Notice: Undefined offset: 1 in /home/c1460364/public_html/plugins/system/k2/k2.php on line 702
Mochima estrenó imagen submarina de la Virgen
Martes, 04 Agosto 2020

Mochima estrenó imagen submarina de la Virgen

submarina de la Virgen 180Cerca de las 12 del mediodía del pasado jueves, el Centro de Buceo Manta Divers y el Hotel Venetur Puerto La Cruz realizaron la inmersión de una imagen de la Virgen del Valle y dos figuras de delfines en el Parque Nacional Mochima.


El prodecimiento, que tuvo lugar  en el islote Cola de Pato, ubicado cerca de la isla El Faro, a aproximadamente 15 metros de profundidad, contó con la participación de la Policía Nacional, así como del administrador Carlos Santana y la investigadora Laura Batista, en representación del Instituto Nacional de Parques.

“La finalidad de esta actividad de hoy es rendir tributo a la Patrona del pueblo oriental, que es la Virgen del Valle, y a la vez crear un atractivo de los tantos que tiene el Parque Nacional Mochima, sobre todo en el área submarina”, dijo el instructor de buceo, José Greco.    

Su compañero Régulo Farías invitó a las personas a visitar el lugar para practicar submarinismo o hacer snorquel.    

Los especialistas aseguraron que en  la inmersión  se tomaron en cuenta todas las normas necesarias de seguridad y  preservación del medio ambiente.    

“Si quieren visitar a la Virgen ahora en septiembre, que es su época, pueden contactar a la gente de Manta Divers”, dijo la gerente de comercialización y venta del hotel Venetur Puerto La Cruz, Dannys Guevara.    

Agregó que el servicio se ofrecerá de lunes a domingo, con salida a las 9:00 am y retorno a las 3:30 pm.

El Tiempo

Internacional

Florida firma ley que financia restauración de la reserva de Los Everglades

Everglades6 500Este programa establece una inversión anual de unos 200 millones de dólares para la recuperación de esta área protegida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este jueves una ley que destina al menos 200 millones de dólares anuales para la preservación del humedal de los Everglades, considerado la mayor reserva subtropical de Estados Unidos.


Leer más...

El planeta contará con el nuevo Santuario Marino de Galápagos a partir de este lunes. 21 de marzo de 2016

reserva marina 200La República del Ecuador, y el planeta en su conjunto, contarán a partir de este lunes, 21 de marzo de 2016, con el Santuario Marino ubicado entre las islasDarwin y Wolf, dentro de la Reserva Marina de Galápagos, la segunda más grande del mundo. El Santuario Marino se caracteriza por albergar la mayor biomasa de tiburones del planeta, según estudios científicos.


Leer más...

Buscar Aqui

Impresionante imagen de un orangután escalando una higuera gigante gana el Premio al Fotógrafo de Vida Silvestre de 2016

Él también se atrevió y ganó.  Tim LamanQuien se atreve gana. Y es lo que hizo este orangután, el principal protagonista de la foto que este año se llevó el galardón para el Premio al Fotógrafo de Vida Silvestre de 2016.

El estadounidense Tim Laman captó esta escena de un orangután escalando un árbol para alcanzar unos higos con una cámara a control remoto colocada en la fronda del Parque Nacional Gunung Palung, en Borneo, en Indonesia.

Por supuesto, que el biólogo y foto periodista tuvo que escalar él mismo para colocar su equipo en una posición estratégica.

Él también se atrevió y ganó: "Es una foto que había imaginado por muchos, muchos años", le dijo Tim a la BBC.






Leer más...

Pingüino viaja para visitar al hombre que le salvó la vida

Pinguino dindin 200“Todo el mundo decía que no iba a volver, pero ha regresado durante los últimos cuatro años”.

Así explicó Joao Pereira de Souza, de 71 años,  el comportamiento de quien se ha transformado en un particular hijo adoptivo, el pingüino de Magallanes, “Dindim”.



Leer más...