Domingo, 25 Agosto 2019

Inaugurada en Parque Nacional Mochima estación de Bomberos Forestales

bomberos MochimaLa estación contará con atención prehospitalarias para quienes se desplacen por la vía Cumaná – Puerto La Cruz y las comunidades de Mochima, Bella Vista, Barbacoa, entre otras

Para brindar protección al Parque Nacional Mochima, al reservorio natural Turimiquire y al parque litoral Laguna de los Patos del estado Sucre, este sábado se inauguró la estación de bomberos forestales “Teniente Paul Tietz” por parte del ministro para Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva.

En la actividad participan el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña y la presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Angélica Romero.

Esta estación contará con atención prehospitalarias para quienes se desplacen por la vía Cumaná – Puerto La Cruz y las comunidades de Mochima, Bella Vista, Barbacoa, entre otras.

Actualmente cuenta con 12 bomberos forestales y se espera que a finales de este 2016, sean 24 funcionarios en la estación, donde además fue inaugurado un vivero de agricultura urbana, que en su primera fase aportará 600 plantas para la reforestación de las zonas quemadas del Parque Nacional Mochima y paulatinamente este número de plantas se incrementará a 12 mil especies.

La estación de Bomberos Forestales “Teniente Paul Tietz” se convierte en la décima segunda creada en el país, con una inversión de más de Bs. 16.500.000 aprobados por el Gobierno Nacional, expresó el ministro Paiva.

Durante la inauguración de esta nueva infraestructura que estará al servicio de la protección y resguardo de la naturaleza, Paiva informó que esta estación servirá como centro de formación para capacitar a las comunidades en la importancia de preservar los ecosistemas y propiciar la vida en los bosques y montañas, de donde proviene el agua.

“Acá contamos con 287 metros2 que pondremos al servicio del pueblo y del cuido de las montañas del Embalse Turimiquire de donde se surten los estados Sucre y Anzoátegui, y también produciremos las plantas con las que reforestaremos las zonas que han resultado afectadas por incendios forestales”, refirió.

El titular de Ecosocialismo y Agua indicó que también dotaron a esta nueva estación de un camión cisterna, “con la cual los 13 bomberos que hacen vida aquí efectuaran sus jornadas”.

Para beneficio de los 34 consejos comunales que convergen en el sector y quienes transitan por la vía Cumaná – Puerto La Cruz, la nueva estación cuenta con un área de atención pre hospitalaria para atender situaciones que así lo ameriten.

F/AVN

bomberos mochima 500

 

Internacional

Islas Galápagos, tesoro invaluable de flora y fauna

galapagos 15 190Las islas Galápagos, también conocida como islas de los Galápagos y oficialmente archipiélago de Colón, es preciada por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su teoría de la evolución por la selección natural.



Leer más...

Los turistas extranjeros deberán cumplir tres requisitos para entrar a Galápagos

galap23190El Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos estableció nuevos requisitos para el ingreso de turistas foráneos a las Islas Galápagos.

Según la disposición, los visitantes deberán contar con un seguro médico, presentar la invitación de un residente para permanecer en la provincia un tiempo no mayor a lo determinado por la ley (60 días por año) e indicar un lugar de hospedaje.

Leer más...

Buscar Aqui

Espectacular ruptura del glaciar argentino Perito Moreno

Perito Moreno 200La ruptura en el remoto parque nacional argentino fue anunciada a principios de esta semana, lo cual permitió a turistas de zonas cercanas viajar al lugar mientras otros tuvieron la suerte de que su plan vacacional coincidiera con el evento ocurrido a las 10H55 de La ruptura de un arco de hielo en el glaciar Perito Moreno, en Argentina, suele ocurrir cada dos o cuatro años y este jueves miles de turistas tuvieron la puntería de estar allí para ver el fenómeno natural que en 2012 no pudo ser registrado.

Leer más...

Si quieres conservar la biodiversidad protege América Latina

protege-America-Latina-180Un equipo de científicos que analizó la riqueza de fauna y flora del planeta llegó a la conclusión que en América Latina se concentran los ecosistemas que hay que proteger de inmediato, si se quiere cumplir en 2020 la meta de conservación del Convenio sobre la Diversidad Biológica.


Leer más...