Deprecated: Non-static method plgSystemYt::nameOfSJTemplate() should not be called statically in /home/parquesnacionale/public_html/plugins/system/ytshortcodes/ytshortcodes.php on line 93
Ubicación
Domingo, 20 Agosto 2017

Noticias

Dictan medidas de protección para el Turimiquire

pn_turimiquire2Por solicitud de la Fiscalía 2a con Competencia Ambiental del estado Sucre, el Tribunal 2do de Control de la entidad dictó medidas de protección para el macizo montañoso del Turimiquire, ante la constatación de graves daños ambientales en esta área natural causados por tala y quema, deforestación, afectación de cursos de agua y actividad agrícola sin control ambiental.

Leer más...

“La minería podría destruir las selvas en 50 años”

mineria contaminan 190La ex ministra Ana Elisa Osorio pidió a la Comisión de Ambiente de la AN que rechace el decreto presidencial de explotación del arco minero.

La explotación del arco minero pondrá en riesgo 12% del territorio nacional y potencialmente afectará la biodiversidad y el clima de gran parte de América del Sur. La advertencia la hizo ayer Ana Elisa Osorio, quien por cinco años fue ministra de Ambiente en el gobierno del ex presidente Hugo Chávez, en la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional.

Leer más...

Acuerdan medidas de protección para fauna silvestre en Caracas y 10 estados

guacamaya250Por solicitud del Ministerio Público, a través de sus fiscales adscritos a la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, fueron acordadas medidas de protección para la fauna silvestre en 10 estados del país y en el Área Metropolitana de Caracas.

Las medidas fueron acordadas en los estados Anzoátegui, Bolívar, Falcón, Guárico, Lara, Monagas, Miranda, Sucre, Yaracuy y Zulia.

Leer más...

Ubicación

Ubicación desde la Ciudad mas Cercana
El Parque Nacional Guatopo se encuentra al sureste de Caracas, en jurisdicción de los distritos Independencia, Lander y Acevedo del Estado Miranda, y Monagas del Estado Guárico.
Como Llegar
Tiene acceso a través de las poblaciones de Santa Teresa del Tuy, Aragüita y Altagracia de Orituco, las cuales están conectadas por una vialidad asfaltada que atraviesa el parque en sentido norte-sur.


Internacional

El planeta contará con el nuevo Santuario Marino de Galápagos a partir de este lunes. 21 de marzo de 2016

reserva marina 200La República del Ecuador, y el planeta en su conjunto, contarán a partir de este lunes, 21 de marzo de 2016, con el Santuario Marino ubicado entre las islasDarwin y Wolf, dentro de la Reserva Marina de Galápagos, la segunda más grande del mundo. El Santuario Marino se caracteriza por albergar la mayor biomasa de tiburones del planeta, según estudios científicos.


Leer más...

Obama, el tercer presidente de EEUU en visitar el Parque Nahuel Huapi

deaa2 200El mandatario se convertirá el próximo jueves 24 marzo 2016, en el tercer presidente de los Estados Unidos que visita el parque Nacional Nahuel Huapi, una región de gran belleza y riqueza natural que fue recorrida también por Teodoro Roosevelt en 1913 y Bill Clinton en 1995.

Leer más...

a-venezuela.com.ve

Ecologia

La capa de nieve más baja de los últimos 500 años en la Sierra Nevada de California

sierraNevadaCalifornia 180La capa de nieve más baja de los últimos 500 años en la Sierra Nevada de California / El Mundo / El cambio climático y la sequía que azota a California desde hace cuatro años están acabando con lo que no lograron 675.000 años de glaciaciones.

Leer más...

Día Mundial de las Aves Migratorias se celebra este fin de semana

layero turco migratoria 190El Día Mundial de las Aves Migratorias se celebra este fin de semana luego que en el año 2005 fuera declarada la fecha por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.


Leer más...

Este 30 de junio será el día más largo del año, ¿sabes por qué?

tiempo 190Debido a que la rotación de la Tierra se desacelera gradualmente, habrá un tiempo extra que podría causar un caos informático.

Este martes 30 de junio será el día más largo del año. Este es un fenómeno que ocurre con cierta periodicidad y del cual la NASA te explica el motivo.

Este 30 de junio tendrá un segundo más y el reloj, en lugar de marcar 23:59:59 y pasar a las 00:00:00 del 1 de julio, pasará a las 23:59:60.
Según medios internacionales, esto podría provocar un caos informático.

Más que conocimiento el Jardín botánico de Mérida brinda una experiencia de vida

 

jardin-botanicoLeer en un texto botánico la denominación Arundina Graminifolia – orquídea de origen japonés – no se compara con la experiencia de palpar y apreciar las vivas tonalidades de sus sépalos y pétalos.

En el Jardín Botánico de Mérida, ubicado en la zona norte de la capital andina a 1850 metros sobre el nivel del mar, se tiende el puente entre estas dos experiencias. Allí, guías, obreros y profesores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes, atesoran y construyen desde 1.991, el más importante museo viviente del occidente venezolano.