Viernes, 20 Septiembre 2019

Parque Nacional de Mochima

Playas, islas, arrecifes y montañas continentales.

Ubicado en la región fisiográfica de la Cadena Oriental de la Cordillera de la Costa. Incluye una región marino costera e insular donde se encuentran playas, golfos, bahías y ensenadas de gran belleza escénica e importantes fondos marinos, con presencia de comunidades de coral de gran riqueza y diversidad biológica.

Internacional

Parque Nacional Natural Cocuy

NaturalCocuy 249Descripción del Área:
Vista desde el aire, esta Sierra Nevada es un rosario de perlas blanquísimas que refulge bajo el ardiente sol de los Andes.
En el ramal oriental de los Andes colombianos, se encuentra la Sierra Nevada de Güicán, El Cocuy y Chita, más de veinticinco picos cubiertos de nieves perpetuas, en dos cadenas montañosas de aproximadamente 25 kilómetros de longitud por 4 de ancho.
Buena parte de esta hermosa e imponente Sierra Nevada, que constituye la mayor masa glacial de Colombia, se puede recorrer a pie.

También hacen parte del Parque Nacional Natural (PNN) El Cocuy los páramos alrededor de la Sierra y una gran franja de Bosque Andino y Selva Basal que albergan gran diversidad de especies de fauna y flora.

Leer más...

Parque Nacional Galápagos

001 200Fue creado bajo decreto ejecutivo N-17, del 4 de julio de 1959, por conmemorar el primer centenario de la publicación del libro “El Origen de las Especies” de Charles Darwin, quien inspiró su famosa teoría de la evolución por selección natural en base a las observaciones realizadas durante sus estadías en estas islas ecuatorianas.


Leer más...

Buscar Aqui

LAS AVES DEL SEMIÁRIDO VENEZOLANO REQUIEREN PROTECCION

cardenal coriano 178x190Las aves del semiárido están amenazadas por la deforestación, tala de árboles, arbustos y cardones para carbón vegetal, leña, combustible para hornos de cerámicas, artesanías, corrales, viviendas, además de la cacería y la contaminación. Se propone declarar el 2019 como el año para la protección de las aves del semiárido y sumarse a la campaña "Ni un grado más, ni una especie menos".

Este 10 de enero es el día mundial de las aves, fecha creada para reflexionar sobre la importancia ecológica, social, cultural, sanitaria, económica, científica, geopolítica y espiritual de estas especies y coordinar acciones para su conservación. Es la primera eco-efeméride del año y marca el inicio del activismo ecologista en Venezuela.

Leer más...

Parques nacionales en peligro de extinción por desidia de sus autoridades

henriPitier2 180Trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques) realizaron este martes una protesta para denunciar la desidia de las autoridades del organismo que, lejos de proteger los parques nacionales del país, están propiciando su deterioro, lo que podría agravar el ya serio desabastecimiento de agua que sufren a diario los habitantes de Caracas, entre otros problemas.


Leer más...