Miércoles, 18 Octubre 2017

Noticias

Liberan a 20 mil tortuguillos en Apure

Tortuga-arrau200Un total de 20.000 tortuguillos de la especie Arrau fueron liberados en la comunidad Santa María del Orinoco, ubicada en el estado Apure, con el propósito de proteger a estos ejemplares que se encuentran en peligro de extinción.



Leer más...

Venezuela presentó trabajo sobre microalgas antárticas en el Comité Científico de Investigación Antártica

bitIMG 1696 180Por primera vez, Venezuela expuso una investigación en la más importante reunión sobre la Antártida: la “Conferencia Científica Abierta” del Comité Científico de Investigación Antártica (Scientific Committe on Antarctic Research, SCAR), celebrada recientemente en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda.

La investigadora del Centro de Oceanología y Estudios Antárticos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Coea-Ivic), Soraya Silva, presentó resultados de su investigación sobre comunidades de microalgas antárticas presentes en tres de las islas Shetland del Sur, ubicadas en la Antártida marítima.

Leer más...

Instalan mesas de trabajo para potenciar isla La Tortuga

LaTortuga180La isla La Tortuga será potenciado como destino turístico nacional, a través de un proyecto de bajo impacto ambiental. El objetivo es convertirla en una fuente generadora de recursos para el pueblo, destacó el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.


Leer más...

Ubicación

Ubicación desde la Ciudad mas Cercana
El Parque Nacional Yapacana está localizado en la región sur del país, al suroeste de la confluencia del río Ventuari en el Orinoco, En jurisdicción del Departamento Atabapo del Territorio Federal Amazonas.

 

Como Llegar
Por vía fluvial desde Puerto Ayacucho, siguiendo las aguas del Orinoco. Por vía aérea en helicóptero hasta la pista aérea de Santa Bárbara del Orinoco.

Internacional

La subida del mar empieza a engullir los Everglades

Los manglares colonizan el interior del gran parque nacional de Florida y la escasez de agua dulce dispara la salinidad en su costa

El cambio climático está impactando ya de lleno en el Parque Nacional de los Everglades
, una de las grandes joyas naturales del planeta. Su paisaje extremadamente llano, con una elevación máxima que no llega a dos metros sobre el nivel del mar, hace que este enorme humedal del sur de Florida sea muy vulnerable a la subida de las aguas marinas. El 60% del parque está situado a menos de un metro de altura, por lo que un incremento de tan solo cinco centímetros supone que el agua salada se interne más de un kilómetro y medio, con las consecuencias que ello tiene para los distintos hábitats.

Leer más...

Parque Nacional Nahuel Huapi

Nahuel Huapi es el primer Parque Nacional del país y su origen se remonta al año 1903. Este refugio de naturaleza y cultura, resguarda una muestra representativa de los ecosistemas andinonorpatagónicos: bosques, estepa y alta montaña, así como también las cuencas hídricas y el patrimonio cultural.

Las 717.261 hectáreas que componen su territorio, hacen de esta área protegida un lugar con características únicas y difícilmente repetibles. Su diversidad social y cultural se refleja en las formas de habitar, usar el territorio y relacionarse con la naturaleza. Resultando un lugar de encuentro de pobladores criollos, comunidades mapuches, vecinos, instituciones, organizaciones así como también de turistas de nuestro país y extranjeros que lo visitan año tras año.

Leer más...

a-venezuela.com.ve

Ecologia

Acumulación de brea está por generar ecocidio en Caroní

BreaenVenalum 189El almacenamiento de sustancias químicas en recipientes metálicos que ya presentan oxidación, está ocasionando que cantidades de residuos de brea de alquitrán de hulla se derrame en el río Orinoco.
Así lo dio a conocer el director laboral de CVG Venalum, Luis Vásquez, quien al mismo tiempo reveló que el depósito del mencionado químico, está ubicado en las riberas del río, específicamente cerca del muelle de la Industria Venezolana de Aluminio.

Leer más...

Cuando las aves pierden sus alas

ornitólogoUna sorprendente consecuencia del cambio climático es que las alas de los pájaros se arquean, permitiéndoles vuelos de cortas distancias pero comprometiendo las capacidades migratorias de ciertas especies.






Leer más...

Paseando por Ciudad Bolívar

Ciudad Bolivar 180Ciudad Bolívar es una de las ciudades del país que encierra más historia en sus calles plazas y museos. Conocida anteriormente como Angostura, por estar en uno de los lugares donde el "soberbio Orinoco" es más angosto, fue la sede de varias batallas y una de las primeras zonas del país en ser liberadas de los Españoles durante la independencia.

Creece la expectativa por la ruptura del glaciar Perito Moreno

perito moreno 180De las ultimas cinco rupturas, incluida la que sucederá en estos días, cuatro se dieron en marzo; el glaciar, impredecible, ya empieza a formar un patrón.

GLACIAR PERITO MORENO, Santa Cruz.- Un drone color blanco sobrevuela el canal de los témpanos, en segundos se pierde a simple vista contra las paredes del glaciar que tiemblan ante cada caída. Minutos después regresa a la base, en uno de los balcones inferiores del Parque. Todo vale para captar este momento único de la naturaleza: el proceso de ruptura del glaciar Perito Moreno.