Notice: Undefined offset: 1 in /home/c1460364/public_html/plugins/system/k2/k2.php on line 702
Lanzan campaña pro Parque Morrocoy
Martes, 04 Agosto 2020

Lanzan campaña pro Parque Morrocoy

MorrocoyTemen que se acelere muerte de los manglares y zonas de corales

La Asociación de Posadas y Hoteles de Morrocoy (Aspotel) solicitaron al Gobierno Nacional reforzar los planes que el Instituto Nacional de Parques, Inparques, adelanta en las playas del Parque Nacional Morrocoy, con el fin de garantizar la preservación de este ecosistema, como destino turístico más visitado en Venezuela.

César Loyo, presidente de Aspotel, advirtió que “hace falta más apoyo, por parte del ejecutivo nacional, de los empresarios locales y visitantes, para extender la vida de este parque natural”.

Aspotel reúne a propietarios y encargados de 160 establecimientos, entre hoteles y posadas, de la región falconiana.
morrocoyPlaya5 520
Explicó Loyo que de no cuidar este ecosistema, “las consecuencias serían fatales. Una contaminación del parque tendría como consecuencia, tener que cerrar. La muerte de los manglares y la zona de corales, que ya está comenzando a suceder producto de una situación natural, aunado a la depredación del hombre que acelera el proceso”, acotó.

La asociación constituida hace 15 días en la población de Tucacas, municipio Silva (Fal), espera que muchos más empresarios puedan sumarse a esta iniciativa.

Alega que “nuestro objetivo es mostrarle al mundo que Morrocoy vive, que aquí estamos, que somos el principal motor económico que siempre ha existido; pero que los empresarios estamos convencidos de que es el medio del desarrollo”, agregó el empresario.

Señaló que el objetivo es trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida del turismo en la Costa Oriental del estado Falcón.

Protegido. Morrocoy es un parque nacional, ubicado en el litoral más oriental del estado Falcón, y en el noroeste del Golfo Triste; en la costa centro occidental venezolana.

Está cerca de las poblaciones Boca de Aroa, Tucacas, Sanare, Chichiriviche y Tocuyo de la Costa. Fue declarado parque nacional el 26 de mayo de 1974 y tiene 32.090 ha. Posee 266 especies de fauna reportadas.

Lisbeth Barboza.
ultimasnoticias.com.ve

Internacional

Los turistas extranjeros deberán cumplir tres requisitos para entrar a Galápagos

galap23190El Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos estableció nuevos requisitos para el ingreso de turistas foráneos a las Islas Galápagos.

Según la disposición, los visitantes deberán contar con un seguro médico, presentar la invitación de un residente para permanecer en la provincia un tiempo no mayor a lo determinado por la ley (60 días por año) e indicar un lugar de hospedaje.

Leer más...

Parque Nacional Galápagos

001 200Fue creado bajo decreto ejecutivo N-17, del 4 de julio de 1959, por conmemorar el primer centenario de la publicación del libro “El Origen de las Especies” de Charles Darwin, quien inspiró su famosa teoría de la evolución por selección natural en base a las observaciones realizadas durante sus estadías en estas islas ecuatorianas.


Leer más...

Buscar Aqui

LAS AVES DEL SEMIÁRIDO VENEZOLANO REQUIEREN PROTECCION

cardenal coriano 178x190Las aves del semiárido están amenazadas por la deforestación, tala de árboles, arbustos y cardones para carbón vegetal, leña, combustible para hornos de cerámicas, artesanías, corrales, viviendas, además de la cacería y la contaminación. Se propone declarar el 2019 como el año para la protección de las aves del semiárido y sumarse a la campaña "Ni un grado más, ni una especie menos".

Este 10 de enero es el día mundial de las aves, fecha creada para reflexionar sobre la importancia ecológica, social, cultural, sanitaria, económica, científica, geopolítica y espiritual de estas especies y coordinar acciones para su conservación. Es la primera eco-efeméride del año y marca el inicio del activismo ecologista en Venezuela.

Leer más...

“Rustiqueros” causan graves daños a la Gran Sabana

El sector oriental del Parque Nacional Canaima está atravesando por su peor momento.

a1sabanaEl deterioro ocasionado por miles de inescrupulosos conductores de vehículos 4x4 que ingresaron los primeros días de enero activaron las alarmas del Instituto Nacional de Parques en el estado Bolívar que evalúa si el deterioro es mayor al ocurrido en el 2009.

Un reconocimiento aéreo, este domingo, permitió constatar los “desastres” dejados en áreas como Sakaika, Las Puertas al Cielo, Iworiwó, La Piscina, Torón y Toroncito, estos últimos con acceso restringido.

Las autoridades no descartan la clausura de algunas áreas así como el establecimiento de sanciones drásticas para castigar a los llamados “destructores ambientales”.

Leer más...