Sábado, 23 Febrero 2019

Noticias

Se duplicó población de flamencos en Píritu, estado Anzoátegui

flamencos180El Censo Neotropical de Aves auspiciado por la Unión Venezolana de Ornitólogos y la organización Wetlands International reflejó que la población de flamencos se duplicó en la laguna de Píritu, estado Anzoátegui.

En censos anteriores había cinco mil ejemplares registrados, mientras que en la actualidad hay 12.962.



Leer más...

Lluvia de Gemínidas

GeminidasLos amantes de las estrellas están de enhorabuena, pues a mediados de diciembre las Gemínidas, una de las lluvias de meteoritos más espectaculares, alcanzarán su pico máximo.
La lluvia ha ido creciendo con intensidad en las últimas décadas y será más bonita de lo normal debido a que tendrá lugar durante una semana sin apenas luna.



Leer más...

Abogan en Venezuela por preservación de parques nacionales

PARQUE-NACIONAL-MOCHIMA180Caracas, 5 dic (PL) El ministro de Turismo de Venezuela, Andrés Izarra, abogó hoy por la preservación del sistema de parques nacionales como parte de la política del cuidado del medio ambiente, prevista en la estrategia del Ecosocialismo.
En un encuentro nacional sobre estos temas, el funcionario resaltó la necesidad de transformar la visión de esos ecosistemas y monumentos naturales, al tiempo de convertirlos en una forma de desarrollo sustentable.

Leer más...

Parque Nacional Sierra Nevada

Sierra Nevada

Crean un cuerpo de Policía Turística para el Sistema Teleférico de Mérida

policiamerifsa 190El ministerio para el Turismo anunció la creación de un cuerpo de Policía Turística para apoyar en las labores de seguridad del Sistema Teleférico Mérida – Mukumbarí (STM) que se encuentra en etapa pre-comercial con el objetivo de brindar una mejor experiencia a los turistas que van a conocer y compartir de este atractivo.



Leer más: Crean un cuerpo de Policía Turística para el Sistema Teleférico de Mérida

Laguna Verde, el secreto oculto de la Sierra Nevada de Mérida

laguna verde meridaLa Laguna Verde es uno de los muchos encantos ocultos entre las montañas blancuzcas y grisáceas de Mérida.

Todos los lugares del mundo que tengan montañas siempre se encontrarán con la sorpresa que cada una tiene nombre, e incluso vida propia, ninguna es igual a la otra, y es que, sin duda alguna el montañismo te permite descubrir lugares e historias fantásticas.


Leer más: Laguna Verde, el secreto oculto de la Sierra Nevada de Mérida

Laguna Negra

Lagunanegra 190Así como la Laguna de Mucubají, la Laguna Negra, es otro de los principales atractivos turísticos del estado Mérida.
Está situada a 3.480 msnm, por lo que goza de un rico clima de montaña, capaz de albergar diversas vegetaciones que incluyen bosques y senderos, que fácilmente puedes disfrutar mediante paseos a caballo o a pie.

Leer más: Laguna Negra

Internacional

Obama, el tercer presidente de EEUU en visitar el Parque Nahuel Huapi

deaa2 200El mandatario se convertirá el próximo jueves 24 marzo 2016, en el tercer presidente de los Estados Unidos que visita el parque Nacional Nahuel Huapi, una región de gran belleza y riqueza natural que fue recorrida también por Teodoro Roosevelt en 1913 y Bill Clinton en 1995.

Leer más...

Los turistas extranjeros deberán cumplir tres requisitos para entrar a Galápagos

galap23190El Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos estableció nuevos requisitos para el ingreso de turistas foráneos a las Islas Galápagos.

Según la disposición, los visitantes deberán contar con un seguro médico, presentar la invitación de un residente para permanecer en la provincia un tiempo no mayor a lo determinado por la ley (60 días por año) e indicar un lugar de hospedaje.

Leer más...

Buscar Aqui

Concurso de fotografía: Que tu basura no viva más que tú

 

calendariofudenaLa Fundación para la Defensa de la Naturaleza, Fudena, de la mano de la agencia JWT Venezuela y como continuación de la campaña del Día Mundial de las Playas, presenta el concurso de fotografía Que tu basura no viva más que tú. El mismo invita a los participantes a resaltar la belleza de las playas venezolanas limpias, reforzar el mensaje de conservación de nuestras costas y recordar el largo tiempo que permanecen los residuos sólidos en los ecosistemas marinos, lacustres y fluviales.

Leer más...

Más que conocimiento el Jardín botánico de Mérida brinda una experiencia de vida

 

jardin-botanicoLeer en un texto botánico la denominación Arundina Graminifolia – orquídea de origen japonés – no se compara con la experiencia de palpar y apreciar las vivas tonalidades de sus sépalos y pétalos.

En el Jardín Botánico de Mérida, ubicado en la zona norte de la capital andina a 1850 metros sobre el nivel del mar, se tiende el puente entre estas dos experiencias. Allí, guías, obreros y profesores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes, atesoran y construyen desde 1.991, el más importante museo viviente del occidente venezolano.

Leer más...