Lunes, 17 Junio 2019

Morrocoy

Parque Nacional Morrocoy

Manglares, cayos y playas.

Selva seca siempreverde con gran variedad de vegetación, sistema de manglares, la zona acuática, las formaciones de los distintos tipos de mangles, los contrastes entre el paisaje marino y el continental, la espectacular vista que dan los posaderos de aves y el paisaje submarino constituido por formaciones coralinas.

Información

Reseña Historica.
En el sector costero centro-occidental de Venezuela, extremo oriental del Estado Falcón, se encuentra la bahía de Morrocoy, una de las áreas naturales de ambiente marino mas excepcionales y bellas del país. Se caracteriza por la variedad de sus rasgos naturales, los cuales representan un magnífico potencial para la recreación al aire libre.

Los diferentes procesos se intervención humana, tales como la ocupación ilegal de las tierras, la urbanización espontánea no planificada, la contaminación y el deterioro paisajístico motivó al Gobierno Nacional a proteger esta bahía, con el objeto de sanearla, rescatar sus tierras y preservar su riqueza biológica. El Parque Nacional Morrocoy fue creado por Decreto Nº 113 de fecha 27 de mayo de 1974.

Leer más: Información

Ambiente Natural

Información Geológica y Geomorfológica.
El Parque Nacional Morrocoy presenta un ambiente marino costero de singular belleza, caracterizado por tres elementos físicos dominantes: el sector Continental donde se destaca el Cerro de Chichiriviche, el cual presenta la altitud mayor del parque (285 msnm.); la franja costera, en la que se destacan el conjunto de manglares, lagunas, bajos y el sector marino donde se ubican un grupo de cayos o islotes rodeados de arrecifes coralinos y algunos con un magnífico potencial recreacional. La zona insular comprende un conjunto de islotes formados por los cayos Borracho, Punta Gorda, Sal, Los Muertos, Peraza, Pelón, Sombrero, Pescadores, Playuela y Playuelita, Boca Seca, Animas, Suanchez y Punta Brava entre otros.

Leer más: Ambiente Natural

Parque Nacional Morrocoy

Morrocoy 160El Parque Nacional Morrocoy esta en Tucacas Estado Falcón, con una superficie de 32.090 Hectáreas se encuentra una formación de islotes de poca extensión llamada Los Cayos, son un total de 11 más una playa Mallorquina que no es propiamente un cayo pero la única forma de llegar es por la playa de espectacular belleza en Los Cayos conseguimos además de hermosas playas, grutas donde se aprecian petroglifos indígenas que describen el modo de vida de los primeros venezolanos, su vegetación está conformada por manglares, uvero de playa y botoncillo y por supuesto la palmera.

Leer más: Parque Nacional Morrocoy

Estudian proyecto piloto para administración de cayo Boca Seca en Morrocoy

morrocoyPlaya 180El Gobierno estudia un proyecto piloto de administración del cayo Boca Seca por la comunidad organizada y el Estado, explicó esta semana la viceministra de Turismo Nacional, Esther Hernández, en una asamblea con lancheros y prestadores de servicios turísticos que operan en el Parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón.

Leer más: Estudian proyecto piloto para administración de cayo Boca Seca en Morrocoy

Parque Nacional Morrocoy: Más que un destino, todo un disfrute familiar

morrocoyPlaya5 200El Parque Nacional Morrocoy se encuentra ubicado en el estado Falcón, al noroeste de Venezuela, entre las poblaciones de Tucacas y Chichiriviche.

Este parque, ocupa tanto zonas terrestres como acuáticas del Golfo Triste ofreciéndole a los visitantes una gran cantidad de islotes o cayos entre los cuales se encuentran, Borracho, Pelón, Sombrero, Sal, Playuela y Peraza, lugares que son ideales para disfrutar en familia y olvidarse durante toda la estadía de la cotidianidad.

Leer más: Parque Nacional Morrocoy: Más que un destino, todo un disfrute familiar

Internacional

Parque Nacional Nahuel Huapi

Nahuel Huapi es el primer Parque Nacional del país y su origen se remonta al año 1903. Este refugio de naturaleza y cultura, resguarda una muestra representativa de los ecosistemas andinonorpatagónicos: bosques, estepa y alta montaña, así como también las cuencas hídricas y el patrimonio cultural.

Las 717.261 hectáreas que componen su territorio, hacen de esta área protegida un lugar con características únicas y difícilmente repetibles. Su diversidad social y cultural se refleja en las formas de habitar, usar el territorio y relacionarse con la naturaleza. Resultando un lugar de encuentro de pobladores criollos, comunidades mapuches, vecinos, instituciones, organizaciones así como también de turistas de nuestro país y extranjeros que lo visitan año tras año.

Leer más...

Parque Nacional Natural Cocuy

NaturalCocuy 249Descripción del Área:
Vista desde el aire, esta Sierra Nevada es un rosario de perlas blanquísimas que refulge bajo el ardiente sol de los Andes.
En el ramal oriental de los Andes colombianos, se encuentra la Sierra Nevada de Güicán, El Cocuy y Chita, más de veinticinco picos cubiertos de nieves perpetuas, en dos cadenas montañosas de aproximadamente 25 kilómetros de longitud por 4 de ancho.
Buena parte de esta hermosa e imponente Sierra Nevada, que constituye la mayor masa glacial de Colombia, se puede recorrer a pie.

También hacen parte del Parque Nacional Natural (PNN) El Cocuy los páramos alrededor de la Sierra y una gran franja de Bosque Andino y Selva Basal que albergan gran diversidad de especies de fauna y flora.

Leer más...

Buscar Aqui

Senderos Aéreos expandirá 500 metros más sus tirolinas

El parque ecoturístico ubicado en el Waraira Repano es una réplica del complejo recreativo creado en el estado Mérida.

El parque ecoturístico Senderos Aéreos, ubicado en el Parque Nacional Waraira Repano (El Ávila), sector Los Venados, expandirá 500 metros las tirolinas (guayas) de su atracción deportiva, lo que extiende el circuito recreativo a 750 metros de “adrenalina”.

Alvaro Iglesias, director de Senderos Aéreos, empresa privada que también desarrolló un complejo similar en Mérida, explicó que cuentan con los permisos requeridos para ejecutar la obra. “En esta área del Ávila no necesitamos hacer análisis de resistencia de árboles, más bien ya insertaremos la estructura al ecosistema”, destacó.

El área donde se colocarán las bases de estas tirolinas es desde Zamurera hasta la zona de picnic de Los Venados.

La atracción principal que ofrece la empresa es un deporte de aventura llamado canoping, actividad que se realiza en un espacio suspendido a cierta altura del suelo y que permite desplazarse a través de las copas de los árboles por medio de escaleras, puentes colgantes, mallas, tirolinas y plataformas, siempre con el uso de equipos de seguridad certificados y personal calificado que garantiza el disfrute de esta experiencia, afirmó el director de la empresa.

Iglesias explicó que, en un principio, se trataba de un proyecto piloto, aunque ya acumulaban la experiencia del parque recreativo  que mantienen en Mérida.

Una de las novedades del parque en El Ávila es que se encuentra en un área de régimen especial bajo la protección de Inparques.  El parque lleva siete años ofreciendo servicios de entretenimiento, en el que se ha atendido a un total 36.000 personas aproximadamente, de acuerdo con el registro de la empresa.

“Podemos atender en el mejor día a ocho grupos de 15 personas. Trabajamos con 10 empleados, especializados en este tipo de especialidad”, destacó Iglesias.

Afrontar miedos

Para Sonia Rodríguez, asesora de comunicaciones de Senderos Aéreos, esta clase de atracciones representa retos personales para aquellos que se “atreven a cruzar”.

“Muchas empresas, como Avon y Savoy han venido con sus equipos de trabajo para ayudarlos a afrontar sus miedos y superar sus expectativas, son retos personales que aplican al ámbito laboral”.

elmundo.com.ve
Stephanie Lozada Madriz.

Prohíben caza, tenencia y negocios ilícitos de fauna silvestre

a-p6-3Caracas.- Jesús Linares, director de fiscalización y control ambiental adscrito al Ministerio del Ambiente, expresó que desde ahora se prohíbe en 10 estados la caza, los negocios ilícitos y la tenencia de fauna silvestre, “ya que es una medida de protección estos animales”.

“En el país tenemos instrumentos legales que prohíben la caza de la fauna silvestre, especialmente en los parques nacionales”.





Leer más...