Jueves, 21 Febrero 2019

Noticias

El pez león en Venezuela

pez-leon3-180El pez león (Pterois volitans, P. miles) es un representante de la familia Scorpaenidae, característico de las aguas de los océanos Índico y Pacífico. Muy llamativo por sus vistosos colores corporales y lo ornamentado de sus aletas, la especie siempre ha resultado muy atractiva para los aficionados del acuarismo, quienes han incentivado su comercio internacional facilitando su exportación a partir de estas aguas.

Leer más...

Se duplicó población de flamencos en Píritu, estado Anzoátegui

flamencos180El Censo Neotropical de Aves auspiciado por la Unión Venezolana de Ornitólogos y la organización Wetlands International reflejó que la población de flamencos se duplicó en la laguna de Píritu, estado Anzoátegui.

En censos anteriores había cinco mil ejemplares registrados, mientras que en la actualidad hay 12.962.



Leer más...

La Gran Barrera de Coral sufre la peor crisis de su historia (Australia)

Gran BarreraCoral 200Un equipo de científicos constató la "peor decoloración masiva de la historia" de la Gran Barrera de Coral en Australia, informaron tras sobrevolar la zona.

"Sobrevolamos 4.000 kilómetros en las regiones más intactas de la Gran Barrera y solo vimos cuatro arrecifes que no presentaban decoloración del coral", indicó  Terry Hughes, experto en arrecifes coralinos de la Universidad James Cook de Townsville (noreste), Estado de Queensland.

Leer más...

Ubicación

Horarios
El horario de visita al parque es de 08:00 a.m. a 05:00 p.m.

Ubicación desde la Ciudad mas Cercana
El Parque Nacional Cerro Copey Jóvito Villaba está ubicado en el Macizo Montañoso El Copey en la región Oriental de la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta.

Como Llegar
Partiendo de La Asunción hay una vía de acceso pavimentada que lleva hasta el sector de La Sierra. También se puede llegar por el Valle del Espíritu Santo.

Internacional

Everglades National Park

everglades3 280Resumen

El Parque Nacional de los Everglades, es el parque natural subtropical más grande de Estados Unidos, y cuenta con especies raras y en peligro de extinción. Ha sido designado Patrimonio de la Humanidad, Reserva Internacional de la Biosfera y Tierras Pantanosas de Importancia Internacional (Wetland of International Importance), relevante para toda la humanidad.

Este parque nacional es el tercero en tamaño en Estados Unidos continental y cubre 2,400 millas cuadradas (3800 km²). Hay una gran cantidad de lugares donde pueden comenzar su aventura aquí, en el sur de Florida, desde la ciudad de Everglades a Homestead o hasta Cayo Largo.

Leer más...

Los turistas extranjeros deberán cumplir tres requisitos para entrar a Galápagos

galap23190El Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos estableció nuevos requisitos para el ingreso de turistas foráneos a las Islas Galápagos.

Según la disposición, los visitantes deberán contar con un seguro médico, presentar la invitación de un residente para permanecer en la provincia un tiempo no mayor a lo determinado por la ley (60 días por año) e indicar un lugar de hospedaje.

Leer más...

Buscar Aqui

Agujero en capa de ozono en Antártida alcanza tamaño récord en diciembre

1257521 220Registra 10 millones de kilómetros cuadrados, más del doble promedio para estas fechas.

El agujero en la capa de ozono en la Antártida alcanzó un tamaño récord en diciembre, al registrar 10 millones de kilómetros cuadrados, más del doble del promedio para estas mismas fechas, según mediciones presentadas hoy por investigadores de la Universidad de Santiago (Usach) de Chile.

Leer más...

Parque Nacional Península de Paria: reserva de biodiversidad

pariaEl Parque Nacional Península de Paria, tierra de abundancia en especies naturales, es considerado uno de los espacios protegidos con mayor diversidad biológica del país. Ubicado en el estado Sucre, hoy 12 de diciembre cumple 33 años de haber sido declarado Parque Nacional, bajo la administración de Inparques.

Leer más...