Deprecated: Non-static method plgSystemYt::nameOfSJTemplate() should not be called statically in /home/parquesnacionale/public_html/plugins/system/ytshortcodes/ytshortcodes.php on line 93
Crean un cuerpo de Policía Turística para el Sistema Teleférico de Mérida
Miércoles, 23 Agosto 2017

Noticias

Venezuela presentó trabajo sobre microalgas antárticas en el Comité Científico de Investigación Antártica

bitIMG 1696 180Por primera vez, Venezuela expuso una investigación en la más importante reunión sobre la Antártida: la “Conferencia Científica Abierta” del Comité Científico de Investigación Antártica (Scientific Committe on Antarctic Research, SCAR), celebrada recientemente en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda.

La investigadora del Centro de Oceanología y Estudios Antárticos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Coea-Ivic), Soraya Silva, presentó resultados de su investigación sobre comunidades de microalgas antárticas presentes en tres de las islas Shetland del Sur, ubicadas en la Antártida marítima.

Leer más...

El cielo del Peñalver es autopista para 72 especies de vistosas aves

paraulataCon levantar la mirada es suficiente. A unos 500 metros sobre el nivel del mar decenas trotan, caminan o simplemente conversan. Pero sólo un poco más arriba, a pesar de sus 20 hectáreas y de ser una isla verde inserta en un mar de concreto, el parque Fernando Peñalver ostenta una importante densidad de aves. Existen 72 especies inventariadas: 66 residentes y seis migratorias (porque lo visitan en septiembre y se retiran en marzo).

Leer más...

Espectacular ruptura del glaciar argentino Perito Moreno

Perito Moreno 200La ruptura en el remoto parque nacional argentino fue anunciada a principios de esta semana, lo cual permitió a turistas de zonas cercanas viajar al lugar mientras otros tuvieron la suerte de que su plan vacacional coincidiera con el evento ocurrido a las 10H55 de La ruptura de un arco de hielo en el glaciar Perito Moreno, en Argentina, suele ocurrir cada dos o cuatro años y este jueves miles de turistas tuvieron la puntería de estar allí para ver el fenómeno natural que en 2012 no pudo ser registrado.

Leer más...

Crean un cuerpo de Policía Turística para el Sistema Teleférico de Mérida

policiamerifsa 190El ministerio para el Turismo anunció la creación de un cuerpo de Policía Turística para apoyar en las labores de seguridad del Sistema Teleférico Mérida – Mukumbarí (STM) que se encuentra en etapa pre-comercial con el objetivo de brindar una mejor experiencia a los turistas que van a conocer y compartir de este atractivo.



Para cumplir estas tareas, las autoridades se encuentran capacitando en materia turística a un grupo de más de 90 oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para que conozcan las nuevas estrategias y mecanismos para el trato a los visitantes y turistas del STM.

El gerente general del STM, José Gregorio Martínez, detalló que estos talleres de formación se realizan entre los ministerios para Interior, Justicia y Paz, Turismo y la gobernación de Mérida. “Estos organismos pretenden conformar la Policía Turística para consolidar el trabajo de inversión pública que dirige el presidente Nicolás Maduro para seguir activando la diversidad económica del país”, dijo.

Por su parte, la ministra de Turismo, Marleny Contreras, manifestó que estas iniciativas corresponden un trabajo articulado para el fortalecimiento de un servicio turístico de calidad y al mismo tiempo reiteró su compromiso de crear condiciones para atender a los visitantes nacionales e internacionales en todo el eje venezolano.

En este mismo sentido, Kender Salazar, oficial de la PNB, manifestó que estas labores de seguridad ciudadana van a lograr que los turistas se sientan confiados a la hora de querer conocer y compartir la cultura de Mérida. Expresó que su compromiso es con Venezuela.

policiamerifsa 500Por otra parte, la oficial Deisy Pastrán, destacó que el entrenamiento permitirá brindar atención y trato digno a los turistas. “Estamos aprendiendo, tenemos que dar protección y sensación de seguridad, fuimos formados para enfrentar situaciones de conflicto y eso nos ayudará para mediar a la hora de darle tranquilidad a los turistas”, acotó.

Mientras tanto, el oficial Iván Martínez se mostró orgulloso de integrar el 1er Curso de la Policía Nacional Turística Bolivariana de Mérida. “Es un nuevo reto para mí y deseo que mi Patria salga adelante”.

Su compañera, Jeniffer Roa reconoció que era “un sueño venir a Mérida, y aunque todavía nos estamos adaptando al frío, me estoy enamorando de Mérida”, comentó.

Es importante señalar que la primera policía de este tipo se creó en Margarita, Nueva Esparta y ahora con la nueva Policía Nacional Turística Bolivariana de Mérida existen dos cuerpos policiales de este estilo en la nación venezolana.

Mintur

Internacional

El planeta contará con el nuevo Santuario Marino de Galápagos a partir de este lunes. 21 de marzo de 2016

reserva marina 200La República del Ecuador, y el planeta en su conjunto, contarán a partir de este lunes, 21 de marzo de 2016, con el Santuario Marino ubicado entre las islasDarwin y Wolf, dentro de la Reserva Marina de Galápagos, la segunda más grande del mundo. El Santuario Marino se caracteriza por albergar la mayor biomasa de tiburones del planeta, según estudios científicos.


Leer más...

Reserva Marina Galápagos

Galapagos1 200La Reserva Marina tiene una extensión de 133 mil kilómetros cuadrados, lo que la convierte en uno de las 10 más grandes del mundo, la que además, es uno de los mejores destinos del mundo para realizar buceo submarino.

El área marina protegida comprende 40 millas desde la línea base que la conforman las islas límites del archipiélago (extremo costero), hacia afuera, y también las aguas interiores.


Leer más...

a-venezuela.com.ve

Ecologia

Cuando las aves pierden sus alas

ornitólogoUna sorprendente consecuencia del cambio climático es que las alas de los pájaros se arquean, permitiéndoles vuelos de cortas distancias pero comprometiendo las capacidades migratorias de ciertas especies.






Leer más...

Predice colapso de la cadena alimentaria en el océano

colapsoUn estudio predice colapso de la cadena alimentaria en el océano.

Los océanos del mundo están llenos de vida, pero el aumento de las emisiones de dióxido de carbono podría causar un colapso en la cadena alimentaria marina, según una investigación de expertos australianos divulgada este lunes.

Leer más...

Cataratas de Iturriza en peligro de desaparecer por deforestación

regiones1b-180La mano inescrupulosa del hombre y el descontinúo ciclo lluvioso en la región nororiental del estado Falcón, ha reducido en gran medida el volumen de agua que cae por las famosas cataratas del río Chaparral, dejando a la vista gran parte de sus muros y hasta la basura acumulada en el fondo de las cascadas a causa de la quema y tala de la vegetación presente en el lugar. La irregular presencia de precipitaciones en esta región ha reducido, en gran nivel, el volumen de los cientos de litros de agua por segundo promedio que cae por las cataratas esta época.

Rescatan tortugas marinas en el Parque Nacional Laguna de La Restinga

tortugacardon180En el sitio se reunieron representantes del Ministerio del Ambiente, Inparques, Poder Popular e integrantes del Comité de Conservación

El objeto es desarrollar un control formal para el rescate y cuidado de nidos de tortugas.

Con el fin de preservar la fauna silvestre existente en la áreas naturales, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) inició el programa de rescate de tortugas marinas en el Parque Nacional Laguna de La Restinga, en Nueva Esparta, especie que se encuentran en peligro de extinción.