Deprecated: Non-static method plgSystemYt::nameOfSJTemplate() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/parquesnacionale/public_html/plugins/system/ytshortcodes/ytshortcodes.php on line 93
Parque Nacional Sierra Nevada
Jueves, 29 Junio 2017

Noticias

Bióloga intenta salvar a misterioso jaguar

Emiliana IsasiLa búsqueda comienza donde termina un camino de tierra, en un bosque con enredaderas y lleno de la algarabía de pájaros. Este es el dominio de los jaguares, y una bióloga ha hecho de su búsqueda una misión.

Emiliana Isasi-Catalá cruza a pie un arroyo y se mueve con agilidad a través del follaje, explorando en la tierra oscura cubierta de hojas caídas en busca de las distintivas huellas del jaguar y de los apenas perceptibles senderos de animales más pequeños de los que se alimentan: lapas, tapires, pecaríes y armadillos.


“Una huella, parece jaguar”, exclama, mientras sube una pendiente pronunciada. Al examinar en cuclillas el rastro de tierra descubierta, concluye que un felino grande se movió hacia abajo y se deslizó un poco. Apunta el dato en su grabadora de voz: “Registros de felino. Vamos a ver si encontramos mas huellas arriba”.

Leer más...

Si quieres conservar la biodiversidad protege América Latina

protege-America-Latina-180Un equipo de científicos que analizó la riqueza de fauna y flora del planeta llegó a la conclusión que en América Latina se concentran los ecosistemas que hay que proteger de inmediato, si se quiere cumplir en 2020 la meta de conservación del Convenio sobre la Diversidad Biológica.


Leer más...

Más que conocimiento el Jardín botánico de Mérida brinda una experiencia de vida

 

jardin-botanicoLeer en un texto botánico la denominación Arundina Graminifolia – orquídea de origen japonés – no se compara con la experiencia de palpar y apreciar las vivas tonalidades de sus sépalos y pétalos.

En el Jardín Botánico de Mérida, ubicado en la zona norte de la capital andina a 1850 metros sobre el nivel del mar, se tiende el puente entre estas dos experiencias. Allí, guías, obreros y profesores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes, atesoran y construyen desde 1.991, el más importante museo viviente del occidente venezolano.

Leer más...

Parque Nacional Sierra Nevada

Sierra Nevada

Crean un cuerpo de Policía Turística para el Sistema Teleférico de Mérida

policiamerifsa 190El ministerio para el Turismo anunció la creación de un cuerpo de Policía Turística para apoyar en las labores de seguridad del Sistema Teleférico Mérida – Mukumbarí (STM) que se encuentra en etapa pre-comercial con el objetivo de brindar una mejor experiencia a los turistas que van a conocer y compartir de este atractivo.



Leer más: Crean un cuerpo de Policía Turística para el Sistema Teleférico de Mérida

Laguna Verde, el secreto oculto de la Sierra Nevada de Mérida

laguna verde meridaLa Laguna Verde es uno de los muchos encantos ocultos entre las montañas blancuzcas y grisáceas de Mérida.

Todos los lugares del mundo que tengan montañas siempre se encontrarán con la sorpresa que cada una tiene nombre, e incluso vida propia, ninguna es igual a la otra, y es que, sin duda alguna el montañismo te permite descubrir lugares e historias fantásticas.


Leer más: Laguna Verde, el secreto oculto de la Sierra Nevada de Mérida

Laguna Negra

Lagunanegra 190Así como la Laguna de Mucubají, la Laguna Negra, es otro de los principales atractivos turísticos del estado Mérida.
Está situada a 3.480 msnm, por lo que goza de un rico clima de montaña, capaz de albergar diversas vegetaciones que incluyen bosques y senderos, que fácilmente puedes disfrutar mediante paseos a caballo o a pie.

Leer más: Laguna Negra

Internacional

Preocupante contaminación del Lago Nahuel Huapi

contaminacionNahuelHuapi 190Una filmación muestra una gran mancha de residuos cloacales que se dispersa por las aguas. Señalan a la Planta Depuradora que se encuentra en la costa. “No tiene ninguna contaminación”, afirmó el gobernador de de Río Negro, Alberto Weretilneck. Hace pocas semanas navegó allí Barack Obama.



Leer más...

Florida firma ley que financia restauración de la reserva de Los Everglades

Everglades6 500Este programa establece una inversión anual de unos 200 millones de dólares para la recuperación de esta área protegida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este jueves una ley que destina al menos 200 millones de dólares anuales para la preservación del humedal de los Everglades, considerado la mayor reserva subtropical de Estados Unidos.


Leer más...

a-venezuela.com.ve

Ecologia

Aire de Beijing alcanza niveles peligrosos de contaminación

AiredeBeijing 220BEIJING - Las escuelas en Beijing recibieron orden de mantener a sus alumnos en el interior el martes, después de que la capital china registrara un nivel récord de contaminación equivalente a 35 veces el umbral de seguridad.




Leer más...

Movimiento ecológico denuncia "contaminación del alma" de los venezolanos

Contaminacion180“Es necesario, cuando celebramos el Día Mundial de la Tierra, que el Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev) haga una serie de consideraciones socio-políticas, como por ejemplo que nuestro norte es la defensa de la vida en el planeta y que esa vida sea con dignidad humanizante, donde todos podamos vivir bien en un ambiente sano, libre de la politización de la sociedad, de la división de la comunidad, despojados de la ideologización de la educación, que son factores de la contaminación del alma, del ecocidio del suelo donde vivimos”, así lo expreso.

Leer más...

Senderos Aéreos expandirá 500 metros más sus tirolinas

El parque ecoturístico ubicado en el Waraira Repano es una réplica del complejo recreativo creado en el estado Mérida.

El parque ecoturístico Senderos Aéreos, ubicado en el Parque Nacional Waraira Repano (El Ávila), sector Los Venados, expandirá 500 metros las tirolinas (guayas) de su atracción deportiva, lo que extiende el circuito recreativo a 750 metros de “adrenalina”.

Alvaro Iglesias, director de Senderos Aéreos, empresa privada que también desarrolló un complejo similar en Mérida, explicó que cuentan con los permisos requeridos para ejecutar la obra. “En esta área del Ávila no necesitamos hacer análisis de resistencia de árboles, más bien ya insertaremos la estructura al ecosistema”, destacó.

El área donde se colocarán las bases de estas tirolinas es desde Zamurera hasta la zona de picnic de Los Venados.

La atracción principal que ofrece la empresa es un deporte de aventura llamado canoping, actividad que se realiza en un espacio suspendido a cierta altura del suelo y que permite desplazarse a través de las copas de los árboles por medio de escaleras, puentes colgantes, mallas, tirolinas y plataformas, siempre con el uso de equipos de seguridad certificados y personal calificado que garantiza el disfrute de esta experiencia, afirmó el director de la empresa.

Iglesias explicó que, en un principio, se trataba de un proyecto piloto, aunque ya acumulaban la experiencia del parque recreativo  que mantienen en Mérida.

Una de las novedades del parque en El Ávila es que se encuentra en un área de régimen especial bajo la protección de Inparques.  El parque lleva siete años ofreciendo servicios de entretenimiento, en el que se ha atendido a un total 36.000 personas aproximadamente, de acuerdo con el registro de la empresa.

“Podemos atender en el mejor día a ocho grupos de 15 personas. Trabajamos con 10 empleados, especializados en este tipo de especialidad”, destacó Iglesias.

Afrontar miedos

Para Sonia Rodríguez, asesora de comunicaciones de Senderos Aéreos, esta clase de atracciones representa retos personales para aquellos que se “atreven a cruzar”.

“Muchas empresas, como Avon y Savoy han venido con sus equipos de trabajo para ayudarlos a afrontar sus miedos y superar sus expectativas, son retos personales que aplican al ámbito laboral”.

elmundo.com.ve
Stephanie Lozada Madriz.

Si quieres conservar la biodiversidad protege América Latina

protege-America-Latina-180Un equipo de científicos que analizó la riqueza de fauna y flora del planeta llegó a la conclusión que en América Latina se concentran los ecosistemas que hay que proteger de inmediato, si se quiere cumplir en 2020 la meta de conservación del Convenio sobre la Diversidad Biológica.