Lunes, 16 Septiembre 2019

Las dunas de Médanos de Coro

Medanos-de-Coro-2 180Uno de los grandes sueños de los turistas aventureros es el de ir a algunas dunas de arena, ver como se extienden por el horizonte y hasta deslizarse por ellas. Aunque pareciera que las mejores dunas para hacer esto se encuentran en los países que tienen grandes desiertos como el del Sahara, esto también se puede hacer en países con mucha diversidad natural como Venezuela.

En el estado de Falcón, en el nororiente del país, está el Parque Nacional Médanos de Coro, que está en la vía a la Península de Paraguaná, no muy lejos de la población de Santa Ana de Coro, desde donde puedes tomar un viaje de un día. El parque está en el istmo de los Médanos, y alcanza una altura de los veinte metros de altura sobre el nivel del mar.

Medanos-de-Coro-5 500

Las dunas que podrás ver cuando lo visites, no serán las mismas que verán otros turistas o tu mismo cuando regreses, porque toda esta arena está en constante movimiento debido a la acción de los vientos alisios que van desde el oriente. Este parque tiene unos cinco kilómetros de ancho y treinta de largo, y sus famosas dunas de arena fueron formadas por obra de la erosión sobre las rocas locales.

Médanos de Coro es un parque que te brinda unos paisajes naturales desérticos que parecen sacados de película y por esto se ha convertido casi en una parada obligatoria para los turistas que van por esta parte del país. Unas de las actividades favoritas de adultos y niños es correr cuesta abajo por las dunas o hasta llevar una tabla para surfear por estas hermosas arenas.

Además de rodar por las arenas, también te recomiendo ver la flora y la fauna, que también son típicas de los desiertos. Allí hay aproximadamente sesenta especies de plantas, entre las que se destacan los cactus y otras con espinas; y en cuanto animales, allí tienen su hogar varios lagartos, reptiles, murciélagos, zorros, y algunos pájaros que llegan por su cercanía con el mar.

Maritza Cárdenas
Fotografías de Carlos Adampol, lubrio, Rjcastillo.
serturista.com

Medanos-de-Coro-2 500

Internacional

Parque Nacional Natural Cocuy

NaturalCocuy 249Descripción del Área:
Vista desde el aire, esta Sierra Nevada es un rosario de perlas blanquísimas que refulge bajo el ardiente sol de los Andes.
En el ramal oriental de los Andes colombianos, se encuentra la Sierra Nevada de Güicán, El Cocuy y Chita, más de veinticinco picos cubiertos de nieves perpetuas, en dos cadenas montañosas de aproximadamente 25 kilómetros de longitud por 4 de ancho.
Buena parte de esta hermosa e imponente Sierra Nevada, que constituye la mayor masa glacial de Colombia, se puede recorrer a pie.

También hacen parte del Parque Nacional Natural (PNN) El Cocuy los páramos alrededor de la Sierra y una gran franja de Bosque Andino y Selva Basal que albergan gran diversidad de especies de fauna y flora.

Leer más...

Los turistas extranjeros deberán cumplir tres requisitos para entrar a Galápagos

galap23190El Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos estableció nuevos requisitos para el ingreso de turistas foráneos a las Islas Galápagos.

Según la disposición, los visitantes deberán contar con un seguro médico, presentar la invitación de un residente para permanecer en la provincia un tiempo no mayor a lo determinado por la ley (60 días por año) e indicar un lugar de hospedaje.

Leer más...

Buscar Aqui

Invasores siguen ganando terreno en faldas de El Ávila

Waraira repano 180Advierten que ocupaciones ilegales generan tala y caza furtiva.

La proliferación de asentamientos ilegales en el Parque Nacional Warairarepano ha causado el incremento de hechos delictivos dentro de este espacio verde, tala y quema indiscriminada de arboles y caza furtiva, según denunció Cristina Vaamonde, directora del grupo Una Montaña de Gente.

"Las invasiones han aumentado en la vertiente sur del parque, la que apunta hacia el valle de Caracas, en los sectores este y oeste", acotó.

Leer más...

Turismo venezolano: tratando de sobrevivir

1007 201405082vMfF3Comenzamos el año confiando en que el gobierno podría haber llegado a nuevos acuerdos con las aerolíneas para dar solución a la insostenible situación de la boletaría aérea, la escasez de disponibilidad para paquetes nacionales e internacionales y la crisis que viven las agencias de viaje, hospedajes y servicios.

Leer más...