Deprecated: Non-static method plgSystemYt::nameOfSJTemplate() should not be called statically in /home/parquesnacionale/public_html/plugins/system/ytshortcodes/ytshortcodes.php on line 93
Resaltan atractivos de parque nacional venezolano Warairarepano
Miércoles, 23 Agosto 2017

Noticias

Parques nacionales en peligro de extinción por desidia de sus autoridades

henriPitier2 180Trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques) realizaron este martes una protesta para denunciar la desidia de las autoridades del organismo que, lejos de proteger los parques nacionales del país, están propiciando su deterioro, lo que podría agravar el ya serio desabastecimiento de agua que sufren a diario los habitantes de Caracas, entre otros problemas.


Leer más...

Con sequía extrema el Parque del Este llegó a sus 55 años

ParquedelEste 220Los rociadores, que deberían mantener la grama viva, están en mal estado. Ayer solo funcionaba uno. La dieta de los animales no se cumple a cabalidad por falta de alimentos.

El verde que solía abundar en el Parque del Este quedó relegado para las copas de los árboles y el color de las rejas. El parque cumplió ayer 55 años en medio de una crisis de sequía que acabó con casi toda la grama de las 82 hectáreas que abarca.



Leer más...

10 Desechos Recurrentes en las Costas

playa-basura180Cada año en el marco de el Día Mundial de los Océanos, la organización Ocean Conservacy, desarrolla un monitoreo previo a las vacaciones de verano, para cuantificar los tipos de desechos que contaminan nuestras costas.

El objetivo es evaluar el incremento de basura arrojada a nuestros ecosistemas marinos costeros antes y después de la temporada vacacional.

Leer más...

Resaltan atractivos de parque nacional venezolano Warairarepano

  • Categoría de nivel principal o raíz: Parques Nacionales
  • Escrito por Prensa Latina
  • Visto: 1862
  • 23 Abr

waraira-repano180Caracas, 22 abr 2013 (PL) El Parque Nacional venezolano Warairarepano, denominado así hace tres años tras ser modificado su nombre anterior de El Ávila, destaca hoy por sus atractivos que complementan el entorno de la capital. Según el ministerio del Ambiente, esa área se creó por decreto en diciembre de 1958, con tres ampliaciones de áreas de influencia jurídica realizadas en 1974, 1990 y 1991.


Los aborígenes llamaban al cerro Warairarepano o Sierra Grande, pero durante las acciones de conquista, encabezadas por Diego de Lozada, se impuso el nombre de Ávila, en recuerdo al Alférez Mayor de Campo Gabriel de Ávila, quien estableció sus dominios territoriales en aquel sector en 1575.

waraira-repano250Con la finalidad de honrar la herencia histórica de los habitantes originarios de la serranía, el Gobierno cambió la designación del espacio vegetal para Warairarepano, con lo cual impulsa un vínculo cultural con las generaciones futuras.

El Parque Nacional se funda con el propósito de preservar los bosques adyacentes al área Metropolitana de Caracas, que actúan como agentes moderadores de la contaminación ambiental, el desarrollo de actividades turísticas, educativas y recreativas.

Contempla 81 mil 900 hectáreas de vegetación principalmente boscosa, en cuyo seno se generan considerables volúmenes de agua que desembocan por la cara norte en el litoral central y por el sur, correspondiente a Caracas, en forma de quebradas como Chacaíto, Quintero, Tocome, Sebucán, Catuche y río Araira.

En el Warairarepano abunda la fauna de mamíferos, calculados en 95 especies, y aves, representadas por 500 variedades, además de mil 800 tipos de ejemplares vegetales.

jf/mem

Internacional

Parques Nacionales sale a talar árboles para evitar accidentes

Buscan que no se repitan hechos como el ocurrido en San Martín de los Andes que le costó la vida a dos niños.
Personal del Parque Nacional Nahuel Huapi realizaba esta tarde (15/01) tareas de tala y poda de antiguos pinos y coihues en los alrededores del Lago Gutiérrez. Los trabajos de prevención se llevan adelante luego del trágico incidente del Parque Nacional Lanin, donde dos menores fallecieron al ser aplastados por un árbol que se cayó en medio de intensos vientos.

Leer más...

Obama, el tercer presidente de EEUU en visitar el Parque Nahuel Huapi

deaa2 200El mandatario se convertirá el próximo jueves 24 marzo 2016, en el tercer presidente de los Estados Unidos que visita el parque Nacional Nahuel Huapi, una región de gran belleza y riqueza natural que fue recorrida también por Teodoro Roosevelt en 1913 y Bill Clinton en 1995.

Leer más...

a-venezuela.com.ve

Ecologia

Anfibios, el grupo animal más amenazado en el país

Sapito ArlequinEl Sapo Mapurite Nocturno y el arlequín de Mérida figuran entre las 15 especies de pequeños vertebrados que están “a un paso de la extinción” en Venezuela

Al borde de la extinción en estado de vida silvestre se hallan actualmente los anfibios en Venezuela. La infección causada por un hongo parece ser el principal causante de su rápido declive, además de los efectos del cambio climático global.

Leer más...

Gigantesco crimen ecológico

Crimen-ecologico 180Desde 1980 hasta el 2010 se destruyeron más de 10 millones de hectáreas de bosques naturales. Entre los responsables no solo se encuentran ganaderos, agroindustriales, madereros y latifundistas, sino también las autoridades competentes que permitieron tan insólita destrucción.


Leer más...

Venezuela será sede del X Campeonato Mundial de Surfing, modalidad BodyBoard

BodyBoardCon la participación de alrededor de 250 deportistas en representación de una veintena de países se desarrollará en el estado insular venezolano Nueva Esparta del 20 al 25 de octubre próximos, el X Campeonato Mundial de Surfing, modalidad BodyBoard.

La noticia fue difundida esta jornada por la Federación Venezolana de Surf (FVS) mediante un comunicado, el cual también explica que el evento deportivo se realizará en la Playa Parguito de la Isla de Margarita, el principal polo turístico de la nación suramericana.

Rescatan a delfín que varó en playa Guacuco

delfin-Jorge-Brito180En horas de la tarde de este martes un delfín de la especie Stenella Coeruleoalba varó en playa Guacuco, muncipio Arismendi, y pese al intento de ciudadanos, que disfrutaban del balneario, por regresarlo al mar, el espécimen de siete años y aproximadamente 100 kg tuvo que ser llevado a las piscinas de Waterland para su atención y seguimiento médico, informa El Sol de Margarita.