Martes, 18 Junio 2019

Lanzan campaña pro Parque Morrocoy

MorrocoyTemen que se acelere muerte de los manglares y zonas de corales

La Asociación de Posadas y Hoteles de Morrocoy (Aspotel) solicitaron al Gobierno Nacional reforzar los planes que el Instituto Nacional de Parques, Inparques, adelanta en las playas del Parque Nacional Morrocoy, con el fin de garantizar la preservación de este ecosistema, como destino turístico más visitado en Venezuela.

César Loyo, presidente de Aspotel, advirtió que “hace falta más apoyo, por parte del ejecutivo nacional, de los empresarios locales y visitantes, para extender la vida de este parque natural”.

Aspotel reúne a propietarios y encargados de 160 establecimientos, entre hoteles y posadas, de la región falconiana.
morrocoyPlaya5 520
Explicó Loyo que de no cuidar este ecosistema, “las consecuencias serían fatales. Una contaminación del parque tendría como consecuencia, tener que cerrar. La muerte de los manglares y la zona de corales, que ya está comenzando a suceder producto de una situación natural, aunado a la depredación del hombre que acelera el proceso”, acotó.

La asociación constituida hace 15 días en la población de Tucacas, municipio Silva (Fal), espera que muchos más empresarios puedan sumarse a esta iniciativa.

Alega que “nuestro objetivo es mostrarle al mundo que Morrocoy vive, que aquí estamos, que somos el principal motor económico que siempre ha existido; pero que los empresarios estamos convencidos de que es el medio del desarrollo”, agregó el empresario.

Señaló que el objetivo es trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida del turismo en la Costa Oriental del estado Falcón.

Protegido. Morrocoy es un parque nacional, ubicado en el litoral más oriental del estado Falcón, y en el noroeste del Golfo Triste; en la costa centro occidental venezolana.

Está cerca de las poblaciones Boca de Aroa, Tucacas, Sanare, Chichiriviche y Tocuyo de la Costa. Fue declarado parque nacional el 26 de mayo de 1974 y tiene 32.090 ha. Posee 266 especies de fauna reportadas.

Lisbeth Barboza.
ultimasnoticias.com.ve

Internacional

Parque Nacional Nahuel Huapi

lago 200Refugio de la naturaleza y la historia
El origen de este Parque Nacional se remonta al año 1903, fecha en que el Perito Francisco Pascasio Moreno donó a la Nación una extensión de 3 leguas cuadradas, ubicadas en el límite de los territorios de Neuquén y Río Negro, en el extremo Oeste del brazo Blest del lago Nahuel Huapi.
El área se convirtió en el núcleo del primer Parque Nacional de Argentina, declarado en 1922 como "Parque Nacional del Sud".
En el año 1934 el Congreso de la Nación sancionó por ley la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi, incorporándole un territorio mayor.
De esta manera, la Argentina se convirtió en el tercer país de América en contar con un Parque Nacional.


Leer más...

Reserva Marina Galápagos

Galapagos1 200La Reserva Marina tiene una extensión de 133 mil kilómetros cuadrados, lo que la convierte en uno de las 10 más grandes del mundo, la que además, es uno de los mejores destinos del mundo para realizar buceo submarino.

El área marina protegida comprende 40 millas desde la línea base que la conforman las islas límites del archipiélago (extremo costero), hacia afuera, y también las aguas interiores.


Leer más...

Buscar Aqui

Fortín La Galera cuenta hoy la historia de un sitio histórico poco valorado

pn_fortindelagalera2Al norte de Margarita y desde este lugar se divisan atardeceres de fotografía. Sin embargo, cada vez son menos las personas que lo recorren porque aun cuando es una Isla turística, allí se carece de todo.? Falla el mantenimiento, no hay libro de visitantes ni guías turísticos.

El Fortín de La Galera, municipio Marcano, es un sitio de interés histórico que mantiene su atractivo desde las alturas de la ciudad crepuscular de Juan Griego. Sin embargo, no es valorado como debe ser.

Leer más...

Caronoco: Confluencia de los Ríos Caroní y Orinoco

Orinoco y Caron 180Orinoco
El río Orinoco, es un río de Venezuela y Colombia, uno de los más largos de América, con 2140 km. Es el tercer río más caudaloso del mundo después del Amazonas y del Congo, con un caudal promedio de unos 33 000 m³/s. El nombre del río proviene del otomaco Orinucu.1 Según Alejo Carpentier, «el Orinoco es una materialización del tiempo en las tres categorías agustinianas, tiempo pasado (el tiempo del recuerdo), tiempo presente (tiempo de la intuición) y tiempo futuro (tiempo de la espera) El río Orinoco nace en el cerro Delgado Chalbaud, en la serranía Parima, ubicado al sur del estado Amazonas, en Venezuela.

Leer más...