Sábado, 24 Agosto 2019

Ubicación

Ubicación desde la Ciudad mas Cercana
El Parque Nacional Waraira Repano está localizado en el tramo central de la Serranía del Litoral de la Cordillera de la Costa, en jurisdicción del Distrito Capital, estado Vargas y estado Miranda.

Como Llegar
El parque cuenta con diferentes entradas o vías de acceso. En vehículo, desde Caracas, por la carretera vieja hacia La Guaira que cruza el parque de Sur a Norte y llega a Maiquetía, en el estado Vargas. En vehículo de doble tracción desde La Puerta de Caracas hasta La Guaira y Punta de Mulatos por el Camino de Los Españoles y desde Cotiza a Los Venados y Galipán. A pie, desde Caracas por la avenida Boyacá donde están ubicadas las diversas entradas a las caminerías, debidamente señalizadas; las más utilizadas son por los distribuidores de Alta Florida, Chacaíto, Altamira, Los Palos Grandes, Sebucán, Cachimbo, Boleíta y El Marqués. Otros accesos están en San Bernardino, Maripérez y urbanización Terrazas del Ávila, y desde la carretera Petare Guarenas en los sectores de Turumo y El Encantado. También se puede ir por el teleférico desde la estación de Maripérez, ubicada en la avenida Boyacá de Caracas.

Internacional

Parque Nacional Nahuel Huapi

lago 200Refugio de la naturaleza y la historia
El origen de este Parque Nacional se remonta al año 1903, fecha en que el Perito Francisco Pascasio Moreno donó a la Nación una extensión de 3 leguas cuadradas, ubicadas en el límite de los territorios de Neuquén y Río Negro, en el extremo Oeste del brazo Blest del lago Nahuel Huapi.
El área se convirtió en el núcleo del primer Parque Nacional de Argentina, declarado en 1922 como "Parque Nacional del Sud".
En el año 1934 el Congreso de la Nación sancionó por ley la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi, incorporándole un territorio mayor.
De esta manera, la Argentina se convirtió en el tercer país de América en contar con un Parque Nacional.


Leer más...

Florida firma ley que financia restauración de la reserva de Los Everglades

Everglades6 500Este programa establece una inversión anual de unos 200 millones de dólares para la recuperación de esta área protegida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este jueves una ley que destina al menos 200 millones de dólares anuales para la preservación del humedal de los Everglades, considerado la mayor reserva subtropical de Estados Unidos.


Leer más...

Buscar Aqui

ONU pide a América Latina reducir deforestación de los bosques

deforestacion 180La FAO hizo un llamado a Latinoamérica a tomar medidas para frenar la deforestación con el fin de mejorar el agua.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) pidió a los gobiernos de América Latina intensificar el manejo de los bosques y reducir la deforestación como medida para mejorar la cantidad y calidad de agua disponible.




Leer más...

Parques nacionales en peligro de extinción por desidia de sus autoridades

henriPitier2 180Trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques) realizaron este martes una protesta para denunciar la desidia de las autoridades del organismo que, lejos de proteger los parques nacionales del país, están propiciando su deterioro, lo que podría agravar el ya serio desabastecimiento de agua que sufren a diario los habitantes de Caracas, entre otros problemas.


Leer más...