Notice: Undefined offset: 1 in /home/c1460364/public_html/plugins/system/k2/k2.php on line 702
Ambiente Natural
Viernes, 14 Agosto 2020

Ambiente Natural

Información Geológica y Geomorfológica
De selva húmeda tropical, con alta, densa y frondosa vegetación. Estas montañas interfieren los vientos alisios cargados de humedad, generándose abundante nubosidad y lluvia constante todo el año. Topografía irregular abrupta, de montaña de la Serranía de la Costa.
Vegetación
Bosque ombrófilo submontano semideciduo estacional, bosque ombrófilo submontano, bosque ombrófilo, sabanas y bosque tropófito semiseco, bosques con influencia marítima.

Flora
Predominan las especies arbóreas, representadas por cedro amargo (Cedrela fissilis), balso (Ochroma lagopus), bucare (Eritrina poeppigiana), sangre de drago (Pterocarpus acapulcensis), araguaney (Tabebuia chrysantha), indio desnudo (Bursera simaruba) y yagrumo (Cecropia peltata). Entre las palmas destacan el seje (Oenacarpus bataua), la macanilla (bactris sp.) y Asterogyne spicata, una pequeña palma endémica del parque. El sotobosque presenta gran diversidad de plantas herbáceas de los géneros Calathea y Heliconia. Las trepadoras y epífitas están representadas principalmente por las aráceas, bromeliáceas, orquidáceas y piperáceas.

Fauna
Entre los mamíferos destacan ocho especies de marsupiales, incluyendo el perrito de agua (Chironectes minimus), pereza de tres dedos (Bradypus variegatus), oso melero (Tamandua tetradáctila), y tres especies de cachicamos, entre ellos el cuspón (Priodentes maximus), actualmente en peligro de extinción. Más de 50 especies de murciélagos. Numerosas especies carnívoras, como el jaguar (Panthera onca), el hurón (Galictis vittata), el mapurite (Conepatus semistriauts), el cuchicuchi (Potus flavus). Entre las aves, el águila arpía (Harpya harpija), el paují copete de piedra (Pauxi pauxi) y el cardenalito (Carduelis cucullata), y al menos una decena de especies endémicas o de distribución restringida. Variedad de culebras ponzoñosas y no pozoñosas.

Internacional

Parques Nacionales sale a talar árboles para evitar accidentes

Buscan que no se repitan hechos como el ocurrido en San Martín de los Andes que le costó la vida a dos niños.
Personal del Parque Nacional Nahuel Huapi realizaba esta tarde (15/01) tareas de tala y poda de antiguos pinos y coihues en los alrededores del Lago Gutiérrez. Los trabajos de prevención se llevan adelante luego del trágico incidente del Parque Nacional Lanin, donde dos menores fallecieron al ser aplastados por un árbol que se cayó en medio de intensos vientos.

Leer más...

Los turistas extranjeros deberán cumplir tres requisitos para entrar a Galápagos

galap23190El Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos estableció nuevos requisitos para el ingreso de turistas foráneos a las Islas Galápagos.

Según la disposición, los visitantes deberán contar con un seguro médico, presentar la invitación de un residente para permanecer en la provincia un tiempo no mayor a lo determinado por la ley (60 días por año) e indicar un lugar de hospedaje.

Leer más...

Buscar Aqui

Espectacular ruptura del glaciar argentino Perito Moreno

Perito Moreno 200La ruptura en el remoto parque nacional argentino fue anunciada a principios de esta semana, lo cual permitió a turistas de zonas cercanas viajar al lugar mientras otros tuvieron la suerte de que su plan vacacional coincidiera con el evento ocurrido a las 10H55 de La ruptura de un arco de hielo en el glaciar Perito Moreno, en Argentina, suele ocurrir cada dos o cuatro años y este jueves miles de turistas tuvieron la puntería de estar allí para ver el fenómeno natural que en 2012 no pudo ser registrado.

Leer más...

Bióloga intenta salvar a misterioso jaguar

Emiliana IsasiLa búsqueda comienza donde termina un camino de tierra, en un bosque con enredaderas y lleno de la algarabía de pájaros. Este es el dominio de los jaguares, y una bióloga ha hecho de su búsqueda una misión.

Emiliana Isasi-Catalá cruza a pie un arroyo y se mueve con agilidad a través del follaje, explorando en la tierra oscura cubierta de hojas caídas en busca de las distintivas huellas del jaguar y de los apenas perceptibles senderos de animales más pequeños de los que se alimentan: lapas, tapires, pecaríes y armadillos.


“Una huella, parece jaguar”, exclama, mientras sube una pendiente pronunciada. Al examinar en cuclillas el rastro de tierra descubierta, concluye que un felino grande se movió hacia abajo y se deslizó un poco. Apunta el dato en su grabadora de voz: “Registros de felino. Vamos a ver si encontramos mas huellas arriba”.

Leer más...