Domingo, 25 Agosto 2019

Información

Reseña Historica.
En el sector costero centro-occidental de Venezuela, extremo oriental del Estado Falcón, se encuentra la bahía de Morrocoy, una de las áreas naturales de ambiente marino mas excepcionales y bellas del país. Se caracteriza por la variedad de sus rasgos naturales, los cuales representan un magnífico potencial para la recreación al aire libre.

Los diferentes procesos se intervención humana, tales como la ocupación ilegal de las tierras, la urbanización espontánea no planificada, la contaminación y el deterioro paisajístico motivó al Gobierno Nacional a proteger esta bahía, con el objeto de sanearla, rescatar sus tierras y preservar su riqueza biológica. El Parque Nacional Morrocoy fue creado por Decreto Nº 113 de fecha 27 de mayo de 1974.

El parque ocupa zonas continentales y marinas situadas entre las poblaciones de Tucacas y Chichiriviche y abarca una superficie total de 32.090 Ha.


Altimetría
0-285

Clima
Lluvioso-cálido

Temperatura
22º C - 29º C

Precipitación (mm)
1.000 - 1.800 mm.

Estados
Falcón


Estado
Falcón

 

 
Estado
 
Superfice (Ha)
 
%
 
 
 
Falcón
 
32.090
 
100
 
 
Total Superficie (Ha)
 
32.090
   

Internacional

Parque Nacional Natural Cocuy

NaturalCocuy 249Descripción del Área:
Vista desde el aire, esta Sierra Nevada es un rosario de perlas blanquísimas que refulge bajo el ardiente sol de los Andes.
En el ramal oriental de los Andes colombianos, se encuentra la Sierra Nevada de Güicán, El Cocuy y Chita, más de veinticinco picos cubiertos de nieves perpetuas, en dos cadenas montañosas de aproximadamente 25 kilómetros de longitud por 4 de ancho.
Buena parte de esta hermosa e imponente Sierra Nevada, que constituye la mayor masa glacial de Colombia, se puede recorrer a pie.

También hacen parte del Parque Nacional Natural (PNN) El Cocuy los páramos alrededor de la Sierra y una gran franja de Bosque Andino y Selva Basal que albergan gran diversidad de especies de fauna y flora.

Leer más...

Florida firma ley que financia restauración de la reserva de Los Everglades

Everglades6 500Este programa establece una inversión anual de unos 200 millones de dólares para la recuperación de esta área protegida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este jueves una ley que destina al menos 200 millones de dólares anuales para la preservación del humedal de los Everglades, considerado la mayor reserva subtropical de Estados Unidos.


Leer más...

Buscar Aqui

El sistema de áreas protegidas de Venezuela es agredido

 

casohenripittier200En la generación de estos conflictos concurren causas que, lastimosamente, no ha sido posible superar. Debilidades institucionales propias del Inparques y presiones políticas, económicas y sociales, a las que ahora se suman las militares, son parte de ese cúmulo de males que no permiten optimismos cuando nos imaginamos los escenarios del parque a muy largo plazo.

Leer más...

Bomberos venezolanos conmemoran Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales

bomberos 190Los bomberos forestales y voluntarios que actúan en el control y disminución del fuego en las áreas naturales celebran, este miércoles, el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales.

Leer más...