Domingo, 12 Julio 2020

Laguna La Restinga es el segundo lugar de reproducción de flamencos en el país

FlamingoDesde hace ocho años los expertos del Minea han estado haciendo evaluaciones, estudios y seguimiento permanente a el parque neoespartano para corroborar el cumplimiento del ciclo de reproducción de esta ave migratoria.

El Parque Nacional Laguna de La Restinga fue establecido por Decreto Nº 1.591 del 6 de febrero de 1974




El Parque Nacional Laguna de La Restinga, en el estado Nueva Esparta, fue certificado por el Ministerio para Ecosocialismo y Aguas (Minea) como lugar de anidación y reproducción de flamencos (Phoenicopterus ruber), informó el director regional del ente ministerial, Luis Bermúdez.

Tras comprobar en 2015 que el referido estado es el segundo lugar en el país de anidación de esta especie, un equipo multidisciplinario de la Dirección de Diversidad Biológica del Minea realizó una segunda visita y evidenció la continuidad del ciclo reproductivo y el aumento de nidos, así como de la cantidad de ejemplares.

“Podemos decir con satisfacción que hay un mayor número de especímenes, mayor cantidad y mejor calidad de los nidos. Pudimos ver ejemplares adultos, juveniles, volantones, pichones, polluelos y huevos en nidos, eso es sumamente importante, pues después del Refugio de Fauna Ciénaga de Los Olivitos en Zulia, La Restinga en Nueva Esparta es el segundo lugar en Venezuela con reproducción de flamencos, y representa un valor agregado a nuestro parque y sus ecosistemas”, expresó citado en una nota de prensa del referido Ministerio.

la restinga flamencos 520
El boletín agrega que desde hace ocho años los expertos del Minea han estado haciendo evaluaciones, estudios y seguimiento permanente a la Laguna de La Restinga, para corroborar el cumplimiento del ciclo de reproducción de flamencos.

“Nosotros mantenemos un constante monitoreo en nuestra fauna para ratificar que los flamencos siguen en proceso de reproducción en Margarita, lo que nos llena de satisfacción, además de representar un indicativo positivo para nuestro principal cuerpo lagunar”, aseveró.

Igualmente, indicó que los trabajos para la protección y preservación de estas aves se realiza también en otras lagunas como La Acequia, en Boca del Río; Monumento Natural Laguna de Las Marites, Boca de Palo, en el Monumento Natural Tetas de María Guevara, y Punta de Mangle.

El Parque Nacional Laguna de La Restinga fue establecido por Decreto Nº 1.591, el 6 de febrero de 1974, con una superficie de 18.662 hectáreas, situadas sobre el istmo que une al oriente de la isla de Margarita con la península de Macanao, en el estado Nueva Esparta.

T/Redacción CO/AVN
F/Archivo CO
Certificado por el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas

Internacional

Parque Nacional Nahuel Huapi

Nahuel Huapi es el primer Parque Nacional del país y su origen se remonta al año 1903. Este refugio de naturaleza y cultura, resguarda una muestra representativa de los ecosistemas andinonorpatagónicos: bosques, estepa y alta montaña, así como también las cuencas hídricas y el patrimonio cultural.

Las 717.261 hectáreas que componen su territorio, hacen de esta área protegida un lugar con características únicas y difícilmente repetibles. Su diversidad social y cultural se refleja en las formas de habitar, usar el territorio y relacionarse con la naturaleza. Resultando un lugar de encuentro de pobladores criollos, comunidades mapuches, vecinos, instituciones, organizaciones así como también de turistas de nuestro país y extranjeros que lo visitan año tras año.

Leer más...

El planeta contará con el nuevo Santuario Marino de Galápagos a partir de este lunes. 21 de marzo de 2016

reserva marina 200La República del Ecuador, y el planeta en su conjunto, contarán a partir de este lunes, 21 de marzo de 2016, con el Santuario Marino ubicado entre las islasDarwin y Wolf, dentro de la Reserva Marina de Galápagos, la segunda más grande del mundo. El Santuario Marino se caracteriza por albergar la mayor biomasa de tiburones del planeta, según estudios científicos.


Leer más...

Buscar Aqui

País de inmensas riquezas naturales...desprotegidas

PN LosGlaciares 180Latinoamérica alberga la mayor diversidad de especies y eco regiones del mundo.
Respecto al número de parques nacionales, Brasil se lleva la palma, con 69. Le siguen México (66), Colombia (56), Venezuela (43), Chile (36) y Argentina (35), incluido el recién creado Parque Nacional Impenetrable.


Leer más...

A la llanera

El hato El Cedral está en el municipio Muñoz del estado Apure, a dos horas y media de Barinas, por la carretera Barinas-Mantecal. El lugar es una joya preciada que expone lo mejor del llano venezolano. Si quiere estar cerca de chigüires, osos hormigueros, dantas, venados, zorros, mapurites, caimanes, babas, iguanas, tortugas, aves y serpientes, este es el lugar adecuado.

Leer más...