Miércoles, 24 Abril 2019

Noticias

Cierran el acceso a las Cataratas por inusual crecida del río Iguazú

El caudal aumentó casi 30 veces por encima de lo normal, "un evento extraordinario", dijo Parques Nacionales. En lugar de los 1.500 metros cúbicos por segundo habituales se registran 45.700. Se espera una crecida del Paraná

El intendente del Parque, Juan Sergio Bikauskas, indicó en un comunicado: "De acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, y ante la extraordinaria crecida del río Iguazú, vamos a priorizar la seguridad de los visitantes y de los trabajadores del Área Cataratas".

Leer más...

Acuerdan medidas de protección para fauna silvestre en Caracas y 10 estados

Por solicitud del Ministerio Público, a través de sus fiscales adscritos a la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, fueron acordadas medidas de protección para la fauna silvestre en 10 estados del país y en el Área Metropolitana de Caracas.

Las medidas fueron acordadas en los estados Anzoátegui, Bolívar, Falcón, Guárico, Lara, Monagas, Miranda, Sucre, Yaracuy y Zulia.

Leer más...

Bomberos venezolanos conmemoran Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales

Los bomberos forestales y voluntarios que actúan en el control y disminución del fuego en las áreas naturales celebran, este miércoles, el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales.

Leer más...

Pemones cierran aeropuerto de Canaima contra la minería ilegal

La comunidad asegura que el cierre de la pista será por tiempo "indefinido"

La comunidad indígena venezolana Kanaimó cerró ayer el aeropuerto que sirve al Parque Nacional Canaima, para demandar acciones contra la explotación ilegal de oro en el territorio protegido y para pedir la presencia del presidente Nicolás Maduro.

Leer más...

Pingüino viaja para visitar al hombre que le salvó la vida

“Todo el mundo decía que no iba a volver, pero ha regresado durante los últimos cuatro años”.

Así explicó Joao Pereira de Souza, de 71 años,  el comportamiento de quien se ha transformado en un particular hijo adoptivo, el pingüino de Magallanes, “Dindim”.



Leer más...

Plantean convertir parques nacionales en espacios para el desarrollo sostenible

Hacer de los parques nacionales un espacio para el desarrollo sostenible del país, es uno de los objetivos centrales que desarrolla el Órgano Superior del Sistema Nacional de Parques, destacó este viernes el ministro para Turismo, Andrés Izarra, durante el primer encuentro de esta instancia realizado en el Parque Nacional Warairarepano.

Leer más...

Francia prohibirá las bolsas de plástico en las tiendas desde enero de 2016

Cada año se consumen en Francia 17.000 millones de bolsas de plástico, de las que 8.000 millones acaban en el medio natural

La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, ha anunciado que publicará con carácter “inminente” el decreto que prohibirá a partir del próximo 1 de enero las bolsas de plástico en las tiendas.




Leer más...

Si quieres conservar la biodiversidad protege América Latina

Un equipo de científicos que analizó la riqueza de fauna y flora del planeta llegó a la conclusión que en América Latina se concentran los ecosistemas que hay que proteger de inmediato, si se quiere cumplir en 2020 la meta de conservación del Convenio sobre la Diversidad Biológica.


Leer más...

Prohíben caza, tenencia y negocios ilícitos de fauna silvestre

Caracas.- Jesús Linares, director de fiscalización y control ambiental adscrito al Ministerio del Ambiente, expresó que desde ahora se prohíbe en 10 estados la caza, los negocios ilícitos y la tenencia de fauna silvestre, “ya que es una medida de protección estos animales”.

“En el país tenemos instrumentos legales que prohíben la caza de la fauna silvestre, especialmente en los parques nacionales”.





Leer más...

Teleférico Mukumbarí abrio su etapa comercial

Teleferico 190El nuevo Teleférico Mukumbarí abrio su etapa comercial, fase que impulsará el motor Turismo de la Agenda Económica Bolivariana en el estado Mérida, con el estimado de más de 500.000 visitas anuales.


La imponente obra de infraestructura turística, se perfila como el parque temático más grande de América Latina, destacó este jueves el Ministerio para el Turismo en una nota de prensa.
“¡Un sueño del morral de Chávez hecho realidad! Mañana abrimos las puertas del ST #Mukumbarí, accesible para todos”, escribió la regente de la cartera turística nacional, Marleny Contreras, en redes sociales, cita el texto.

La apertura en ciclo de comercialización, cierra la etapa precomercial, periodo iniciado en abril de 2016, para el ajuste final de procesos, la preparación de protocolos de seguridad y la capacitación de más de 300 trabajadores.

Teleferico 500En esta etapa, más de 100.000 personas de grupos organizados de trabajadores, estudiantes, escolares, colectivos sociales, comunas, consejos comunales e instituciones, visitaron el sistema funicular, reconocido mundialmente como el más alto, largo y moderno del mundo.

El teleférico Mukumbarí cuenta con cinco modernas estaciones y cuatro tramos con más de 12 kilómetros de recorrido, a través de seis unidades ecológicas, de trece existentes en el Parque Nacional Sierra Nevada.

T/Fuente Prensa Mintur

Internacional

Parque Nacional Nahuel Huapi

Nahuel Huapi es el primer Parque Nacional del país y su origen se remonta al año 1903. Este refugio de naturaleza y cultura, resguarda una muestra representativa de los ecosistemas andinonorpatagónicos: bosques, estepa y alta montaña, así como también las cuencas hídricas y el patrimonio cultural.

Las 717.261 hectáreas que componen su territorio, hacen de esta área protegida un lugar con características únicas y difícilmente repetibles. Su diversidad social y cultural se refleja en las formas de habitar, usar el territorio y relacionarse con la naturaleza. Resultando un lugar de encuentro de pobladores criollos, comunidades mapuches, vecinos, instituciones, organizaciones así como también de turistas de nuestro país y extranjeros que lo visitan año tras año.

Leer más...

Parque Nacional Nahuel Huapi

lago 200Refugio de la naturaleza y la historia
El origen de este Parque Nacional se remonta al año 1903, fecha en que el Perito Francisco Pascasio Moreno donó a la Nación una extensión de 3 leguas cuadradas, ubicadas en el límite de los territorios de Neuquén y Río Negro, en el extremo Oeste del brazo Blest del lago Nahuel Huapi.
El área se convirtió en el núcleo del primer Parque Nacional de Argentina, declarado en 1922 como "Parque Nacional del Sud".
En el año 1934 el Congreso de la Nación sancionó por ley la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi, incorporándole un territorio mayor.
De esta manera, la Argentina se convirtió en el tercer país de América en contar con un Parque Nacional.


Leer más...

Buscar Aqui

Bomberos venezolanos conmemoran Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales

bomberos 190Los bomberos forestales y voluntarios que actúan en el control y disminución del fuego en las áreas naturales celebran, este miércoles, el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales.

Leer más...

Rescatan a delfín que varó en playa Guacuco

delfin-Jorge-Brito180En horas de la tarde de este martes un delfín de la especie Stenella Coeruleoalba varó en playa Guacuco, muncipio Arismendi, y pese al intento de ciudadanos, que disfrutaban del balneario, por regresarlo al mar, el espécimen de siete años y aproximadamente 100 kg tuvo que ser llevado a las piscinas de Waterland para su atención y seguimiento médico, informa El Sol de Margarita.

Leer más...