Domingo, 05 Julio 2020

Laguna Verde, el secreto oculto de la Sierra Nevada de Mérida

laguna verde meridaLa Laguna Verde es uno de los muchos encantos ocultos entre las montañas blancuzcas y grisáceas de Mérida.

Todos los lugares del mundo que tengan montañas siempre se encontrarán con la sorpresa que cada una tiene nombre, e incluso vida propia, ninguna es igual a la otra, y es que, sin duda alguna el montañismo te permite descubrir lugares e historias fantásticas.


Es así, como ante los ojos de los trekkistas, montañistas y excursionista, se deja ver entre lo oculto de las montañas de la Sierra Nevada de Mérida –en Venezuela- la Laguna Verde, su color impresionante, le hace honor a su nombre.

Cómo llegar
Partiendo desde la ciudad de Mérida, llegas a Tabay –municipio Santos Marquina del estado Mérida- ahí ubicamos el Parque La Mucuy.
Deberás reportarte ante el puesto de INPARQUES, y empezar la travesía, que empezarás desde los 2.300 msnm, atravesando el bosque nublado del Parque Nacional Sierra Nevada, e ir ascendiendo a 3.300 msnm, hasta el punto de 3900msnm, que es el nivel donde está la Laguna Verde.

Este viaje o travesía para conocer esta laguna, dura dos días con ritmos de caminatas de cinco a seis horas. Dependiendo del nivel de resistencia y capacidad de exigencia que tengas junto a los guías.

Qué puedes hacer
-La Laguna Verde, es un escenario natural ideal para meditar, respirar aire puro, acampar y realizar fotografías paisajísticas.
-Podrás admirar como el Pico Humboldt te saluda desde lo más alto, admirando su altura que a veces se pierde entre la neblina.

laguna verde merida 500Recomendaciones

-Si vas a realizar excursión es importante llevar todo lo necesario e ir acompañado de buen un guía.

-Evita hacer fogatas, solo usa las herramientas ideales para montañismo.

-Reporta tu viaje de exploración al puesto de INPARQUES, en caso de que te pierdas, ellos sabrán que hacer.

-Si nunca has realizado exploraciones no mayor a los 2.600 msnm, eres hipertenso y asmático, es preferible que no realices esta travesía o exploración hasta la Laguna Verde (recuerda que llegarás a 3.900msnm).

Cindy Puentes/@PuentesCindy

Foto: Néstor Castro/@chestatuy
tierradegracia.net

Internacional

Parque Nacional Nahuel Huapi

Nahuel Huapi es el primer Parque Nacional del país y su origen se remonta al año 1903. Este refugio de naturaleza y cultura, resguarda una muestra representativa de los ecosistemas andinonorpatagónicos: bosques, estepa y alta montaña, así como también las cuencas hídricas y el patrimonio cultural.

Las 717.261 hectáreas que componen su territorio, hacen de esta área protegida un lugar con características únicas y difícilmente repetibles. Su diversidad social y cultural se refleja en las formas de habitar, usar el territorio y relacionarse con la naturaleza. Resultando un lugar de encuentro de pobladores criollos, comunidades mapuches, vecinos, instituciones, organizaciones así como también de turistas de nuestro país y extranjeros que lo visitan año tras año.

Leer más...

Reserva Marina Galápagos

Galapagos1 200La Reserva Marina tiene una extensión de 133 mil kilómetros cuadrados, lo que la convierte en uno de las 10 más grandes del mundo, la que además, es uno de los mejores destinos del mundo para realizar buceo submarino.

El área marina protegida comprende 40 millas desde la línea base que la conforman las islas límites del archipiélago (extremo costero), hacia afuera, y también las aguas interiores.


Leer más...

Buscar Aqui

LAS AVES DEL SEMIÁRIDO VENEZOLANO REQUIEREN PROTECCION

cardenal coriano 178x190Las aves del semiárido están amenazadas por la deforestación, tala de árboles, arbustos y cardones para carbón vegetal, leña, combustible para hornos de cerámicas, artesanías, corrales, viviendas, además de la cacería y la contaminación. Se propone declarar el 2019 como el año para la protección de las aves del semiárido y sumarse a la campaña "Ni un grado más, ni una especie menos".

Este 10 de enero es el día mundial de las aves, fecha creada para reflexionar sobre la importancia ecológica, social, cultural, sanitaria, económica, científica, geopolítica y espiritual de estas especies y coordinar acciones para su conservación. Es la primera eco-efeméride del año y marca el inicio del activismo ecologista en Venezuela.

Leer más...

Este 30 de junio será el día más largo del año, ¿sabes por qué?

tiempo 190Debido a que la rotación de la Tierra se desacelera gradualmente, habrá un tiempo extra que podría causar un caos informático.

Este martes 30 de junio será el día más largo del año. Este es un fenómeno que ocurre con cierta periodicidad y del cual la NASA te explica el motivo.

Este 30 de junio tendrá un segundo más y el reloj, en lugar de marcar 23:59:59 y pasar a las 00:00:00 del 1 de julio, pasará a las 23:59:60.
Según medios internacionales, esto podría provocar un caos informático.

Leer más...