Sábado, 23 Febrero 2019

Noticias

Creece la expectativa por la ruptura del glaciar Perito Moreno

perito moreno 180De las ultimas cinco rupturas, incluida la que sucederá en estos días, cuatro se dieron en marzo; el glaciar, impredecible, ya empieza a formar un patrón.

GLACIAR PERITO MORENO, Santa Cruz.- Un drone color blanco sobrevuela el canal de los témpanos, en segundos se pierde a simple vista contra las paredes del glaciar que tiemblan ante cada caída. Minutos después regresa a la base, en uno de los balcones inferiores del Parque. Todo vale para captar este momento único de la naturaleza: el proceso de ruptura del glaciar Perito Moreno.




Leer más...

Científicos identifican los restos del primer dinosaurio venezolano

dinosaurio.180Un estudio publicado en la revista "Proceedings of the Royal Society B." destaca que "Laquintasaura venezuelae", que pudo haber vivido hace 201 millones de años, tenía un tamaño similar al de un perro pequeño y vivía en manadas.

Un grupo de expertos internacionales identificó lo que es el primer dinosaurio venezolano, bautizado con el nombre de "Laquintasaura venezuelae" en referencia al lugar donde fueron hallados los restos, en la formación rocosa de La Quinta, ubicada en los andes venezolanos, específicamente en Táchira.

Leer más...

País de inmensas riquezas naturales...desprotegidas

PN LosGlaciares 180Latinoamérica alberga la mayor diversidad de especies y eco regiones del mundo.
Respecto al número de parques nacionales, Brasil se lleva la palma, con 69. Le siguen México (66), Colombia (56), Venezuela (43), Chile (36) y Argentina (35), incluido el recién creado Parque Nacional Impenetrable.


Leer más...

Parque Henri Pittier se convertirá en un centro emblemático de turismo en Aragua

henri 190El Gobierno de Aragua, a través de la secretaria de Turismo, adelanta el proyecto de los modernización de espacios naturales del emblemático cerro del Hotel Maracay, ubicado dentro del Parque Recreacional Henri Pittier.

La secretaria de Turismo en la entidad, Berenice Bernal indicó que en aras de expandir las acciones para el aprovechamiento de esta zona con grandes bondades naturales, fueron destinados más de 23 millones bolívares en la optimización de este espacio que está ubicado frente al nuevo Hotel Marriot-Maracay.

Bernal comentó que el pasado 21 de septiembre emprendieron las labores respectivas, para convertir a este punto en un centro emblemático de gran importancia turística, refirió un boletín de prensa de la Gobernación de Aragua.

“El gobernador, Tareck El Aissami vio la necesidad de atender a las personas que suben diariamente en horas de la mañana y en la tarde el cerro”, dijo Bernal que el Máximo mandatario regional quiere convertir este espacio para la recreación, la paz y la convivencia a fin de mejorar la potencialidad turística de la entidad aragüeña.

La Secretaria de Turismo subrayó que la obra presenta un 80% de avance y logrará brindar atención a 84 mil personas de forma mensual.

Explicó que entre los trabajos a realizar está la construcción de un Paseo Recreacional, que contará con parques infantiles, equipos para la ejercitación física, bancos de descanso, señalizaciones, paisajismo, sistema de riego, caminerías y espejo de agua donde se levantará el busto a Henri Pittier.

Destacó además que el proyecto contempla la construcción de 9 kioscos, donde los comerciantes de la zona ofrecerán la acostumbrada hidratación y alimentación a los visitantes.

vzabala
AVN

henri 500

Internacional

Obama, el tercer presidente de EEUU en visitar el Parque Nahuel Huapi

deaa2 200El mandatario se convertirá el próximo jueves 24 marzo 2016, en el tercer presidente de los Estados Unidos que visita el parque Nacional Nahuel Huapi, una región de gran belleza y riqueza natural que fue recorrida también por Teodoro Roosevelt en 1913 y Bill Clinton en 1995.

Leer más...

Islas Galápagos, tesoro invaluable de flora y fauna

galapagos 15 190Las islas Galápagos, también conocida como islas de los Galápagos y oficialmente archipiélago de Colón, es preciada por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su teoría de la evolución por la selección natural.



Leer más...

Buscar Aqui

Caronoco: Confluencia de los Ríos Caroní y Orinoco

Orinoco y Caron 180Orinoco
El río Orinoco, es un río de Venezuela y Colombia, uno de los más largos de América, con 2140 km. Es el tercer río más caudaloso del mundo después del Amazonas y del Congo, con un caudal promedio de unos 33 000 m³/s. El nombre del río proviene del otomaco Orinucu.1 Según Alejo Carpentier, «el Orinoco es una materialización del tiempo en las tres categorías agustinianas, tiempo pasado (el tiempo del recuerdo), tiempo presente (tiempo de la intuición) y tiempo futuro (tiempo de la espera) El río Orinoco nace en el cerro Delgado Chalbaud, en la serranía Parima, ubicado al sur del estado Amazonas, en Venezuela.

Leer más...

El Relámpago del Catatumbo entra oficialmente a los Récords Guinness

relamcatatumbo170Hoy el Zulia volverá a estar en los ojos del mundo. La “Capital Mundial de los relámpagos” servirá de escenario para que el principal fenómeno generador de ozono del planeta, el Relámpago del Catatumbo, reciba el premio Récord Guiness.

En un evento enmarcado en la semana de la Zulianidad, al son del flautista Huáscar Barradas, la Orquesta Sinfónica del Zulia, dirigida por Rubén Cova, Ricardo Portillo y Mermelada Bunch; el galardón será entregado este martes en el Parque Urdaneta a las 5:00 de la tarde, por la organización Guiness World Records, que consideró el fenómeno como uno de los “más impresionantes del globo terráqueo”.

Leer más...