Notice: Undefined offset: 1 in /home/c1460364/public_html/plugins/system/k2/k2.php on line 702
Iniciaron adecuación de cortafuego en Parque Henri Pittier
Martes, 11 Agosto 2020

Iniciaron adecuación de cortafuego en Parque Henri Pittier

Maracay (AVN).- Autoridades del Comando Unificado contra Incendios Forestales iniciaron los trabajos de adecuación del sistema de cortafuego en el Parque Nacional Henri Pittier, estado Aragua, para evitar la quema de este pulmón vegetal en la temporada de sequía 2011 que se inició.

 

Así lo informó la directora del Ministerio de Ambiente en Aragua (Minamb), Carmen Cannata, quien preside este comando que se reunió este miércoles para afinar las estrategias del plan preventivo de incendios de vegetación.

Explicó que los cortafuego están instalados en la parte baja del Henri Pittier, en los sectores Las Mayas, Guayavita y Los Apamates. Este sistema delimita el área verde del parque y establece un cordón para sectorizar el fuego e impedir que pueda dispersarse hacia la zona boscosa del parque, en caso de presentarse un incendio.

Cannata dijo que además de este sistema se implementó un dispositivo de vigilancia para controlar los incendios provocados, en ocasiones, por la quema indiscriminada de desechos que se realizan en la parte traseras de las viviendas que colindan con el parque.

Durante la reunión del Comando Unificado, el Minamb entregó equipos e implementos a los grupos voluntarios para atacar las incineraciones de vegetación en el parque nacional.

En esta oportunidad, estos grupos se equiparon con botas y pantalones especiales, así como con motobombas para camiones cisternas y machetes para la limpieza de la maleza de los cortafuegos.

El estado Aragua cuenta con 14 organizaciones voluntarias, preparadas para intervenir en los incendios, además de los funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres y los Bomberos de Aragua. En estas labores también participa personal de la Dirección de Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana y del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

También se incorporó el Sistema de Emergencia 171, a través del cual la población podrá notificar cualquier evento que se presente y solicitar la presencia de los organismos de prevención para atacar el fuego.

 

Internacional

El tratamiento de efluentes cloacales, un dolor de cabeza

contaminacion 190La problemática de líquidos cloacales que se tiran crudos al lago Nahuel Huapi, está en plena ebullición social. Desde el gobierno provincial se asegura que el espejo de agua se mantiene sin contaminar. Sin embargo ediles opositores, del Frente para la Victoria (FpV), presentaron sus quejas al respecto. Además sectores ambientalistas también están preocupados por “el colapso” de la Planta Depuradora que funciona al Este de la ciudad.



Leer más...

Reserva Marina Galápagos

Galapagos1 200La Reserva Marina tiene una extensión de 133 mil kilómetros cuadrados, lo que la convierte en uno de las 10 más grandes del mundo, la que además, es uno de los mejores destinos del mundo para realizar buceo submarino.

El área marina protegida comprende 40 millas desde la línea base que la conforman las islas límites del archipiélago (extremo costero), hacia afuera, y también las aguas interiores.


Leer más...

Buscar Aqui

Lluvia de Gemínidas

GeminidasLos amantes de las estrellas están de enhorabuena, pues a mediados de diciembre las Gemínidas, una de las lluvias de meteoritos más espectaculares, alcanzarán su pico máximo.
La lluvia ha ido creciendo con intensidad en las últimas décadas y será más bonita de lo normal debido a que tendrá lugar durante una semana sin apenas luna.



Leer más...

Venezuela es noveno país con más variedad de especies

tigre180El país cuenta con al menos 117 mil especies en todo su territorio

Venezuela ocupa la novena posición del ranking mundial en mayor variedad de seres vivos con al menos 117 mil especies que representan 9% del total del planeta.

Así lo informó Diego Díaz Martín, presidente de Vitalis, quien admitió que tal posición representa "una gran responsabilidad" y que por lo mismo es importante mantener los inventarios de biodiversidad al día.

Leer más...