colores corporales y lo ornamentado de sus aletas, la especie siempre ha resultado muy atractiva para los aficionados del acuarismo, quienes han incentivado su comercio internacional facilitando su exportación a partir de estas aguas.

Parque Central Tucupita

parquecentralEl Parque Recreacional Central Tucupita, ubicado en el estado Delta Amacuro, ofrece a sus usuarias y usuarios amplias caminerías, juegos infantiles y kioscos merenderos, entre otras instalaciones para el sano esparcimiento de la familia.  Celebra este viernes 9 de diciembre el 22 aniversario de su inauguración.