Lunes, 16 Septiembre 2019

Parque Nacional Mochima es ícono turístico de mayor preferencia

isla-de-plata mochima160Cuenta con varias islas, una ruta de los delfines, lugares para la recreación, vigilancia, transporte turístico acuático y servicios por parte de residentes de la zona organizados en cooperativa para garantizar un excelente servicio a los visitantes

El Parque Nacional Mochima, ubicado entre los estados Sucre y Anzoátegui, en el oriente venezolano, constituido por islas con ensenadas, acantilados, playas de arena blanca, banco de corales, islotes rocosos, diversidad en especies marinas y áreas para recreación, se mantiene como uno de los lugares de mayor preferencia por los turistas.

Este lugar representa uno de los iconos turísticos de mayor importancia en el estado Sucre, razón por la que se refuerzan dispositivos de seguridad, puntos de control para atención a temporadistas y medidas para la preservación de este parque, zona de protección por servidores del Instituto Nacional de Parques (Inparques), adscrito al Ministerio para Ambiente.

Desde la capital de Sucre, Cumaná, se conduce vía terrestre -20 minutos de distancia- hacia la población de Mochima, desde donde zarpan botes con destino a las áreas recreativas (playas).

Mochima es uno de los tres parques nacionales que existen en el estado, con una extensión de 94.935 hectáreas; además, es uno de los sitios más visitados durante las temporadas.

isla-de-plata-mochima510

Cuenta con varias islas, una ruta de los delfines, lugares para la recreación, vigilancia, transporte turístico acuático y servicios por parte de residentes de la zona organizados en cooperativa para garantizar un excelente servicio a los visitantes.

"El turista se siente cómodo porque hay servicio de comida, toldos, transporte turístico acuático. Ellos (refiriéndose a los residentes de Mochima) se han organizado y le estamos dando capacitación para atención al turista", manifestó Marimarg Gómez, presidenta del Fondo Mixto de Turismo en Sucre.

Para la estadía y esparcimiento de visitantes se ordenaron áreas recreativas: playa Las Maritas, La Gabarra, Manare, Cautaro, Cautarito, Isla Arapo y Playa Blanca, localizadas en el sector este, correspondiente al estado Sucre; mientras que en territorio de Anzoátegui (sector oeste) se ubican El Faro, El Saco, Puinare e Isla de Plata.

(AVN/VTV)

Internacional

Parques Nacionales sale a talar árboles para evitar accidentes

Buscan que no se repitan hechos como el ocurrido en San Martín de los Andes que le costó la vida a dos niños.
Personal del Parque Nacional Nahuel Huapi realizaba esta tarde (15/01) tareas de tala y poda de antiguos pinos y coihues en los alrededores del Lago Gutiérrez. Los trabajos de prevención se llevan adelante luego del trágico incidente del Parque Nacional Lanin, donde dos menores fallecieron al ser aplastados por un árbol que se cayó en medio de intensos vientos.

Leer más...

Reserva Marina Galápagos

Galapagos1 200La Reserva Marina tiene una extensión de 133 mil kilómetros cuadrados, lo que la convierte en uno de las 10 más grandes del mundo, la que además, es uno de los mejores destinos del mundo para realizar buceo submarino.

El área marina protegida comprende 40 millas desde la línea base que la conforman las islas límites del archipiélago (extremo costero), hacia afuera, y también las aguas interiores.


Leer más...

Buscar Aqui

“Rustiqueros” causan graves daños a la Gran Sabana

El sector oriental del Parque Nacional Canaima está atravesando por su peor momento.

a1sabanaEl deterioro ocasionado por miles de inescrupulosos conductores de vehículos 4x4 que ingresaron los primeros días de enero activaron las alarmas del Instituto Nacional de Parques en el estado Bolívar que evalúa si el deterioro es mayor al ocurrido en el 2009.

Un reconocimiento aéreo, este domingo, permitió constatar los “desastres” dejados en áreas como Sakaika, Las Puertas al Cielo, Iworiwó, La Piscina, Torón y Toroncito, estos últimos con acceso restringido.

Las autoridades no descartan la clausura de algunas áreas así como el establecimiento de sanciones drásticas para castigar a los llamados “destructores ambientales”.

Leer más...

El tesoro de nuestros parques nacionales

ImatacaNuestro país tiene un tesoro digno de ser disfrutado por todos sus habitantes. En su conocimiento y resguardo, podríamos decir que se encuentra la clave de saber vivir en Venezuela.
Leer más...