Domingo, 25 Agosto 2019

Ubicación

Ubicación desde la Ciudad mas Cercana.
El Parque Nacional Morrocoy se encuentra situado al Sureste del Estado Falcón entre los municipios Silva y Monseñor Iturriza, entre las poblaciones de Tucacas y Chichiriviche.


Como Llegar.
Por vía terrestre desde los estados centrales a través de la autopista Caracas-Valencia - Puerto Cabello; desde los estados de la región centro occidental mediante las vía Barquisimeto-San Felipe-Morón; por la parte norte del estado Falcón a través de la troncal N°3 Morón-Coro-Maracaibo. Por vía aérea hasta el aeropuerto de Valencia y pistas de aterrizaje en la zona. También puede accederse por vía marítima siguiendo las ruta desde los puntos de embarque en La Guaira-Tucacas-Chichiriviche, Puerto Cabello-Tucacas-Chichriviche y por la Vela de Coro-Puerto Cumarebo-Tucacas-Chichirive, y las que tienen procedencia internacional como Aruba-Curazao-Bonaire-Saint Thomas y otras áreas del Caribe Central.

Internacional

Parques Nacionales sale a talar árboles para evitar accidentes

Buscan que no se repitan hechos como el ocurrido en San Martín de los Andes que le costó la vida a dos niños.
Personal del Parque Nacional Nahuel Huapi realizaba esta tarde (15/01) tareas de tala y poda de antiguos pinos y coihues en los alrededores del Lago Gutiérrez. Los trabajos de prevención se llevan adelante luego del trágico incidente del Parque Nacional Lanin, donde dos menores fallecieron al ser aplastados por un árbol que se cayó en medio de intensos vientos.

Leer más...

El tratamiento de efluentes cloacales, un dolor de cabeza

contaminacion 190La problemática de líquidos cloacales que se tiran crudos al lago Nahuel Huapi, está en plena ebullición social. Desde el gobierno provincial se asegura que el espejo de agua se mantiene sin contaminar. Sin embargo ediles opositores, del Frente para la Victoria (FpV), presentaron sus quejas al respecto. Además sectores ambientalistas también están preocupados por “el colapso” de la Planta Depuradora que funciona al Este de la ciudad.



Leer más...

Buscar Aqui

Prohibido el "rustiqueo" en Parques Nacionales

fiscaliawebDebido a las afectaciones causadas por la práctica del "rustiqueo" en el Parque Nacional Canaima en el pasado mes de enero, la Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela anunció este viernes 04 de marzo la prohibición de este tipo de actividades dentro de los Parques Nacionales y Monumentos Naturales.

Leer más...

Aumentan tarifas en parques nacionales

tarifas 180Los parques nacionales estrenaron tarifas en la temporada vacacional 2014, el incremento del mil 500 por ciento sería destinado a su mantenimiento.

El director del Inparques, refirió que el incremento servirá para el mantenimiento de los mismos (La entrada para un vehículo familiar pasó de cinco bolívares a Bs. 80)

Leer más...