Lunes, 17 Junio 2019

Información

Reseña Historica
En 1974, el Ejecutivo Nacional decretó la creación del Parque Nacional Laguna de la Restinga, sometiendo así a un régimen especial de protección el valioso paisaje insular de características y atributos excepcionales.

El Parque Nacional Laguna de la Restinga, fue establecido mediante el Decreto Nº 1591 de fecha 6 de febrero de 1974. En los considerandos del Decreto se destaca que La laguna y sus áreas adyacentes de la Península de Macanao reunen condiciones de excepcional belleza y poseen flora y fauna cuya integridad requiere protección urgente.
El parque está situado en el sector central que une la parte oriental del Estado Nueva Esparta con la Península de Macanao. La posición quedó fijada por las siguientes coordenadas: Latitud Norte entre 10º 58' 15'' y 11º 05' 22'' y longitud oeste entre 64º 01' 32'' y 64º 17' 09''.

La Península de Macanao pertenece al Municipio Díaz del mencionado Estado. La reserva natural abarca una superficie combinada de 10.700 Ha. de tierra y montes espinosos tropicales semidesérticos.

Altimetría
0-280

Clima
Árido

Temperatura
media anual: 27º C

Precipitación (mm)
media anual: 427 mm

Poblaciones Cercanas
Boca de Río, Punta de Piedras, Porlamar, Juan Griego, La Asunción, La Guardia, Guayacán del Norte.

Estados
Nueva Esparta

 
Estado
 
Superfice (Ha)
 
%
 
 
 
Nueva Esparta
 
18.862
 
100

Internacional

Áreas Protegidas Galapagos

0022 200Más de 233 islas, islotes y rocas, nacidas de volcanes, conforman el archipiélago de Galápagos.

Gracias a su aislamiento, y a millones de años de evolución, hoy cuenta con una variedad de ecosistemas prístinos y únicos en el mundo.
Esta joya de la naturaleza fue visitada con mucha frecuencia en el siglo XVIII por un sinnúmero de piratas y balleneros, cuyas acciones desencadenaron efectos negativos en los frágiles ecosistemas, los que hasta el día de hoy están siendo restaurados.

En 1959 el Estado Ecuatoriano reconoció el altísimo valor ecológico de las islas Galápagos y emitió el decreto ejecutivo N-17, a través del cual se protege esta parte del territorio ecuatoriano, declarando el 97% de la superficie terrestre como Parque Nacional.


Leer más...

El planeta contará con el nuevo Santuario Marino de Galápagos a partir de este lunes. 21 de marzo de 2016

reserva marina 200La República del Ecuador, y el planeta en su conjunto, contarán a partir de este lunes, 21 de marzo de 2016, con el Santuario Marino ubicado entre las islasDarwin y Wolf, dentro de la Reserva Marina de Galápagos, la segunda más grande del mundo. El Santuario Marino se caracteriza por albergar la mayor biomasa de tiburones del planeta, según estudios científicos.


Leer más...

Buscar Aqui

Turismo venezolano: tratando de sobrevivir

1007 201405082vMfF3Comenzamos el año confiando en que el gobierno podría haber llegado a nuevos acuerdos con las aerolíneas para dar solución a la insostenible situación de la boletaría aérea, la escasez de disponibilidad para paquetes nacionales e internacionales y la crisis que viven las agencias de viaje, hospedajes y servicios.

Leer más...

País de inmensas riquezas naturales...desprotegidas

PN LosGlaciares 180Latinoamérica alberga la mayor diversidad de especies y eco regiones del mundo.
Respecto al número de parques nacionales, Brasil se lleva la palma, con 69. Le siguen México (66), Colombia (56), Venezuela (43), Chile (36) y Argentina (35), incluido el recién creado Parque Nacional Impenetrable.


Leer más...