Jueves, 21 Febrero 2019

Noticias

Bióloga intenta salvar a misterioso jaguar

Emiliana IsasiLa búsqueda comienza donde termina un camino de tierra, en un bosque con enredaderas y lleno de la algarabía de pájaros. Este es el dominio de los jaguares, y una bióloga ha hecho de su búsqueda una misión.

Emiliana Isasi-Catalá cruza a pie un arroyo y se mueve con agilidad a través del follaje, explorando en la tierra oscura cubierta de hojas caídas en busca de las distintivas huellas del jaguar y de los apenas perceptibles senderos de animales más pequeños de los que se alimentan: lapas, tapires, pecaríes y armadillos.


“Una huella, parece jaguar”, exclama, mientras sube una pendiente pronunciada. Al examinar en cuclillas el rastro de tierra descubierta, concluye que un felino grande se movió hacia abajo y se deslizó un poco. Apunta el dato en su grabadora de voz: “Registros de felino. Vamos a ver si encontramos mas huellas arriba”.

Leer más...

LAS AVES DEL SEMIÁRIDO VENEZOLANO REQUIEREN PROTECCION

cardenal coriano 178x190Las aves del semiárido están amenazadas por la deforestación, tala de árboles, arbustos y cardones para carbón vegetal, leña, combustible para hornos de cerámicas, artesanías, corrales, viviendas, además de la cacería y la contaminación. Se propone declarar el 2019 como el año para la protección de las aves del semiárido y sumarse a la campaña "Ni un grado más, ni una especie menos".

Este 10 de enero es el día mundial de las aves, fecha creada para reflexionar sobre la importancia ecológica, social, cultural, sanitaria, económica, científica, geopolítica y espiritual de estas especies y coordinar acciones para su conservación. Es la primera eco-efeméride del año y marca el inicio del activismo ecologista en Venezuela.

Leer más...

Espectacular ruptura del glaciar argentino Perito Moreno

Perito Moreno 200La ruptura en el remoto parque nacional argentino fue anunciada a principios de esta semana, lo cual permitió a turistas de zonas cercanas viajar al lugar mientras otros tuvieron la suerte de que su plan vacacional coincidiera con el evento ocurrido a las 10H55 de La ruptura de un arco de hielo en el glaciar Perito Moreno, en Argentina, suele ocurrir cada dos o cuatro años y este jueves miles de turistas tuvieron la puntería de estar allí para ver el fenómeno natural que en 2012 no pudo ser registrado.

Leer más...

Ubicación

Horarios
El horario de visita al parque es de 08:00 a.m. a 05:00 p.m.

Ubicación desde la Ciudad mas Cercana
El Parque Nacional Mochima se encuentra ubicado en la región nororiental del país, entre las ciudades de Puerto la Cruz, Estado Anzoátegui y Cumaná del Estado Sucre.

 

Como Llegar
Por carretera asfaltada, siguiendo la vía que une a Puerto La Cruz y Cumaná. Por vía aérea hasta los aeropuertos de Barcelona o Cumaná. Por vía marítima hasta la localidad de Mochima desde los puertos de Guanta y Santa Fe.


{mosmap width='500'|height='500'|lat='10.261298'|lon='-64.535166'| zoom='9'|zoomType='Large'|zoomNew='0'|mapType='Hybrid'|showMaptype='1'| overview='0'|text='sv DWO'|tooltip='DWO'|marker='1'| align='center'}

Internacional

Los turistas extranjeros deberán cumplir tres requisitos para entrar a Galápagos

galap23190El Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos estableció nuevos requisitos para el ingreso de turistas foráneos a las Islas Galápagos.

Según la disposición, los visitantes deberán contar con un seguro médico, presentar la invitación de un residente para permanecer en la provincia un tiempo no mayor a lo determinado por la ley (60 días por año) e indicar un lugar de hospedaje.

Leer más...

Obama, el tercer presidente de EEUU en visitar el Parque Nahuel Huapi

deaa2 200El mandatario se convertirá el próximo jueves 24 marzo 2016, en el tercer presidente de los Estados Unidos que visita el parque Nacional Nahuel Huapi, una región de gran belleza y riqueza natural que fue recorrida también por Teodoro Roosevelt en 1913 y Bill Clinton en 1995.

Leer más...

Buscar Aqui

Aumentan tarifas en parques nacionales

tarifas 180Los parques nacionales estrenaron tarifas en la temporada vacacional 2014, el incremento del mil 500 por ciento sería destinado a su mantenimiento.

El director del Inparques, refirió que el incremento servirá para el mantenimiento de los mismos (La entrada para un vehículo familiar pasó de cinco bolívares a Bs. 80)

Leer más...

Tortugas peninsulares

timthumbA finales de la década de los ochenta, el Centro de Investigación y Conservación de Tortugas Marinas (Cictmar) en conjunto con la Fundación para la Defensa de la Naturaleza se propusieron evaluar la situación de las tortugas marinas en la costa venezolana. 19 años después Cictmar estableció su primer campamento en la playa de Cipara, en el norte de la península de Paria. En 2002, llegó el segundo campamento, en playa Querepare.

Leer más...