Sábado, 20 Abril 2019

Noticias

Protestan en Tucacas por aumento de entrada al Parque Morrocoy

Los habitantes de Tucacas, zona turística del estado Falcón, salieron a las calles en protesta por el aumento de la tarifa para ingresar al Parque Nacional Morrocoy.

Leer más...

Promueven en Venezuela captura del pez león

Caracas, 18 sep (PL) Autoridades ambientales venezolanas activaron hoy la primera válida de captura del pez león en el Parque Nacional Morrocoy del estado Falcón, con vistas a la extracción masiva de esa especie, informaron fuentes oficiales. Según el ministerio de Ambiente, la iniciativa involucra a los institutos Nacional de Parques (Inparques) y Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), entre otras organizaciones.

Leer más...

Tres heridos y siete detenidos durante protesta en Tucacas

Una concentración de personas que protestaban contra el incremento de las tarifas de entrada al parque motivó la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana, generando un enfrentamiento entre funcionarios y manifestantes en horas de la tarde de este viernes.

Leer más...

Aerolínea Insel Air abrirá vuelos directos entre Curazao y Ciudad Guayana

La aerolinea caribeña Insel Air puso en servicio una oficina de despacho de boletos en el Aeropuerto Internacional “Manuel Carlos Piar” de
Ciudad Guayana, estado Bolívar, como parte de su estrategia para reforzar la integración turística entre Venezuela, Curazao y otros países del Caribe.

Leer más...

Instalan mesas de trabajo para potenciar isla La Tortuga

La isla La Tortuga será potenciado como destino turístico nacional, a través de un proyecto de bajo impacto ambiental. El objetivo es convertirla en una fuente generadora de recursos para el pueblo, destacó el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.


Leer más...

Parque Nacional Península de Paria: reserva de biodiversidad

El Parque Nacional Península de Paria, tierra de abundancia en especies naturales, es considerado uno de los espacios protegidos con mayor diversidad biológica del país. Ubicado en el estado Sucre, hoy 12 de diciembre cumple 33 años de haber sido declarado Parque Nacional, bajo la administración de Inparques.

Leer más...

Nuevo puente La Restinga crea polémica

Entre diferencias de quienes lo apoyan y otros que lo adversan por su impacto ambiental, fue presentado el proyecto en Boca del Río. La capacidad de la nueva infraestructura es de dos canales, hombrillos, aceras y soportará 130 toneladas. El actual solo resiste 30 toneladas.


Leer más...

Testimonio de Tulio Febres Cordero sobre el deshielo de la Sierra Nevada

Este 05 de junio se celebra otro Día Mundial del Medio Ambiente, e irónicamente la destrucción de diversos ecosistemas en el mundo entero parece ser indetenible; la voracidad humana ya no tiene límites, y junto al cambio climático global, amenazan con hacer extinguir toda forma de vida en la Tierra, incluida la especie humana. En los Andes merideños, específicamente en la Sierra Nevada, el perjuicio ecológico se ha manifestado con claridad en el retroceso de los glaciares, como consecuencia directa del aumento de la temperatura promedio en la ciudad de Mérida y otras poblaciones del estado homónimo. Notable transformación medioambiental que ha sido analizada por investigadores como Carlos Schubert y Leonel Vivas, quienes en el trabajo “El cuaternario de la Cordillera de Mérida” (ULA, 1993, PP. 141-143), concluyen a partir de ciertas evidencias, que

Leer más...

La Gran Barrera de Coral sufre la peor crisis de su historia (Australia)

Un equipo de científicos constató la "peor decoloración masiva de la historia" de la Gran Barrera de Coral en Australia, informaron tras sobrevolar la zona.

"Sobrevolamos 4.000 kilómetros en las regiones más intactas de la Gran Barrera y solo vimos cuatro arrecifes que no presentaban decoloración del coral", indicó  Terry Hughes, experto en arrecifes coralinos de la Universidad James Cook de Townsville (noreste), Estado de Queensland.

Leer más...

Ubicación

Horarios
El horario de visita al parque es de 08:30 a.m. a 04:00 p.m.

Ubicación desde la Ciudad mas Cercana
El Parque Nacional Laguna la Restinga está en el sector central del Oriente de la Isla de Margarita, en la unión de su parte oriental con la occidental en la Península de Macanao. Estado Nueva Esparta.

Como Llegar
Por la carretera que comunica a la ciudad de Porlamar con la Península de Macanao. Por mar hasta las playas del parque. Por vía aérea hasta el aeropuerto de Porlamar.

Internacional

Reserva Marina Galápagos

Galapagos1 200La Reserva Marina tiene una extensión de 133 mil kilómetros cuadrados, lo que la convierte en uno de las 10 más grandes del mundo, la que además, es uno de los mejores destinos del mundo para realizar buceo submarino.

El área marina protegida comprende 40 millas desde la línea base que la conforman las islas límites del archipiélago (extremo costero), hacia afuera, y también las aguas interiores.


Leer más...

Parque Nacional Galápagos

001 200Fue creado bajo decreto ejecutivo N-17, del 4 de julio de 1959, por conmemorar el primer centenario de la publicación del libro “El Origen de las Especies” de Charles Darwin, quien inspiró su famosa teoría de la evolución por selección natural en base a las observaciones realizadas durante sus estadías en estas islas ecuatorianas.


Leer más...

Buscar Aqui

La Revista RUTA´S cumple 17 años

PortadaRutas 200La Revista RUTA´S cumple 17 años y lo celebra con su edición Noviembre 2015
La revista pionera en 4×4, deportes de aventura, turismo y ecología, cumple más de una década y media mostrando los parajes más hermosos y recónditos de nuestro país.







Leer más...

Imputan a dos hombres por caza de tucanes y loros en Anzoátegui

tucanjaulaEl Ministerio Público imputó a Ramón Pérez y a José Rodríguez por la comercialización ilegal de 19 aves (tucanes y loros) de la fauna silvestre, las cuales eran vendidas por dichos hombres en el mercado municipal de El Tigre, estado Anzoátegui, el 23 de junio de este año.

 

En la audiencia de presentación, el fiscal 21° de esa jurisdicción con competencia ambiental, Camilo Alcalá, imputó a ambos hombres por presuntamente incurrir en el delito de caza y destrucción en áreas especiales y ecosistemas naturales, tipificado en el artículo 59 de la Ley Penal del Ambiente.

Leer más...