Notice: Undefined offset: 1 in /home/c1460364/public_html/plugins/system/k2/k2.php on line 702
Parque Nacional Mochima es ícono turístico de mayor preferencia
Viernes, 14 Agosto 2020

Parque Nacional Mochima es ícono turístico de mayor preferencia

isla-de-plata mochima160Cuenta con varias islas, una ruta de los delfines, lugares para la recreación, vigilancia, transporte turístico acuático y servicios por parte de residentes de la zona organizados en cooperativa para garantizar un excelente servicio a los visitantes

El Parque Nacional Mochima, ubicado entre los estados Sucre y Anzoátegui, en el oriente venezolano, constituido por islas con ensenadas, acantilados, playas de arena blanca, banco de corales, islotes rocosos, diversidad en especies marinas y áreas para recreación, se mantiene como uno de los lugares de mayor preferencia por los turistas.

Este lugar representa uno de los iconos turísticos de mayor importancia en el estado Sucre, razón por la que se refuerzan dispositivos de seguridad, puntos de control para atención a temporadistas y medidas para la preservación de este parque, zona de protección por servidores del Instituto Nacional de Parques (Inparques), adscrito al Ministerio para Ambiente.

Desde la capital de Sucre, Cumaná, se conduce vía terrestre -20 minutos de distancia- hacia la población de Mochima, desde donde zarpan botes con destino a las áreas recreativas (playas).

Mochima es uno de los tres parques nacionales que existen en el estado, con una extensión de 94.935 hectáreas; además, es uno de los sitios más visitados durante las temporadas.

isla-de-plata-mochima510

Cuenta con varias islas, una ruta de los delfines, lugares para la recreación, vigilancia, transporte turístico acuático y servicios por parte de residentes de la zona organizados en cooperativa para garantizar un excelente servicio a los visitantes.

"El turista se siente cómodo porque hay servicio de comida, toldos, transporte turístico acuático. Ellos (refiriéndose a los residentes de Mochima) se han organizado y le estamos dando capacitación para atención al turista", manifestó Marimarg Gómez, presidenta del Fondo Mixto de Turismo en Sucre.

Para la estadía y esparcimiento de visitantes se ordenaron áreas recreativas: playa Las Maritas, La Gabarra, Manare, Cautaro, Cautarito, Isla Arapo y Playa Blanca, localizadas en el sector este, correspondiente al estado Sucre; mientras que en territorio de Anzoátegui (sector oeste) se ubican El Faro, El Saco, Puinare e Isla de Plata.

(AVN/VTV)

Internacional

Florida firma ley que financia restauración de la reserva de Los Everglades

Everglades6 500Este programa establece una inversión anual de unos 200 millones de dólares para la recuperación de esta área protegida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este jueves una ley que destina al menos 200 millones de dólares anuales para la preservación del humedal de los Everglades, considerado la mayor reserva subtropical de Estados Unidos.


Leer más...

Everglades National Park

everglades3 280Resumen

El Parque Nacional de los Everglades, es el parque natural subtropical más grande de Estados Unidos, y cuenta con especies raras y en peligro de extinción. Ha sido designado Patrimonio de la Humanidad, Reserva Internacional de la Biosfera y Tierras Pantanosas de Importancia Internacional (Wetland of International Importance), relevante para toda la humanidad.

Este parque nacional es el tercero en tamaño en Estados Unidos continental y cubre 2,400 millas cuadradas (3800 km²). Hay una gran cantidad de lugares donde pueden comenzar su aventura aquí, en el sur de Florida, desde la ciudad de Everglades a Homestead o hasta Cayo Largo.

Leer más...

Buscar Aqui

Venezuela será sede del X Campeonato Mundial de Surfing, modalidad BodyBoard

BodyBoardCon la participación de alrededor de 250 deportistas en representación de una veintena de países se desarrollará en el estado insular venezolano Nueva Esparta del 20 al 25 de octubre próximos, el X Campeonato Mundial de Surfing, modalidad BodyBoard.

La noticia fue difundida esta jornada por la Federación Venezolana de Surf (FVS) mediante un comunicado, el cual también explica que el evento deportivo se realizará en la Playa Parguito de la Isla de Margarita, el principal polo turístico de la nación suramericana.

Leer más...

Dictan medidas de protección para el Turimiquire

pn_turimiquire2Por solicitud de la Fiscalía 2a con Competencia Ambiental del estado Sucre, el Tribunal 2do de Control de la entidad dictó medidas de protección para el macizo montañoso del Turimiquire, ante la constatación de graves daños ambientales en esta área natural causados por tala y quema, deforestación, afectación de cursos de agua y actividad agrícola sin control ambiental.

Leer más...