Domingo, 25 Agosto 2019

Teleférico Mukumbarí abrio su etapa comercial

Teleferico 190El nuevo Teleférico Mukumbarí abrio su etapa comercial, fase que impulsará el motor Turismo de la Agenda Económica Bolivariana en el estado Mérida, con el estimado de más de 500.000 visitas anuales.


La imponente obra de infraestructura turística, se perfila como el parque temático más grande de América Latina, destacó este jueves el Ministerio para el Turismo en una nota de prensa.
“¡Un sueño del morral de Chávez hecho realidad! Mañana abrimos las puertas del ST #Mukumbarí, accesible para todos”, escribió la regente de la cartera turística nacional, Marleny Contreras, en redes sociales, cita el texto.

La apertura en ciclo de comercialización, cierra la etapa precomercial, periodo iniciado en abril de 2016, para el ajuste final de procesos, la preparación de protocolos de seguridad y la capacitación de más de 300 trabajadores.

Teleferico 500En esta etapa, más de 100.000 personas de grupos organizados de trabajadores, estudiantes, escolares, colectivos sociales, comunas, consejos comunales e instituciones, visitaron el sistema funicular, reconocido mundialmente como el más alto, largo y moderno del mundo.

El teleférico Mukumbarí cuenta con cinco modernas estaciones y cuatro tramos con más de 12 kilómetros de recorrido, a través de seis unidades ecológicas, de trece existentes en el Parque Nacional Sierra Nevada.

T/Fuente Prensa Mintur

Internacional

Áreas Protegidas Galapagos

0022 200Más de 233 islas, islotes y rocas, nacidas de volcanes, conforman el archipiélago de Galápagos.

Gracias a su aislamiento, y a millones de años de evolución, hoy cuenta con una variedad de ecosistemas prístinos y únicos en el mundo.
Esta joya de la naturaleza fue visitada con mucha frecuencia en el siglo XVIII por un sinnúmero de piratas y balleneros, cuyas acciones desencadenaron efectos negativos en los frágiles ecosistemas, los que hasta el día de hoy están siendo restaurados.

En 1959 el Estado Ecuatoriano reconoció el altísimo valor ecológico de las islas Galápagos y emitió el decreto ejecutivo N-17, a través del cual se protege esta parte del territorio ecuatoriano, declarando el 97% de la superficie terrestre como Parque Nacional.


Leer más...

Islas Galápagos, tesoro invaluable de flora y fauna

galapagos 15 190Las islas Galápagos, también conocida como islas de los Galápagos y oficialmente archipiélago de Colón, es preciada por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su teoría de la evolución por la selección natural.



Leer más...

Buscar Aqui

Hoteles en Venezuela piden a huéspedes llevar su propio papel higiénico

papel180Escasez de productos de primera necesidad llevó al extremo a los empresarios del sector.

La grave escasez de productos de primera necesidad que azota a toda Venezuela ha llevado a un grupo de empresarios dueños de hoteles al extremo de pedir a sus huéspedes que lleven consigo papel higiénico y jabón de tocador.

Leer más...

Francia prohibirá las bolsas de plástico en las tiendas desde enero de 2016

BolsasPlasticas 180Cada año se consumen en Francia 17.000 millones de bolsas de plástico, de las que 8.000 millones acaban en el medio natural

La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, ha anunciado que publicará con carácter “inminente” el decreto que prohibirá a partir del próximo 1 de enero las bolsas de plástico en las tiendas.




Leer más...