Deprecated: Non-static method plgSystemYt::nameOfSJTemplate() should not be called statically in /home/parquesnacionale/public_html/plugins/system/ytshortcodes/ytshortcodes.php on line 93
Ubicación
Miércoles, 23 Agosto 2017

Noticias

El tesoro de nuestros parques nacionales

ImatacaNuestro país tiene un tesoro digno de ser disfrutado por todos sus habitantes. En su conocimiento y resguardo, podríamos decir que se encuentra la clave de saber vivir en Venezuela.
Leer más...

Abogan en Venezuela por preservación de parques nacionales

PARQUE-NACIONAL-MOCHIMA180Caracas, 5 dic (PL) El ministro de Turismo de Venezuela, Andrés Izarra, abogó hoy por la preservación del sistema de parques nacionales como parte de la política del cuidado del medio ambiente, prevista en la estrategia del Ecosocialismo.
En un encuentro nacional sobre estos temas, el funcionario resaltó la necesidad de transformar la visión de esos ecosistemas y monumentos naturales, al tiempo de convertirlos en una forma de desarrollo sustentable.

Leer más...

Nuevo puente La Restinga crea polémica

NuevoPuenteLaRestinga 180Entre diferencias de quienes lo apoyan y otros que lo adversan por su impacto ambiental, fue presentado el proyecto en Boca del Río. La capacidad de la nueva infraestructura es de dos canales, hombrillos, aceras y soportará 130 toneladas. El actual solo resiste 30 toneladas.


Leer más...

Ubicación

Ubicación desde la Ciudad mas Cercana
El Parque Nacional Waraira Repano está localizado en el tramo central de la Serranía del Litoral de la Cordillera de la Costa, en jurisdicción del Distrito Capital, estado Vargas y estado Miranda.

Como Llegar
El parque cuenta con diferentes entradas o vías de acceso. En vehículo, desde Caracas, por la carretera vieja hacia La Guaira que cruza el parque de Sur a Norte y llega a Maiquetía, en el estado Vargas. En vehículo de doble tracción desde La Puerta de Caracas hasta La Guaira y Punta de Mulatos por el Camino de Los Españoles y desde Cotiza a Los Venados y Galipán. A pie, desde Caracas por la avenida Boyacá donde están ubicadas las diversas entradas a las caminerías, debidamente señalizadas; las más utilizadas son por los distribuidores de Alta Florida, Chacaíto, Altamira, Los Palos Grandes, Sebucán, Cachimbo, Boleíta y El Marqués. Otros accesos están en San Bernardino, Maripérez y urbanización Terrazas del Ávila, y desde la carretera Petare Guarenas en los sectores de Turumo y El Encantado. También se puede ir por el teleférico desde la estación de Maripérez, ubicada en la avenida Boyacá de Caracas.

Internacional

El tratamiento de efluentes cloacales, un dolor de cabeza

contaminacion 190La problemática de líquidos cloacales que se tiran crudos al lago Nahuel Huapi, está en plena ebullición social. Desde el gobierno provincial se asegura que el espejo de agua se mantiene sin contaminar. Sin embargo ediles opositores, del Frente para la Victoria (FpV), presentaron sus quejas al respecto. Además sectores ambientalistas también están preocupados por “el colapso” de la Planta Depuradora que funciona al Este de la ciudad.



Leer más...

Parques Nacionales sale a talar árboles para evitar accidentes

Buscan que no se repitan hechos como el ocurrido en San Martín de los Andes que le costó la vida a dos niños.
Personal del Parque Nacional Nahuel Huapi realizaba esta tarde (15/01) tareas de tala y poda de antiguos pinos y coihues en los alrededores del Lago Gutiérrez. Los trabajos de prevención se llevan adelante luego del trágico incidente del Parque Nacional Lanin, donde dos menores fallecieron al ser aplastados por un árbol que se cayó en medio de intensos vientos.

Leer más...

a-venezuela.com.ve

Ecologia

Gigantesco crimen ecológico

Crimen-ecologico 180Desde 1980 hasta el 2010 se destruyeron más de 10 millones de hectáreas de bosques naturales. Entre los responsables no solo se encuentran ganaderos, agroindustriales, madereros y latifundistas, sino también las autoridades competentes que permitieron tan insólita destrucción.


Leer más...

Predice colapso de la cadena alimentaria en el océano

colapsoUn estudio predice colapso de la cadena alimentaria en el océano.

Los océanos del mundo están llenos de vida, pero el aumento de las emisiones de dióxido de carbono podría causar un colapso en la cadena alimentaria marina, según una investigación de expertos australianos divulgada este lunes.

Leer más...

Parques nacionales en peligro de extinción por desidia de sus autoridades

henriPitier2 180Trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques) realizaron este martes una protesta para denunciar la desidia de las autoridades del organismo que, lejos de proteger los parques nacionales del país, están propiciando su deterioro, lo que podría agravar el ya serio desabastecimiento de agua que sufren a diario los habitantes de Caracas, entre otros problemas.


Cierran el acceso a las Cataratas por inusual crecida del río Iguazú

iguasi160El caudal aumentó casi 30 veces por encima de lo normal, "un evento extraordinario", dijo Parques Nacionales. En lugar de los 1.500 metros cúbicos por segundo habituales se registran 45.700. Se espera una crecida del Paraná

El intendente del Parque, Juan Sergio Bikauskas, indicó en un comunicado: "De acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, y ante la extraordinaria crecida del río Iguazú, vamos a priorizar la seguridad de los visitantes y de los trabajadores del Área Cataratas".