Lunes, 17 Junio 2019

Ubicación

Horarios
Para acceder al parque los visitantes deberán cancelar la tarifa correspondiente. La Autoridad Única de Área del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales establece como tarifas para visitas de extranjeros el monto de Bs. 10.000, para venezolanos residentes Bs. 5.000. Los niños entre 4 y 12 años pagan el 50% de estas tarifas y sin costo para los menores de 4 años. De acuerdo al tipo de actividad que se pretenda realizar se deberá cancelar el monto establecido por INPARQUES.
Ubicación desde la Ciudad mas Cercana
El Parque Nacional Archipiélago de Los Roques se localiza en el mar Caribe y en su conjunto forma parte de las Dependencias Federales de Alta Mar, situado al norte franco de la Costa Central de Venezuela a una distancia aproximada de 666 km. de La Guaira. su principal Puerto.

Como Llegar
Se puede llegar por vía aérea y marítima. Por vía aérea, existen varias líneas que trasladan pasajeros diariamente desde los aeropuertos Simón Bolívar en Maiquetía y Santiago Mariño en Porlamar. Por vía marítima en embarcaciones, por el suroeste a través del sector de Dos Mosquises o desde el sureste por la Boca de Sebastopol a través del canal de navegación. Una vez en el parque se encuentran los lancheros que ofrecen el servicio de traslado hacia los diferentes cayos.

Internacional

Everglades National Park

everglades3 280Resumen

El Parque Nacional de los Everglades, es el parque natural subtropical más grande de Estados Unidos, y cuenta con especies raras y en peligro de extinción. Ha sido designado Patrimonio de la Humanidad, Reserva Internacional de la Biosfera y Tierras Pantanosas de Importancia Internacional (Wetland of International Importance), relevante para toda la humanidad.

Este parque nacional es el tercero en tamaño en Estados Unidos continental y cubre 2,400 millas cuadradas (3800 km²). Hay una gran cantidad de lugares donde pueden comenzar su aventura aquí, en el sur de Florida, desde la ciudad de Everglades a Homestead o hasta Cayo Largo.

Leer más...

Los turistas extranjeros deberán cumplir tres requisitos para entrar a Galápagos

galap23190El Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos estableció nuevos requisitos para el ingreso de turistas foráneos a las Islas Galápagos.

Según la disposición, los visitantes deberán contar con un seguro médico, presentar la invitación de un residente para permanecer en la provincia un tiempo no mayor a lo determinado por la ley (60 días por año) e indicar un lugar de hospedaje.

Leer más...

Buscar Aqui

La tortuga un paraíso envidiable

latortuga200La Tortuga es una de las islas más grandes de Venezuela y no posee ningún tipo de estructura. Este pedazo de tierra de 194 kilómetros es el refugio de muchos temporadistas. Es hermoso y enigmático, reposado y cálido.



Leer más...

País de inmensas riquezas naturales...desprotegidas

PN LosGlaciares 180Latinoamérica alberga la mayor diversidad de especies y eco regiones del mundo.
Respecto al número de parques nacionales, Brasil se lleva la palma, con 69. Le siguen México (66), Colombia (56), Venezuela (43), Chile (36) y Argentina (35), incluido el recién creado Parque Nacional Impenetrable.


Leer más...