Lunes, 16 Septiembre 2019

Planean activar sistema de aeroambulancia en Los Roques

aeroambulancia 180Además se realizarán visitas casa por casa por parte de médicos, con la idea de tener una visión precisa de las condiciones sanitarias de las 850 familias que hacen vida en lugar.

El archipiélago de Los Roques contará próximamente con un sistema de aeroambulancia que permitirá atender de forma inmediata las urgencias que en materia de salud se presenten en este espacio de gran atractivo turístico en Venezuela, informó este lunes el jefe de Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda, Gilberto Pinto.

Esta medida se une a otras acciones en este ámbito, como un plan de visitas casa por casa por parte de médicos comunitarios, con la idea de tener una visión precisa de las condiciones sanitarias de las 850 familias que hacen vida en lugar.

Pinto señaló, que de este modo pueden definir alertas tempranas y anticipar eventos que puedan afectar la salud de las personas.

Del mismo modo, comentó que la primera base de misiones insular que prevén instalar en la zona estará enfocada en garantizar servicios de salud, alimentación y deportes.

Las bases de misiones son estructuras que promueve el Ejecutivo Nacional en los sectores donde persista pobreza extrema, con el fin de proveer los requerimientos básicos a la población.

Pinto también resaltó las potencialidades turísticas de la zona, donde actualmente, indicó, impulsan 22 proyectos de infraestructura, seis de servicios y ocho socioproductivos, con recursos adignados a través del Consejo Federal de Gobierno.

Este territorio insular, creado en 2011 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, abarca las islas de Aves y La Orchila y el Archipiélago Los Roques.

AVN
RAUL ROMERO
EL NACIONAL

Internacional

Islas Galápagos, tesoro invaluable de flora y fauna

galapagos 15 190Las islas Galápagos, también conocida como islas de los Galápagos y oficialmente archipiélago de Colón, es preciada por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su teoría de la evolución por la selección natural.



Leer más...

Everglades National Park

everglades3 280Resumen

El Parque Nacional de los Everglades, es el parque natural subtropical más grande de Estados Unidos, y cuenta con especies raras y en peligro de extinción. Ha sido designado Patrimonio de la Humanidad, Reserva Internacional de la Biosfera y Tierras Pantanosas de Importancia Internacional (Wetland of International Importance), relevante para toda la humanidad.

Este parque nacional es el tercero en tamaño en Estados Unidos continental y cubre 2,400 millas cuadradas (3800 km²). Hay una gran cantidad de lugares donde pueden comenzar su aventura aquí, en el sur de Florida, desde la ciudad de Everglades a Homestead o hasta Cayo Largo.

Leer más...

Buscar Aqui

Movev alertó sobre destrucción de monumentos naturales en el país

Movimiento Ecológico de VenezuelaEl Sub-secretario general nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Alejandro Aguilera, alertó que las
políticas de desinterés ambiental que se viene aplicando en el país auspician la destrucción de los monumentos naturales que existen en la nación.

Leer más...

Castillos de Guayana: Vestigios de la época colonial

castillos guayana 180Estas importantes fortificaciones han resistido el paso del tiempo y guardan consigo un valor histórico y patrimonial. La historia venezolana sigue latente en muchos de los lugares de la región Guayana. Museos, plazas, parques y hasta algunas casas remontan al ciudadano a aquella época donde la llegada de los españoles y la lucha por conquistar más espacios prevalecen en el tiempo. Uno de estos representativos lugares son Los Castillos de Guayana, fortalezas ubicadas a 45 minutos de Ciudad Guayana, pertenecientes al municipio Casacoima del estado Delta Amacuro.

Leer más...