Sábado, 24 Agosto 2019

Lanzan campaña pro Parque Morrocoy

MorrocoyTemen que se acelere muerte de los manglares y zonas de corales

La Asociación de Posadas y Hoteles de Morrocoy (Aspotel) solicitaron al Gobierno Nacional reforzar los planes que el Instituto Nacional de Parques, Inparques, adelanta en las playas del Parque Nacional Morrocoy, con el fin de garantizar la preservación de este ecosistema, como destino turístico más visitado en Venezuela.

César Loyo, presidente de Aspotel, advirtió que “hace falta más apoyo, por parte del ejecutivo nacional, de los empresarios locales y visitantes, para extender la vida de este parque natural”.

Aspotel reúne a propietarios y encargados de 160 establecimientos, entre hoteles y posadas, de la región falconiana.
morrocoyPlaya5 520
Explicó Loyo que de no cuidar este ecosistema, “las consecuencias serían fatales. Una contaminación del parque tendría como consecuencia, tener que cerrar. La muerte de los manglares y la zona de corales, que ya está comenzando a suceder producto de una situación natural, aunado a la depredación del hombre que acelera el proceso”, acotó.

La asociación constituida hace 15 días en la población de Tucacas, municipio Silva (Fal), espera que muchos más empresarios puedan sumarse a esta iniciativa.

Alega que “nuestro objetivo es mostrarle al mundo que Morrocoy vive, que aquí estamos, que somos el principal motor económico que siempre ha existido; pero que los empresarios estamos convencidos de que es el medio del desarrollo”, agregó el empresario.

Señaló que el objetivo es trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida del turismo en la Costa Oriental del estado Falcón.

Protegido. Morrocoy es un parque nacional, ubicado en el litoral más oriental del estado Falcón, y en el noroeste del Golfo Triste; en la costa centro occidental venezolana.

Está cerca de las poblaciones Boca de Aroa, Tucacas, Sanare, Chichiriviche y Tocuyo de la Costa. Fue declarado parque nacional el 26 de mayo de 1974 y tiene 32.090 ha. Posee 266 especies de fauna reportadas.

Lisbeth Barboza.
ultimasnoticias.com.ve

Internacional

Áreas Protegidas Galapagos

0022 200Más de 233 islas, islotes y rocas, nacidas de volcanes, conforman el archipiélago de Galápagos.

Gracias a su aislamiento, y a millones de años de evolución, hoy cuenta con una variedad de ecosistemas prístinos y únicos en el mundo.
Esta joya de la naturaleza fue visitada con mucha frecuencia en el siglo XVIII por un sinnúmero de piratas y balleneros, cuyas acciones desencadenaron efectos negativos en los frágiles ecosistemas, los que hasta el día de hoy están siendo restaurados.

En 1959 el Estado Ecuatoriano reconoció el altísimo valor ecológico de las islas Galápagos y emitió el decreto ejecutivo N-17, a través del cual se protege esta parte del territorio ecuatoriano, declarando el 97% de la superficie terrestre como Parque Nacional.


Leer más...

Obama, el tercer presidente de EEUU en visitar el Parque Nahuel Huapi

deaa2 200El mandatario se convertirá el próximo jueves 24 marzo 2016, en el tercer presidente de los Estados Unidos que visita el parque Nacional Nahuel Huapi, una región de gran belleza y riqueza natural que fue recorrida también por Teodoro Roosevelt en 1913 y Bill Clinton en 1995.

Leer más...

Buscar Aqui

Tortugas peninsulares

timthumbA finales de la década de los ochenta, el Centro de Investigación y Conservación de Tortugas Marinas (Cictmar) en conjunto con la Fundación para la Defensa de la Naturaleza se propusieron evaluar la situación de las tortugas marinas en la costa venezolana. 19 años después Cictmar estableció su primer campamento en la playa de Cipara, en el norte de la península de Paria. En 2002, llegó el segundo campamento, en playa Querepare.

Leer más...

El Relámpago del Catatumbo entra oficialmente a los Récords Guinness

relamcatatumbo170Hoy el Zulia volverá a estar en los ojos del mundo. La “Capital Mundial de los relámpagos” servirá de escenario para que el principal fenómeno generador de ozono del planeta, el Relámpago del Catatumbo, reciba el premio Récord Guiness.

En un evento enmarcado en la semana de la Zulianidad, al son del flautista Huáscar Barradas, la Orquesta Sinfónica del Zulia, dirigida por Rubén Cova, Ricardo Portillo y Mermelada Bunch; el galardón será entregado este martes en el Parque Urdaneta a las 5:00 de la tarde, por la organización Guiness World Records, que consideró el fenómeno como uno de los “más impresionantes del globo terráqueo”.

Leer más...