Martes, 17 Septiembre 2019

Mochima estrenó imagen submarina de la Virgen

submarina de la Virgen 180Cerca de las 12 del mediodía del pasado jueves, el Centro de Buceo Manta Divers y el Hotel Venetur Puerto La Cruz realizaron la inmersión de una imagen de la Virgen del Valle y dos figuras de delfines en el Parque Nacional Mochima.


El prodecimiento, que tuvo lugar  en el islote Cola de Pato, ubicado cerca de la isla El Faro, a aproximadamente 15 metros de profundidad, contó con la participación de la Policía Nacional, así como del administrador Carlos Santana y la investigadora Laura Batista, en representación del Instituto Nacional de Parques.

“La finalidad de esta actividad de hoy es rendir tributo a la Patrona del pueblo oriental, que es la Virgen del Valle, y a la vez crear un atractivo de los tantos que tiene el Parque Nacional Mochima, sobre todo en el área submarina”, dijo el instructor de buceo, José Greco.    

Su compañero Régulo Farías invitó a las personas a visitar el lugar para practicar submarinismo o hacer snorquel.    

Los especialistas aseguraron que en  la inmersión  se tomaron en cuenta todas las normas necesarias de seguridad y  preservación del medio ambiente.    

“Si quieren visitar a la Virgen ahora en septiembre, que es su época, pueden contactar a la gente de Manta Divers”, dijo la gerente de comercialización y venta del hotel Venetur Puerto La Cruz, Dannys Guevara.    

Agregó que el servicio se ofrecerá de lunes a domingo, con salida a las 9:00 am y retorno a las 3:30 pm.

El Tiempo

Internacional

Los turistas extranjeros deberán cumplir tres requisitos para entrar a Galápagos

galap23190El Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos estableció nuevos requisitos para el ingreso de turistas foráneos a las Islas Galápagos.

Según la disposición, los visitantes deberán contar con un seguro médico, presentar la invitación de un residente para permanecer en la provincia un tiempo no mayor a lo determinado por la ley (60 días por año) e indicar un lugar de hospedaje.

Leer más...

Parque Nacional Galápagos

001 200Fue creado bajo decreto ejecutivo N-17, del 4 de julio de 1959, por conmemorar el primer centenario de la publicación del libro “El Origen de las Especies” de Charles Darwin, quien inspiró su famosa teoría de la evolución por selección natural en base a las observaciones realizadas durante sus estadías en estas islas ecuatorianas.


Leer más...

Buscar Aqui

El Relámpago del Catatumbo entra oficialmente a los Récords Guinness

relamcatatumbo170Hoy el Zulia volverá a estar en los ojos del mundo. La “Capital Mundial de los relámpagos” servirá de escenario para que el principal fenómeno generador de ozono del planeta, el Relámpago del Catatumbo, reciba el premio Récord Guiness.

En un evento enmarcado en la semana de la Zulianidad, al son del flautista Huáscar Barradas, la Orquesta Sinfónica del Zulia, dirigida por Rubén Cova, Ricardo Portillo y Mermelada Bunch; el galardón será entregado este martes en el Parque Urdaneta a las 5:00 de la tarde, por la organización Guiness World Records, que consideró el fenómeno como uno de los “más impresionantes del globo terráqueo”.

Leer más...

Venezuela es noveno país con más variedad de especies

tigre180El país cuenta con al menos 117 mil especies en todo su territorio

Venezuela ocupa la novena posición del ranking mundial en mayor variedad de seres vivos con al menos 117 mil especies que representan 9% del total del planeta.

Así lo informó Diego Díaz Martín, presidente de Vitalis, quien admitió que tal posición representa "una gran responsabilidad" y que por lo mismo es importante mantener los inventarios de biodiversidad al día.

Leer más...