Sábado, 20 Abril 2019

Noticias

Aumentan tarifas en parques nacionales

Los parques nacionales estrenaron tarifas en la temporada vacacional 2014, el incremento del mil 500 por ciento sería destinado a su mantenimiento.

El director del Inparques, refirió que el incremento servirá para el mantenimiento de los mismos (La entrada para un vehículo familiar pasó de cinco bolívares a Bs. 80)

Leer más...

Herramienta de seguridad en el Waraira Repano a un clic

El sistema registra el número del usuario activa la localización GPS y la hora en caso de una incidencia.

Doris Barrios.- Una aplicación de descarga gratuita en teléfonos móviles con Android o de BlackBerry permite que los visitantes del Waraira Repano cuenten con la ayuda de un grupo de rescate que vigila cada paso que el usuario da dentro de las 66.192 hectáreas del parque nacional.

Leer más...

Bomberos venezolanos conmemoran Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales

Los bomberos forestales y voluntarios que actúan en el control y disminución del fuego en las áreas naturales celebran, este miércoles, el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales.

Leer más...

Se duplicó población de flamencos en Píritu, estado Anzoátegui

El Censo Neotropical de Aves auspiciado por la Unión Venezolana de Ornitólogos y la organización Wetlands International reflejó que la población de flamencos se duplicó en la laguna de Píritu, estado Anzoátegui.

En censos anteriores había cinco mil ejemplares registrados, mientras que en la actualidad hay 12.962.



Leer más...

Venezuela es noveno país con más variedad de especies

El país cuenta con al menos 117 mil especies en todo su territorio

Venezuela ocupa la novena posición del ranking mundial en mayor variedad de seres vivos con al menos 117 mil especies que representan 9% del total del planeta.

Así lo informó Diego Díaz Martín, presidente de Vitalis, quien admitió que tal posición representa "una gran responsabilidad" y que por lo mismo es importante mantener los inventarios de biodiversidad al día.

Leer más...

Parque Los Chorros fue abierto hace 45 años para el esparcimiento familiar en la ciudad

El Parque Recreacional Los Chorros cumple este domingo 45 años, desde su inauguración el 7 de agosto de 1971, ofreciéndole a los habitantes de la Gran Caracas un espacio natural, con una cascada y amplias zonas verdes que forman un espacio agradable para el disfrute en familia.



Leer más...

Acuerdan medidas de protección para fauna silvestre en Caracas y 10 estados

Por solicitud del Ministerio Público, a través de sus fiscales adscritos a la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, fueron acordadas medidas de protección para la fauna silvestre en 10 estados del país y en el Área Metropolitana de Caracas.

Las medidas fueron acordadas en los estados Anzoátegui, Bolívar, Falcón, Guárico, Lara, Monagas, Miranda, Sucre, Yaracuy y Zulia.

Leer más...

Bolivia erradicó 10.400 hectáreas de cocales ilegales en casi 11 meses Producto.

En los Yungas de La Paz, tomando en cuenta el Parque Nacional Madidi, se ha logrado erradicar como 3.400 hectáreas", añadió el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas.





Leer más...

Venezuela presentó trabajo sobre microalgas antárticas en el Comité Científico de Investigación Antártica

Por primera vez, Venezuela expuso una investigación en la más importante reunión sobre la Antártida: la “Conferencia Científica Abierta” del Comité Científico de Investigación Antártica (Scientific Committe on Antarctic Research, SCAR), celebrada recientemente en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda.

La investigadora del Centro de Oceanología y Estudios Antárticos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Coea-Ivic), Soraya Silva, presentó resultados de su investigación sobre comunidades de microalgas antárticas presentes en tres de las islas Shetland del Sur, ubicadas en la Antártida marítima.

Leer más...

Ubicación

Ubicación desde la Ciudad mas Cercana
El Parque Nacional Yapacana está localizado en la región sur del país, al suroeste de la confluencia del río Ventuari en el Orinoco, En jurisdicción del Departamento Atabapo del Territorio Federal Amazonas.

 

Como Llegar
Por vía fluvial desde Puerto Ayacucho, siguiendo las aguas del Orinoco. Por vía aérea en helicóptero hasta la pista aérea de Santa Bárbara del Orinoco.

Internacional

El planeta contará con el nuevo Santuario Marino de Galápagos a partir de este lunes. 21 de marzo de 2016

reserva marina 200La República del Ecuador, y el planeta en su conjunto, contarán a partir de este lunes, 21 de marzo de 2016, con el Santuario Marino ubicado entre las islasDarwin y Wolf, dentro de la Reserva Marina de Galápagos, la segunda más grande del mundo. El Santuario Marino se caracteriza por albergar la mayor biomasa de tiburones del planeta, según estudios científicos.


Leer más...

Parque Nacional Galápagos

001 200Fue creado bajo decreto ejecutivo N-17, del 4 de julio de 1959, por conmemorar el primer centenario de la publicación del libro “El Origen de las Especies” de Charles Darwin, quien inspiró su famosa teoría de la evolución por selección natural en base a las observaciones realizadas durante sus estadías en estas islas ecuatorianas.


Leer más...

Buscar Aqui

Concurso de fotografía: Que tu basura no viva más que tú

 

calendariofudenaLa Fundación para la Defensa de la Naturaleza, Fudena, de la mano de la agencia JWT Venezuela y como continuación de la campaña del Día Mundial de las Playas, presenta el concurso de fotografía Que tu basura no viva más que tú. El mismo invita a los participantes a resaltar la belleza de las playas venezolanas limpias, reforzar el mensaje de conservación de nuestras costas y recordar el largo tiempo que permanecen los residuos sólidos en los ecosistemas marinos, lacustres y fluviales.

Leer más...

Liberan a 20 mil tortuguillos en Apure

Tortuga-arrau200Un total de 20.000 tortuguillos de la especie Arrau fueron liberados en la comunidad Santa María del Orinoco, ubicada en el estado Apure, con el propósito de proteger a estos ejemplares que se encuentran en peligro de extinción.



Leer más...