Notice: Undefined offset: 1 in /home/c1460364/public_html/plugins/system/k2/k2.php on line 702
Planean activar sistema de aeroambulancia en Los Roques
Viernes, 14 Agosto 2020

Planean activar sistema de aeroambulancia en Los Roques

aeroambulancia 180Además se realizarán visitas casa por casa por parte de médicos, con la idea de tener una visión precisa de las condiciones sanitarias de las 850 familias que hacen vida en lugar.

El archipiélago de Los Roques contará próximamente con un sistema de aeroambulancia que permitirá atender de forma inmediata las urgencias que en materia de salud se presenten en este espacio de gran atractivo turístico en Venezuela, informó este lunes el jefe de Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda, Gilberto Pinto.

Esta medida se une a otras acciones en este ámbito, como un plan de visitas casa por casa por parte de médicos comunitarios, con la idea de tener una visión precisa de las condiciones sanitarias de las 850 familias que hacen vida en lugar.

Pinto señaló, que de este modo pueden definir alertas tempranas y anticipar eventos que puedan afectar la salud de las personas.

Del mismo modo, comentó que la primera base de misiones insular que prevén instalar en la zona estará enfocada en garantizar servicios de salud, alimentación y deportes.

Las bases de misiones son estructuras que promueve el Ejecutivo Nacional en los sectores donde persista pobreza extrema, con el fin de proveer los requerimientos básicos a la población.

Pinto también resaltó las potencialidades turísticas de la zona, donde actualmente, indicó, impulsan 22 proyectos de infraestructura, seis de servicios y ocho socioproductivos, con recursos adignados a través del Consejo Federal de Gobierno.

Este territorio insular, creado en 2011 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, abarca las islas de Aves y La Orchila y el Archipiélago Los Roques.

AVN
RAUL ROMERO
EL NACIONAL

Internacional

Parque Nacional Natural Cocuy

NaturalCocuy 249Descripción del Área:
Vista desde el aire, esta Sierra Nevada es un rosario de perlas blanquísimas que refulge bajo el ardiente sol de los Andes.
En el ramal oriental de los Andes colombianos, se encuentra la Sierra Nevada de Güicán, El Cocuy y Chita, más de veinticinco picos cubiertos de nieves perpetuas, en dos cadenas montañosas de aproximadamente 25 kilómetros de longitud por 4 de ancho.
Buena parte de esta hermosa e imponente Sierra Nevada, que constituye la mayor masa glacial de Colombia, se puede recorrer a pie.

También hacen parte del Parque Nacional Natural (PNN) El Cocuy los páramos alrededor de la Sierra y una gran franja de Bosque Andino y Selva Basal que albergan gran diversidad de especies de fauna y flora.

Leer más...

Áreas Protegidas Galapagos

0022 200Más de 233 islas, islotes y rocas, nacidas de volcanes, conforman el archipiélago de Galápagos.

Gracias a su aislamiento, y a millones de años de evolución, hoy cuenta con una variedad de ecosistemas prístinos y únicos en el mundo.
Esta joya de la naturaleza fue visitada con mucha frecuencia en el siglo XVIII por un sinnúmero de piratas y balleneros, cuyas acciones desencadenaron efectos negativos en los frágiles ecosistemas, los que hasta el día de hoy están siendo restaurados.

En 1959 el Estado Ecuatoriano reconoció el altísimo valor ecológico de las islas Galápagos y emitió el decreto ejecutivo N-17, a través del cual se protege esta parte del territorio ecuatoriano, declarando el 97% de la superficie terrestre como Parque Nacional.


Leer más...

Buscar Aqui

Imputan a dos hombres por caza de tucanes y loros en Anzoátegui

tucanjaulaEl Ministerio Público imputó a Ramón Pérez y a José Rodríguez por la comercialización ilegal de 19 aves (tucanes y loros) de la fauna silvestre, las cuales eran vendidas por dichos hombres en el mercado municipal de El Tigre, estado Anzoátegui, el 23 de junio de este año.

 

En la audiencia de presentación, el fiscal 21° de esa jurisdicción con competencia ambiental, Camilo Alcalá, imputó a ambos hombres por presuntamente incurrir en el delito de caza y destrucción en áreas especiales y ecosistemas naturales, tipificado en el artículo 59 de la Ley Penal del Ambiente.

Leer más...

Cierran el acceso a las Cataratas por inusual crecida del río Iguazú

iguasi160El caudal aumentó casi 30 veces por encima de lo normal, "un evento extraordinario", dijo Parques Nacionales. En lugar de los 1.500 metros cúbicos por segundo habituales se registran 45.700. Se espera una crecida del Paraná

El intendente del Parque, Juan Sergio Bikauskas, indicó en un comunicado: "De acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, y ante la extraordinaria crecida del río Iguazú, vamos a priorizar la seguridad de los visitantes y de los trabajadores del Área Cataratas".

Leer más...