Deprecated: Non-static method plgSystemYt::nameOfSJTemplate() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/parquesnacionale/public_html/plugins/system/ytshortcodes/ytshortcodes.php on line 93
El Tamá
Miércoles, 29 Marzo 2017

Noticias

Ministerio de Ambiente desconoce contaminación en El Refugio de Cuare

regiones4b-200Reiteradas son las denuncias que el Concejo Municipal de Monseñor Iturriza, ha efectuado ante el Ministerio del Ambiente en relación a la contaminación que existe en el Refugio de Fauna Silvestre Cuare y sin embargo, hasta la fecha, tales planteamientos no han sido tomados en cuenta, situación que pone en riesgo la estabilidad ecológica de un área que además sirve de atractivo turístico.
Leer más...

Herramienta de seguridad en el Waraira Repano a un clic

BBM-Android180El sistema registra el número del usuario activa la localización GPS y la hora en caso de una incidencia.

Doris Barrios.- Una aplicación de descarga gratuita en teléfonos móviles con Android o de BlackBerry permite que los visitantes del Waraira Repano cuenten con la ayuda de un grupo de rescate que vigila cada paso que el usuario da dentro de las 66.192 hectáreas del parque nacional.

Leer más...

Fortín La Galera cuenta hoy la historia de un sitio histórico poco valorado

pn_fortindelagalera2Al norte de Margarita y desde este lugar se divisan atardeceres de fotografía. Sin embargo, cada vez son menos las personas que lo recorren porque aun cuando es una Isla turística, allí se carece de todo.? Falla el mantenimiento, no hay libro de visitantes ni guías turísticos.

El Fortín de La Galera, municipio Marcano, es un sitio de interés histórico que mantiene su atractivo desde las alturas de la ciudad crepuscular de Juan Griego. Sin embargo, no es valorado como debe ser.

Leer más...

Ubicación

Ubicación desde la Ciudad mas Cercana
El Parque Nacional El Tamá está ubicado en el sistema montañoso de la Cordillera de los Andes, en jurisdicción de los municipios Junín, Rafael Urdaneta, Córdova y Fernández del Estado Táchira y el Municipio Páez del Estado Apure.
Físicamente es una prolongación de la Cordillera Oriental de Los Andes Colombianos, separada de la Sierra de Mérida por la depresión del Táchira, que hace más de 50 millones de años constituía un estrecho que comunicaba la Hoya de Maracaibo con la Cuenca del Orinoco.

Como Llegar
Por carretera desde San Cristóbal a Rubio.
Tiene tres entradas principales:

  • Por Betania, al noreste del parque, comprende la ruta Rubio-Bramó-Delicias y Villa Páez, esta es la más utilizada.
  • Por San Vicente de la Revancha al sudeste del parque, utilizando la troncal 5 hasta Santa Ana-La Alquitrana-Providencia.
  • Por Santa Ana hacia Chururú. Por vía aérea hasta el aeropuerto de San Cristóbal.

 

Internacional

Parque Nacional Nahuel Huapi

lago 200Refugio de la naturaleza y la historia
El origen de este Parque Nacional se remonta al año 1903, fecha en que el Perito Francisco Pascasio Moreno donó a la Nación una extensión de 3 leguas cuadradas, ubicadas en el límite de los territorios de Neuquén y Río Negro, en el extremo Oeste del brazo Blest del lago Nahuel Huapi.
El área se convirtió en el núcleo del primer Parque Nacional de Argentina, declarado en 1922 como "Parque Nacional del Sud".
En el año 1934 el Congreso de la Nación sancionó por ley la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi, incorporándole un territorio mayor.
De esta manera, la Argentina se convirtió en el tercer país de América en contar con un Parque Nacional.


Leer más...

Reserva Marina Galápagos

Galapagos1 200La Reserva Marina tiene una extensión de 133 mil kilómetros cuadrados, lo que la convierte en uno de las 10 más grandes del mundo, la que además, es uno de los mejores destinos del mundo para realizar buceo submarino.

El área marina protegida comprende 40 millas desde la línea base que la conforman las islas límites del archipiélago (extremo costero), hacia afuera, y también las aguas interiores.


Leer más...

a-venezuela.com.ve

Ecologia

Plan del Arco Minero es un crimen ecológico - Alexander Luzardo

globovision 200El exsenador Alexander Luzardo señaló que más importante que el oro son los recursos de agua y los bosques del estado Bolívar y el Plan del Arco Minero significaría un crimen ecológico y un genocidio contra los pueblos indígenas.


globovision.com

Leer más...

Ciudades verdes tienen el futuro asegurado

CiudadesVerdes 180Con el paso de los años se logra observar el "desplazamiento" de la naturaleza y cada vez son más constantes las deforestaciones, pero ante las llamadas ciudades verdes y las construcciones modernas se aprecian los proyectos que colaboran  y ayudan a conservar el  ambiente para ahorrar energía.

En nuestro estado, Lechería es catalogada como una gestión ambientalista. Durante el pasado mandato, se aplicaron proyectos de energía que dependían de la luz solar y actualmente se sigue implementando esta premisa.

Leer más...

Nuevo puente La Restinga crea polémica

NuevoPuenteLaRestinga 180Entre diferencias de quienes lo apoyan y otros que lo adversan por su impacto ambiental, fue presentado el proyecto en Boca del Río. La capacidad de la nueva infraestructura es de dos canales, hombrillos, aceras y soportará 130 toneladas. El actual solo resiste 30 toneladas.


Hoteles en Venezuela piden a huéspedes llevar su propio papel higiénico

papel180Escasez de productos de primera necesidad llevó al extremo a los empresarios del sector.

La grave escasez de productos de primera necesidad que azota a toda Venezuela ha llevado a un grupo de empresarios dueños de hoteles al extremo de pedir a sus huéspedes que lleven consigo papel higiénico y jabón de tocador.