Viernes, 20 Septiembre 2019

Parque Henri Pittier será reforestado con 2 mil 500 árboles

HenriPittiFuego 190Aunque cifras extraoficiales revelaron que fueron más de 10 mil hectáreas las consumidas por las llamas en el Parque Nacional Henri Pittier, será el Día del Árbol cuando inicie la reforestación del reservorio natural.



Carmen Cannata, directora regional del ministerio de ecosiacialismo y Aguas, indicó que son dos mil 500 árboles de diferentes especies las que formarán parte de la reforestación del parque nacional con la intención de recuperar 6 mil 700 hectáreas quemadas por el fuego en el periodo de sequía.

Para el 28 de mayo, Día del Árbol, iniciará la jornada que arranca con el periodo de lluvias.

Cannata invitó a la comunidad en general para participar en la labor de reforestación y acotó que en el vivero del ministerio de Ecosocialismo y Aguas tienen previsto sembrar unas 30 mil plantas que comprenden variedades como Samán, Caoba, Caro Caro, Cedro, Jabillo, Araguaney y Apamate, entre otras.
Las especies serán distribuidas en todas las áreas verdes de Aragua.

Sobre la situación que enfrentan los bomberos forestales en la entidad, la directora regional del Minea anunció que en el transcurso de los próximos días inaugurarán dos sedes que también beneficiarán a Guardaparques del Instituto Nacional de Parques y tendrán como sede el parque nacional Henri Pittier y el parque Agustín Codazzi, en La Encrucijada.

el-carabobeno.com
Marianela Ágreda Armas

HenriPittiFuego 500

Internacional

Parque Nacional Nahuel Huapi

lago 200Refugio de la naturaleza y la historia
El origen de este Parque Nacional se remonta al año 1903, fecha en que el Perito Francisco Pascasio Moreno donó a la Nación una extensión de 3 leguas cuadradas, ubicadas en el límite de los territorios de Neuquén y Río Negro, en el extremo Oeste del brazo Blest del lago Nahuel Huapi.
El área se convirtió en el núcleo del primer Parque Nacional de Argentina, declarado en 1922 como "Parque Nacional del Sud".
En el año 1934 el Congreso de la Nación sancionó por ley la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi, incorporándole un territorio mayor.
De esta manera, la Argentina se convirtió en el tercer país de América en contar con un Parque Nacional.


Leer más...

Everglades National Park

everglades3 280Resumen

El Parque Nacional de los Everglades, es el parque natural subtropical más grande de Estados Unidos, y cuenta con especies raras y en peligro de extinción. Ha sido designado Patrimonio de la Humanidad, Reserva Internacional de la Biosfera y Tierras Pantanosas de Importancia Internacional (Wetland of International Importance), relevante para toda la humanidad.

Este parque nacional es el tercero en tamaño en Estados Unidos continental y cubre 2,400 millas cuadradas (3800 km²). Hay una gran cantidad de lugares donde pueden comenzar su aventura aquí, en el sur de Florida, desde la ciudad de Everglades a Homestead o hasta Cayo Largo.

Leer más...

Buscar Aqui

Una amenaza permanente

pn_incendioforestal180Cada año, en la temporada de sequía, un denso manto de humo provocado por incendios forestales cubre importantes áreas del territorio nacional, destruyendo nuestros suelos, la biodiversidad de los bosques (extinción de valiosas especies vegetales y animales), contaminando el aire que respiramos lo cual se traduce en diversas enfermedades como el asma, la bronquitis y dolencias oculares, el incremento del bióxido de carbono (CO2) en la atmósfera lo que contribuye al efecto invernadero ( aumento de la temperatura en el planeta), lo cual genera serios cambios climáticos cuyos efectos ya los estamos padeciendo como los intensos y prolongados aguaceros, o bien períodos de sequías cada vez más acentuados, con graves repercusiones económicas para el país. Ni hablar del costo que implica la recuperación de un área verde quemada.

Leer más...

Herramienta de seguridad en el Waraira Repano a un clic

BBM-Android180El sistema registra el número del usuario activa la localización GPS y la hora en caso de una incidencia.

Doris Barrios.- Una aplicación de descarga gratuita en teléfonos móviles con Android o de BlackBerry permite que los visitantes del Waraira Repano cuenten con la ayuda de un grupo de rescate que vigila cada paso que el usuario da dentro de las 66.192 hectáreas del parque nacional.

Leer más...