Deprecated: Non-static method plgSystemYt::nameOfSJTemplate() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/parquesnacionale/public_html/plugins/system/ytshortcodes/ytshortcodes.php on line 93
Parque Nacional Henri Pittier, Ubicación
Domingo, 30 Abril 2017

Noticias

Imputan a dos hombres por caza de tucanes y loros en Anzoátegui

tucanjaulaEl Ministerio Público imputó a Ramón Pérez y a José Rodríguez por la comercialización ilegal de 19 aves (tucanes y loros) de la fauna silvestre, las cuales eran vendidas por dichos hombres en el mercado municipal de El Tigre, estado Anzoátegui, el 23 de junio de este año.

 

En la audiencia de presentación, el fiscal 21° de esa jurisdicción con competencia ambiental, Camilo Alcalá, imputó a ambos hombres por presuntamente incurrir en el delito de caza y destrucción en áreas especiales y ecosistemas naturales, tipificado en el artículo 59 de la Ley Penal del Ambiente.

Leer más...

Impresionante imagen de un orangután escalando una higuera gigante gana el Premio al Fotógrafo de Vida Silvestre de 2016

Él también se atrevió y ganó.  Tim LamanQuien se atreve gana. Y es lo que hizo este orangután, el principal protagonista de la foto que este año se llevó el galardón para el Premio al Fotógrafo de Vida Silvestre de 2016.

El estadounidense Tim Laman captó esta escena de un orangután escalando un árbol para alcanzar unos higos con una cámara a control remoto colocada en la fronda del Parque Nacional Gunung Palung, en Borneo, en Indonesia.

Por supuesto, que el biólogo y foto periodista tuvo que escalar él mismo para colocar su equipo en una posición estratégica.

Él también se atrevió y ganó: "Es una foto que había imaginado por muchos, muchos años", le dijo Tim a la BBC.






Leer más...

Tres heridos y siete detenidos durante protesta en Tucacas

Una concentración de personas que protestaban contra el incremento de las tarifas de entrada al parque motivó la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana, generando un enfrentamiento entre funcionarios y manifestantes en horas de la tarde de este viernes.

Leer más...

Ubicación

Ubicación desde la Ciudad mas Cercana
En el tramo de la Cordillera de la Costa en la región norte-central, entre los estados Aragua y Carabobo.

Como Llegar
El acceso al parque se realiza por dos vías principales, la carretera que va desde la ciudad de Maracay a El Limón y baja a Ocumare de La Costa, y la otra vía es la que va desde Maracay a Las Delicias y llega a Choroní. Existe una vía que va desde La Encrucijada a Chuao, pero ésta se encuentra en mal estado. En el interior del parque existe también una red de caminos y senderos que lo cruzan en varias direcciones.


Internacional

Parque Nacional Natural Cocuy

NaturalCocuy 249Descripción del Área:
Vista desde el aire, esta Sierra Nevada es un rosario de perlas blanquísimas que refulge bajo el ardiente sol de los Andes.
En el ramal oriental de los Andes colombianos, se encuentra la Sierra Nevada de Güicán, El Cocuy y Chita, más de veinticinco picos cubiertos de nieves perpetuas, en dos cadenas montañosas de aproximadamente 25 kilómetros de longitud por 4 de ancho.
Buena parte de esta hermosa e imponente Sierra Nevada, que constituye la mayor masa glacial de Colombia, se puede recorrer a pie.

También hacen parte del Parque Nacional Natural (PNN) El Cocuy los páramos alrededor de la Sierra y una gran franja de Bosque Andino y Selva Basal que albergan gran diversidad de especies de fauna y flora.

Leer más...

La subida del mar empieza a engullir los Everglades

Los manglares colonizan el interior del gran parque nacional de Florida y la escasez de agua dulce dispara la salinidad en su costa

El cambio climático está impactando ya de lleno en el Parque Nacional de los Everglades
, una de las grandes joyas naturales del planeta. Su paisaje extremadamente llano, con una elevación máxima que no llega a dos metros sobre el nivel del mar, hace que este enorme humedal del sur de Florida sea muy vulnerable a la subida de las aguas marinas. El 60% del parque está situado a menos de un metro de altura, por lo que un incremento de tan solo cinco centímetros supone que el agua salada se interne más de un kilómetro y medio, con las consecuencias que ello tiene para los distintos hábitats.

a-venezuela.com.ve

Ecologia

Relámpago del Catatumbo se abre paso al turismo científico

catatumbo 180Contabiliza un total de 250 rayos por kilómetros cuadrados por año / Aporta el 10% de ozono en nuestra enorme capa protectora.

Catatumbo: “eterno resplandor en las alturas”. Este relámpago ilumina los cielos del estado Zulia, específicamente sobre la confluencia de los ríos Zulia y Catatumbo (Municipio Catatumbo), en El Congo Mirador (Pueblo del Sur del Lago) y sobre el Parque Nacional Ciénagas de Juan Manuel.

Leer más...

Aire de Beijing alcanza niveles peligrosos de contaminación

AiredeBeijing 220BEIJING - Las escuelas en Beijing recibieron orden de mantener a sus alumnos en el interior el martes, después de que la capital china registrara un nivel récord de contaminación equivalente a 35 veces el umbral de seguridad.




Leer más...

El sistema de áreas protegidas de Venezuela es agredido

 

casohenripittier200En la generación de estos conflictos concurren causas que, lastimosamente, no ha sido posible superar. Debilidades institucionales propias del Inparques y presiones políticas, económicas y sociales, a las que ahora se suman las militares, son parte de ese cúmulo de males que no permiten optimismos cuando nos imaginamos los escenarios del parque a muy largo plazo.

Este 30 de junio será el día más largo del año, ¿sabes por qué?

tiempo 190Debido a que la rotación de la Tierra se desacelera gradualmente, habrá un tiempo extra que podría causar un caos informático.

Este martes 30 de junio será el día más largo del año. Este es un fenómeno que ocurre con cierta periodicidad y del cual la NASA te explica el motivo.

Este 30 de junio tendrá un segundo más y el reloj, en lugar de marcar 23:59:59 y pasar a las 00:00:00 del 1 de julio, pasará a las 23:59:60.
Según medios internacionales, esto podría provocar un caos informático.