Lunes, 06 Julio 2020

Información

Reseña Historica
El Parque Nacional Serranía la Neblina fue decretado el 12 de Diciembre de 1978. Abarca una superficie de 1.360.000 has. localizada en el extremo sur del territorio Venezolano, en jurisdicción del departamento Rió Negro del Territorio Federal Amazonas, limítrofe con le República de Brasil, entre las coordenadas 0º37' y 1º50' de latitud Norte y 69º12'-66º32' de longitud Oeste.

El Cerro la Neblina, 3.014 metros sobre el nivel del mar, es la mayor elevación del continentes suramericano al este de la Cordilleras de Los Andes. Su nombre proviene de la constante nubosidad que cubre la serranía.
El Relieve tiene profundos valles, entre los que se destaca Cañón Grande del río Baria. Su estructura presenta plegamientos que pertenecen a la formación Roraima (precámbrico) y es fundamentalmente de estratos de roca arenisca, aunque presenta rocas ígneas de Complejo Granítico de Amazonas. La temperatura varia entre 8ºC y 27°C, las lluvias son abundantes, sobrepasando los 3.000 mm. Pe precipitación anual, y loa ríos mas importantes son el Baria, Yatúa y el Siapa, todos afluentes al brazo Casiquiare.

Altimetría
500-3.040

Clima
Lluvioso cálido de selva tipo amazónico.

Temperatura
8º C - 27º C

Precipitación (mm)
2.600 - 3.600 mm.

Estados
Amazonas

 
Estado
 
Superfice (Ha)
 
%
 
 
 
Amazonas
 
1.360.000
 
100
 
 
Total Superficie (Ha)
 
1.360.000
 

Internacional

El planeta contará con el nuevo Santuario Marino de Galápagos a partir de este lunes. 21 de marzo de 2016

reserva marina 200La República del Ecuador, y el planeta en su conjunto, contarán a partir de este lunes, 21 de marzo de 2016, con el Santuario Marino ubicado entre las islasDarwin y Wolf, dentro de la Reserva Marina de Galápagos, la segunda más grande del mundo. El Santuario Marino se caracteriza por albergar la mayor biomasa de tiburones del planeta, según estudios científicos.


Leer más...

Florida firma ley que financia restauración de la reserva de Los Everglades

Everglades6 500Este programa establece una inversión anual de unos 200 millones de dólares para la recuperación de esta área protegida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este jueves una ley que destina al menos 200 millones de dólares anuales para la preservación del humedal de los Everglades, considerado la mayor reserva subtropical de Estados Unidos.


Leer más...

Buscar Aqui

Venezuela presentó trabajo sobre microalgas antárticas en el Comité Científico de Investigación Antártica

bitIMG 1696 180Por primera vez, Venezuela expuso una investigación en la más importante reunión sobre la Antártida: la “Conferencia Científica Abierta” del Comité Científico de Investigación Antártica (Scientific Committe on Antarctic Research, SCAR), celebrada recientemente en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda.

La investigadora del Centro de Oceanología y Estudios Antárticos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Coea-Ivic), Soraya Silva, presentó resultados de su investigación sobre comunidades de microalgas antárticas presentes en tres de las islas Shetland del Sur, ubicadas en la Antártida marítima.

Leer más...

Más que conocimiento el Jardín botánico de Mérida brinda una experiencia de vida

 

jardin-botanicoLeer en un texto botánico la denominación Arundina Graminifolia – orquídea de origen japonés – no se compara con la experiencia de palpar y apreciar las vivas tonalidades de sus sépalos y pétalos.

En el Jardín Botánico de Mérida, ubicado en la zona norte de la capital andina a 1850 metros sobre el nivel del mar, se tiende el puente entre estas dos experiencias. Allí, guías, obreros y profesores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes, atesoran y construyen desde 1.991, el más importante museo viviente del occidente venezolano.

Leer más...