Deprecated: Non-static method plgSystemYt::nameOfSJTemplate() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/parquesnacionale/public_html/plugins/system/ytshortcodes/ytshortcodes.php on line 93
Inaugurada en Parque Nacional Mochima estación de Bomberos Forestales
Lunes, 27 Marzo 2017

Noticias

Inparques resguarda 44 tortuguillos que eclosionaron en Mochima

tortugas 180El Instituto Nacional de Parques (Inparques) logró resguardar a 44 tortuguillos de eclosionaron el sábado en el área recreativa de Playa Blanca, ubicada dentro del Parque Nacional Mochima, estado Sucre.


Leer más...

Imputan a dos hombres por caza de tucanes y loros en Anzoátegui

tucanjaulaEl Ministerio Público imputó a Ramón Pérez y a José Rodríguez por la comercialización ilegal de 19 aves (tucanes y loros) de la fauna silvestre, las cuales eran vendidas por dichos hombres en el mercado municipal de El Tigre, estado Anzoátegui, el 23 de junio de este año.

 

En la audiencia de presentación, el fiscal 21° de esa jurisdicción con competencia ambiental, Camilo Alcalá, imputó a ambos hombres por presuntamente incurrir en el delito de caza y destrucción en áreas especiales y ecosistemas naturales, tipificado en el artículo 59 de la Ley Penal del Ambiente.

Leer más...

Capa de ozono muestra señales de recuperación

Capaozono 190La capa de ozono, que protege a la Tierra de los dañinos rayos ultravioleta del Sol, muestra por primera vez muestras de estar reparándose, según una investigación publicada en la revista 'Science'.

El agujero de la capa de ozono, que en el año 2000 alcanzó su superficie máxima con 25 millones de kilómetros cuadrados, se ha reducido en 4 millones de kilómetros cuadrados.

Leer más...

Inaugurada en Parque Nacional Mochima estación de Bomberos Forestales

bomberos MochimaLa estación contará con atención prehospitalarias para quienes se desplacen por la vía Cumaná – Puerto La Cruz y las comunidades de Mochima, Bella Vista, Barbacoa, entre otras

Para brindar protección al Parque Nacional Mochima, al reservorio natural Turimiquire y al parque litoral Laguna de los Patos del estado Sucre, este sábado se inauguró la estación de bomberos forestales “Teniente Paul Tietz” por parte del ministro para Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva.

En la actividad participan el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña y la presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Angélica Romero.

Esta estación contará con atención prehospitalarias para quienes se desplacen por la vía Cumaná – Puerto La Cruz y las comunidades de Mochima, Bella Vista, Barbacoa, entre otras.

Actualmente cuenta con 12 bomberos forestales y se espera que a finales de este 2016, sean 24 funcionarios en la estación, donde además fue inaugurado un vivero de agricultura urbana, que en su primera fase aportará 600 plantas para la reforestación de las zonas quemadas del Parque Nacional Mochima y paulatinamente este número de plantas se incrementará a 12 mil especies.

La estación de Bomberos Forestales “Teniente Paul Tietz” se convierte en la décima segunda creada en el país, con una inversión de más de Bs. 16.500.000 aprobados por el Gobierno Nacional, expresó el ministro Paiva.

Durante la inauguración de esta nueva infraestructura que estará al servicio de la protección y resguardo de la naturaleza, Paiva informó que esta estación servirá como centro de formación para capacitar a las comunidades en la importancia de preservar los ecosistemas y propiciar la vida en los bosques y montañas, de donde proviene el agua.

“Acá contamos con 287 metros2 que pondremos al servicio del pueblo y del cuido de las montañas del Embalse Turimiquire de donde se surten los estados Sucre y Anzoátegui, y también produciremos las plantas con las que reforestaremos las zonas que han resultado afectadas por incendios forestales”, refirió.

El titular de Ecosocialismo y Agua indicó que también dotaron a esta nueva estación de un camión cisterna, “con la cual los 13 bomberos que hacen vida aquí efectuaran sus jornadas”.

Para beneficio de los 34 consejos comunales que convergen en el sector y quienes transitan por la vía Cumaná – Puerto La Cruz, la nueva estación cuenta con un área de atención pre hospitalaria para atender situaciones que así lo ameriten.

F/AVN

bomberos mochima 500

 

Internacional

Parque Nacional Nahuel Huapi

lago 200Refugio de la naturaleza y la historia
El origen de este Parque Nacional se remonta al año 1903, fecha en que el Perito Francisco Pascasio Moreno donó a la Nación una extensión de 3 leguas cuadradas, ubicadas en el límite de los territorios de Neuquén y Río Negro, en el extremo Oeste del brazo Blest del lago Nahuel Huapi.
El área se convirtió en el núcleo del primer Parque Nacional de Argentina, declarado en 1922 como "Parque Nacional del Sud".
En el año 1934 el Congreso de la Nación sancionó por ley la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi, incorporándole un territorio mayor.
De esta manera, la Argentina se convirtió en el tercer país de América en contar con un Parque Nacional.


Leer más...

Florida firma ley que financia restauración de la reserva de Los Everglades

Everglades6 500Este programa establece una inversión anual de unos 200 millones de dólares para la recuperación de esta área protegida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este jueves una ley que destina al menos 200 millones de dólares anuales para la preservación del humedal de los Everglades, considerado la mayor reserva subtropical de Estados Unidos.


Leer más...

a-venezuela.com.ve

Ecologia

Cuando las aves pierden sus alas

ornitólogoUna sorprendente consecuencia del cambio climático es que las alas de los pájaros se arquean, permitiéndoles vuelos de cortas distancias pero comprometiendo las capacidades migratorias de ciertas especies.






Leer más...

Plan del Arco Minero es un crimen ecológico - Alexander Luzardo

globovision 200El exsenador Alexander Luzardo señaló que más importante que el oro son los recursos de agua y los bosques del estado Bolívar y el Plan del Arco Minero significaría un crimen ecológico y un genocidio contra los pueblos indígenas.


globovision.com

Leer más...

40º aniversario del Cerro Santa Ana

santana1En el centro de la Península de Paraguaná, jurisdicción de los Distritos Falcón y Carirubana del estado Falcón, se encuentra el Monumento Natural Cerro Santa Ana, y hoy está celebrando su 40º aniversario como área protegida, donde servidoras y servidores de Inparques, junto a las comunidades festejan con diversas actividades recreativas.

Protestan en Tucacas por aumento de entrada al Parque Morrocoy

Protestan-en-Tucacas 180Los habitantes de Tucacas, zona turística del estado Falcón, salieron a las calles en protesta por el aumento de la tarifa para ingresar al Parque Nacional Morrocoy.