Deprecated: Non-static method plgSystemYt::nameOfSJTemplate() should not be called statically in /home/parquesnacionale/public_html/plugins/system/ytshortcodes/ytshortcodes.php on line 93
Parque Nacional Mochima es ícono turístico de mayor preferencia

Parque Nacional Mochima es ícono turístico de mayor preferencia

isla-de-plata mochima160Cuenta con varias islas, una ruta de los delfines, lugares para la recreación, vigilancia, transporte turístico acuático y servicios por parte de residentes de la zona organizados en cooperativa para garantizar un excelente servicio a los visitantes

El Parque Nacional Mochima, ubicado entre los estados Sucre y Anzoátegui, en el oriente venezolano, constituido por islas con ensenadas, acantilados, playas de arena blanca, banco de corales, islotes rocosos, diversidad en especies marinas y áreas para recreación, se mantiene como uno de los lugares de mayor preferencia por los turistas.

Este lugar representa uno de los iconos turísticos de mayor importancia en el estado Sucre, razón por la que se refuerzan dispositivos de seguridad, puntos de control para atención a temporadistas y medidas para la preservación de este parque, zona de protección por servidores del Instituto Nacional de Parques (Inparques), adscrito al Ministerio para Ambiente.

Desde la capital de Sucre, Cumaná, se conduce vía terrestre -20 minutos de distancia- hacia la población de Mochima, desde donde zarpan botes con destino a las áreas recreativas (playas).

Mochima es uno de los tres parques nacionales que existen en el estado, con una extensión de 94.935 hectáreas; además, es uno de los sitios más visitados durante las temporadas.

isla-de-plata-mochima510

Cuenta con varias islas, una ruta de los delfines, lugares para la recreación, vigilancia, transporte turístico acuático y servicios por parte de residentes de la zona organizados en cooperativa para garantizar un excelente servicio a los visitantes.

"El turista se siente cómodo porque hay servicio de comida, toldos, transporte turístico acuático. Ellos (refiriéndose a los residentes de Mochima) se han organizado y le estamos dando capacitación para atención al turista", manifestó Marimarg Gómez, presidenta del Fondo Mixto de Turismo en Sucre.

Para la estadía y esparcimiento de visitantes se ordenaron áreas recreativas: playa Las Maritas, La Gabarra, Manare, Cautaro, Cautarito, Isla Arapo y Playa Blanca, localizadas en el sector este, correspondiente al estado Sucre; mientras que en territorio de Anzoátegui (sector oeste) se ubican El Faro, El Saco, Puinare e Isla de Plata.

(AVN/VTV)