Domingo, 05 Julio 2020

Venezuela es sede del IX Encuentro Internacional de Clubes de Montañismo

Adriana Acosta, vocera del Grupo de Andinismo Kisnacuy, informó que 15 delegaciones de estados venezolanos y 8 provenientes del exterior participarán en el encuentro, que promueve la naturaleza como patrimonio, el turismo de aventura y el deporte

 

Del 21 al 28 de febrero, el estado Mérida, en la región andina de Venezuela, será sede del IX Encuentro Internacional de Clubes de Montañismo, evento que congregará a más de 20 delegaciones nacionales y extranjeras en ascensos a dos cumbres nacionales.


Adriana Acosta, vocera del Grupo de Andinismo Kisnacuy, informó este viernes que 15 delegaciones de estados venezolanos y 8 provenientes del exterior participarán en el encuentro, que promueve la naturaleza como patrimonio, el turismo de aventura y el deporte.



“Ya estamos recibiendo a las delegaciones de México, Honduras, Guatemala, Ecuador, Panamá, Costa Rica y Corea del Sur. Tendremos ponencias nacionales e internacionales, un amplio recorrido por las bellezas naturales y ascensos a los picos Piedras Blancas y Mifés”, detalló Acosta, en rueda de prensa realizada en la estación Barinitas, del Teleférico Mukumbarí.

Resaltó que los ascensos al pico Mifés, ubicado a 4.630 metros sobre el nivel del mar, en el Parque Nacional Sierra Nevada; y al pico Piedras Blancas, ubicado a 4.737 metros, en el Parque Nacional Sierra de La Culata, son las actividades centrales del capítulo venezolano.



“Estos encuentros fortalecen alianzas entre los jóvenes que integran los clubes de montañismo. Son espacios para compartir conocimientos, para promover la ecología, fomentar el deporte de montaña e impulsar el turismo de aventura, en un clima de amistad y fraternidad internacional”, resaltó Acosta, y añadió que la apertura del evento será este domingo en el Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos (Cuhelav).

Añadió que los participantes acumulan experiencia en distintas citas del Encuentro Internacional de Montañismo, evento cuyas ediciones séptima y octava se realizaron en México y Costa Rica, respectivamente.

Daniel Ariza, natural de México, participa en nombre de la Asociación de Rescate de Alta Montaña Desastres Amecameca.

Felicitó la disposición de la juventud criolla para el deporte de aventura, y destacó que la Mérida venezolana es un ícono del turismo de montaña en el Caribe.

“El espíritu de este encuentro es el intercambio cultural y de saberes en convivencia con la naturaleza. Es también una oportunidad para conocer las bellezas de nuestra América”, dijo.

El apéndice venezolano del encuentro anual, impulsado desde la Confederación Centroamericana de Deportes de Montaña y Escalada, es organizado por el Grupo de Andinismo Kisnacuy y el Grupo de Rescate Domingo Peña, con apoyo de colectivos afines y del Sistema Teleférico Mukumbarí.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Internacional

Florida firma ley que financia restauración de la reserva de Los Everglades

Everglades6 500Este programa establece una inversión anual de unos 200 millones de dólares para la recuperación de esta área protegida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este jueves una ley que destina al menos 200 millones de dólares anuales para la preservación del humedal de los Everglades, considerado la mayor reserva subtropical de Estados Unidos.


Leer más...

Los turistas extranjeros deberán cumplir tres requisitos para entrar a Galápagos

galap23190El Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos estableció nuevos requisitos para el ingreso de turistas foráneos a las Islas Galápagos.

Según la disposición, los visitantes deberán contar con un seguro médico, presentar la invitación de un residente para permanecer en la provincia un tiempo no mayor a lo determinado por la ley (60 días por año) e indicar un lugar de hospedaje.

Leer más...

Buscar Aqui

40º aniversario del Cerro Santa Ana

santana1En el centro de la Península de Paraguaná, jurisdicción de los Distritos Falcón y Carirubana del estado Falcón, se encuentra el Monumento Natural Cerro Santa Ana, y hoy está celebrando su 40º aniversario como área protegida, donde servidoras y servidores de Inparques, junto a las comunidades festejan con diversas actividades recreativas.

Leer más...

A la llanera

El hato El Cedral está en el municipio Muñoz del estado Apure, a dos horas y media de Barinas, por la carretera Barinas-Mantecal. El lugar es una joya preciada que expone lo mejor del llano venezolano. Si quiere estar cerca de chigüires, osos hormigueros, dantas, venados, zorros, mapurites, caimanes, babas, iguanas, tortugas, aves y serpientes, este es el lugar adecuado.

Leer más...