Deprecated: Non-static method plgSystemYt::nameOfSJTemplate() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/parquesnacionale/public_html/plugins/system/ytshortcodes/ytshortcodes.php on line 93
Crean un cuerpo de Policía Turística para el Sistema Teleférico de Mérida
Lunes, 27 Marzo 2017

Noticias

Estudian utilidad del veneno de ofidios para curar la leishmaniasis

mapanare180El descubrimiento del antídoto, que abarca también el mal de Chagas, fue hecho por un equipo del Centro de Investigaciones de Ciencias de la Salud en la UDO. Barcelona.

El veneno de las serpientes estudiado como alternativa para curaciones endémicas.




Leer más...

Rehabilitan instalaciones del Parque Península de Paria

Las comunidades del sector Las Melenas, municipio Mariño del estado Sucre, inspeccionaron las obras que adelantan el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente e Inparques, a través de un convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).
Leer más...

Aerolínea Insel Air abrirá vuelos directos entre Curazao y Ciudad Guayana

InselAir180La aerolinea caribeña Insel Air puso en servicio una oficina de despacho de boletos en el Aeropuerto Internacional “Manuel Carlos Piar” de
Ciudad Guayana, estado Bolívar, como parte de su estrategia para reforzar la integración turística entre Venezuela, Curazao y otros países del Caribe.

Leer más...

Crean un cuerpo de Policía Turística para el Sistema Teleférico de Mérida

policiamerifsa 190El ministerio para el Turismo anunció la creación de un cuerpo de Policía Turística para apoyar en las labores de seguridad del Sistema Teleférico Mérida – Mukumbarí (STM) que se encuentra en etapa pre-comercial con el objetivo de brindar una mejor experiencia a los turistas que van a conocer y compartir de este atractivo.



Para cumplir estas tareas, las autoridades se encuentran capacitando en materia turística a un grupo de más de 90 oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para que conozcan las nuevas estrategias y mecanismos para el trato a los visitantes y turistas del STM.

El gerente general del STM, José Gregorio Martínez, detalló que estos talleres de formación se realizan entre los ministerios para Interior, Justicia y Paz, Turismo y la gobernación de Mérida. “Estos organismos pretenden conformar la Policía Turística para consolidar el trabajo de inversión pública que dirige el presidente Nicolás Maduro para seguir activando la diversidad económica del país”, dijo.

Por su parte, la ministra de Turismo, Marleny Contreras, manifestó que estas iniciativas corresponden un trabajo articulado para el fortalecimiento de un servicio turístico de calidad y al mismo tiempo reiteró su compromiso de crear condiciones para atender a los visitantes nacionales e internacionales en todo el eje venezolano.

En este mismo sentido, Kender Salazar, oficial de la PNB, manifestó que estas labores de seguridad ciudadana van a lograr que los turistas se sientan confiados a la hora de querer conocer y compartir la cultura de Mérida. Expresó que su compromiso es con Venezuela.

policiamerifsa 500Por otra parte, la oficial Deisy Pastrán, destacó que el entrenamiento permitirá brindar atención y trato digno a los turistas. “Estamos aprendiendo, tenemos que dar protección y sensación de seguridad, fuimos formados para enfrentar situaciones de conflicto y eso nos ayudará para mediar a la hora de darle tranquilidad a los turistas”, acotó.

Mientras tanto, el oficial Iván Martínez se mostró orgulloso de integrar el 1er Curso de la Policía Nacional Turística Bolivariana de Mérida. “Es un nuevo reto para mí y deseo que mi Patria salga adelante”.

Su compañera, Jeniffer Roa reconoció que era “un sueño venir a Mérida, y aunque todavía nos estamos adaptando al frío, me estoy enamorando de Mérida”, comentó.

Es importante señalar que la primera policía de este tipo se creó en Margarita, Nueva Esparta y ahora con la nueva Policía Nacional Turística Bolivariana de Mérida existen dos cuerpos policiales de este estilo en la nación venezolana.

Mintur

Internacional

Parque Nacional Galápagos

001 200Fue creado bajo decreto ejecutivo N-17, del 4 de julio de 1959, por conmemorar el primer centenario de la publicación del libro “El Origen de las Especies” de Charles Darwin, quien inspiró su famosa teoría de la evolución por selección natural en base a las observaciones realizadas durante sus estadías en estas islas ecuatorianas.


Leer más...

Parques Nacionales sale a talar árboles para evitar accidentes

Buscan que no se repitan hechos como el ocurrido en San Martín de los Andes que le costó la vida a dos niños.
Personal del Parque Nacional Nahuel Huapi realizaba esta tarde (15/01) tareas de tala y poda de antiguos pinos y coihues en los alrededores del Lago Gutiérrez. Los trabajos de prevención se llevan adelante luego del trágico incidente del Parque Nacional Lanin, donde dos menores fallecieron al ser aplastados por un árbol que se cayó en medio de intensos vientos.

Leer más...

a-venezuela.com.ve

Ecologia

¡Salvemos al cangrejo azul!

Cangrejo de tierra azul 190Se trata de ayudar a la hembra de la especie a que logre cruzar la vía y poder desovar sus huevos en el mar.

En una acción ecológica única en Venezuela, una fundación sin fines de lucro, ha unido esfuerzos con empresas privadas, organismos públicos regionales y nacionales y comunidades organizadas para llevar a cabo la tarea de salvar una especie que está en condiciones vulnerables; el cangrejo azul terrestre o Cardisoma Guanhumi por su nombre científico.

Leer más...

Galipán, cable a tierra

Teleferico VargasEl nuevo teleférico vino a separar, literal y figuradamente, a una comunidad que se debate entre mantener su tradición agrícola e incrementar su pujanza turística, todo en un parque nacional.



Leer más...

Parque Nacional Península de Paria: reserva de biodiversidad

pariaEl Parque Nacional Península de Paria, tierra de abundancia en especies naturales, es considerado uno de los espacios protegidos con mayor diversidad biológica del país. Ubicado en el estado Sucre, hoy 12 de diciembre cumple 33 años de haber sido declarado Parque Nacional, bajo la administración de Inparques.

Prohibido anuncios publicitarios de comercialización relacionados con la fauna a través de internet

logoConatel180Este viernes, fue prohibida la difusión de anuncios publicitarios relacionados con la venta de especies de la fauna y flora silvestre a través de Internet.