Jueves, 21 Febrero 2019

Noticias

Monumento Natural Cerro Santa Ana cumple 41 años

Cerro Santa AnaEl Monumento Natural Cerro de Santa Ana, la única elevación en la Península de Paraguaná del estado Falcón, que se destaca, además, por el contraste de su excepcional verdor con el  ambiente semidesértico característico de la planicie que lo rodea, celebra este 14 de junio 41 años de creado.

Leer más...

Sindicato de Trabajadores de Inparques denuncia ecocidio en Parque Nacional Morrocoy

MORROCOY-05 180COMUNICADO DE SUNEP-INPARQUES:

El Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del Instituto Nacional de Parques, (SUNEP-INPARQUES), en representación de nuestros agremiados hemos decidido compartir con los ciudadanos una serie de consideraciones, dado que estamos muy preocupados de todo lo que atañe a la Conservación del Equilibrio Biológico de nuestro Parque Nacional Morrocoy, en el Estado Falcón no queremos ni podemos estar silentes, como tampoco seremos cómplices de hechos que contradigan la misión y visión de nuestra otrora hermosa y noble institución.

Leer más...

Pemones cierran aeropuerto de Canaima contra la minería ilegal

cieranpista 180La comunidad asegura que el cierre de la pista será por tiempo "indefinido"

La comunidad indígena venezolana Kanaimó cerró ayer el aeropuerto que sirve al Parque Nacional Canaima, para demandar acciones contra la explotación ilegal de oro en el territorio protegido y para pedir la presencia del presidente Nicolás Maduro.

Leer más...

Ubicación

Ubicación desde la Ciudad mas Cercana
El Parque Nacional Macarao está situado en jurisdicción del Departamento Libertador del Distrito Capital y del Municipio San Pedro, Distrito Guaicaipuro del Estado Miranda.

Como Llegar
Por la carretera vieja de Los Teques. También por la carretera Panamericana tomando las vías de San Pedro de los Altos y la carretera de El Junquito hacia El Jarillo.

Internacional

Florida firma ley que financia restauración de la reserva de Los Everglades

Everglades6 500Este programa establece una inversión anual de unos 200 millones de dólares para la recuperación de esta área protegida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este jueves una ley que destina al menos 200 millones de dólares anuales para la preservación del humedal de los Everglades, considerado la mayor reserva subtropical de Estados Unidos.


Leer más...

Parque Nacional Nahuel Huapi

lago 200Refugio de la naturaleza y la historia
El origen de este Parque Nacional se remonta al año 1903, fecha en que el Perito Francisco Pascasio Moreno donó a la Nación una extensión de 3 leguas cuadradas, ubicadas en el límite de los territorios de Neuquén y Río Negro, en el extremo Oeste del brazo Blest del lago Nahuel Huapi.
El área se convirtió en el núcleo del primer Parque Nacional de Argentina, declarado en 1922 como "Parque Nacional del Sud".
En el año 1934 el Congreso de la Nación sancionó por ley la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi, incorporándole un territorio mayor.
De esta manera, la Argentina se convirtió en el tercer país de América en contar con un Parque Nacional.


Leer más...

Buscar Aqui

Abogan en Venezuela por preservación de parques nacionales

PARQUE-NACIONAL-MOCHIMA180Caracas, 5 dic (PL) El ministro de Turismo de Venezuela, Andrés Izarra, abogó hoy por la preservación del sistema de parques nacionales como parte de la política del cuidado del medio ambiente, prevista en la estrategia del Ecosocialismo.
En un encuentro nacional sobre estos temas, el funcionario resaltó la necesidad de transformar la visión de esos ecosistemas y monumentos naturales, al tiempo de convertirlos en una forma de desarrollo sustentable.

Leer más...

Viajar verde

canaima180Los destinos en los que la naturaleza y la preservación ambiental son los protagonistas pueden ser tan atractivos como las grandes metrópolis. Sea en el mar, en el llano o en la montaña, Venezuela cuenta con iniciativas ecoturísticas que regalan hermosos parajes y promueven la sustentabilidad.El turismo ecológico busca la convivencia con la naturaleza, no sólo al momento de la exploración, sino también en cuanto a la sustentabilidad, preservación y apreciación del medio en el que se desarrolla.

Leer más...