Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Parques Nacionales
Visto: 970

submarina de la Virgen 180Cerca de las 12 del mediodía del pasado jueves, el Centro de Buceo Manta Divers y el Hotel Venetur Puerto La Cruz realizaron la inmersión de una imagen de la Virgen del Valle y dos figuras de delfines en el Parque Nacional Mochima.


El prodecimiento, que tuvo lugar  en el islote Cola de Pato, ubicado cerca de la isla El Faro, a aproximadamente 15 metros de profundidad, contó con la participación de la Policía Nacional, así como del administrador Carlos Santana y la investigadora Laura Batista, en representación del Instituto Nacional de Parques.

“La finalidad de esta actividad de hoy es rendir tributo a la Patrona del pueblo oriental, que es la Virgen del Valle, y a la vez crear un atractivo de los tantos que tiene el Parque Nacional Mochima, sobre todo en el área submarina”, dijo el instructor de buceo, José Greco.    

Su compañero Régulo Farías invitó a las personas a visitar el lugar para practicar submarinismo o hacer snorquel.    

Los especialistas aseguraron que en  la inmersión  se tomaron en cuenta todas las normas necesarias de seguridad y  preservación del medio ambiente.    

“Si quieren visitar a la Virgen ahora en septiembre, que es su época, pueden contactar a la gente de Manta Divers”, dijo la gerente de comercialización y venta del hotel Venetur Puerto La Cruz, Dannys Guevara.    

Agregó que el servicio se ofrecerá de lunes a domingo, con salida a las 9:00 am y retorno a las 3:30 pm.

El Tiempo