Domingo, 05 Julio 2020

Inparques implementará recuperación de puestos de guardaparques a nivel nacional

inp modulo190Este año, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), implementará un plan de recuperación y construcción de puestos de control mixto en 20 áreas protegidas por un monto que supera los 100 millones de bolívares.


El presupuesto estará dirigido a la construcción y rehabilitación de 44 puestos de control mixtos, 20 taquillas de acceso y una estación de bomberos, con el fin de continuar el proceso de resguardo y embellecimiento de los parques nacionales, recreacionales y monumentos naturales.

Los puestos de control mixtos se realizarán en los parques nacionales, Laguna de Tacarigua, Macarao y Waraira Repano, ubicados en el estado Miranda, también se efectuarán en los sitios recreacionales Mochima (Sucre), San Esteban (Carabobo), Henri Pittier (Aragua), Dinira (Portuguesa), Francisco Tamayo (Lara), Médanos de Coro (Falcón), Sierra Nevada (Mérida), El Tama, Páramos del Batallón y La Negra (Táchira), y por último en el Parque de Recreación Aguaro Guariquito (Guárico).

inp modulo500

Asimismo, las 20 taquillas de acceso serán distribuidas en los parques Henri Pittier, Macarao, Morrocoy (Falcón), Sierra de la Culata (Mérida), La Restinga (Nueva Esparta), El Junquito y Yacambú (Lara), y en el Monumento Natural Laguna de Urao, ubicado en el estado Mérida, mientras que la estación de bomberos se construirá en el Parque Nacional Mochima.

De la misma manera, el Consejo Federal de Gobierno, a través del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas e Inparques, realizó un tercer financiamiento de Bs. 105.316.766,00 para la ejecución de las obras por parte del Poder Popular en 27 parques de las diferentes regiones del país, los cuales fueron entregados a 27 consejos comunales para la preservación y resguardo del patrimonio natural, con el objetivo de continuar con el plan de adecuación establecido en el 2011.

En este sentido, Ecosocialismo y Aguas e Inparques, trabajan de manera articulada con las diferentes organizaciones gubernamentales para lograr en la sociedad una conciencia ecosocialista, en la cual las personas se involucren en el cuidado de las áreas protegidas del Sistema Nacional de Parques, y de esta manera darle cumplimiento al Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019.

Prensa: Inparques

 

Internacional

Reserva Marina Galápagos

Galapagos1 200La Reserva Marina tiene una extensión de 133 mil kilómetros cuadrados, lo que la convierte en uno de las 10 más grandes del mundo, la que además, es uno de los mejores destinos del mundo para realizar buceo submarino.

El área marina protegida comprende 40 millas desde la línea base que la conforman las islas límites del archipiélago (extremo costero), hacia afuera, y también las aguas interiores.


Leer más...

Parque Nacional Nahuel Huapi

lago 200Refugio de la naturaleza y la historia
El origen de este Parque Nacional se remonta al año 1903, fecha en que el Perito Francisco Pascasio Moreno donó a la Nación una extensión de 3 leguas cuadradas, ubicadas en el límite de los territorios de Neuquén y Río Negro, en el extremo Oeste del brazo Blest del lago Nahuel Huapi.
El área se convirtió en el núcleo del primer Parque Nacional de Argentina, declarado en 1922 como "Parque Nacional del Sud".
En el año 1934 el Congreso de la Nación sancionó por ley la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi, incorporándole un territorio mayor.
De esta manera, la Argentina se convirtió en el tercer país de América en contar con un Parque Nacional.


Leer más...

Buscar Aqui

Aerolínea Insel Air abrirá vuelos directos entre Curazao y Ciudad Guayana

InselAir180La aerolinea caribeña Insel Air puso en servicio una oficina de despacho de boletos en el Aeropuerto Internacional “Manuel Carlos Piar” de
Ciudad Guayana, estado Bolívar, como parte de su estrategia para reforzar la integración turística entre Venezuela, Curazao y otros países del Caribe.

Leer más...

Fortín La Galera cuenta hoy la historia de un sitio histórico poco valorado

pn_fortindelagalera2Al norte de Margarita y desde este lugar se divisan atardeceres de fotografía. Sin embargo, cada vez son menos las personas que lo recorren porque aun cuando es una Isla turística, allí se carece de todo.? Falla el mantenimiento, no hay libro de visitantes ni guías turísticos.

El Fortín de La Galera, municipio Marcano, es un sitio de interés histórico que mantiene su atractivo desde las alturas de la ciudad crepuscular de Juan Griego. Sin embargo, no es valorado como debe ser.

Leer más...