Notice: Undefined offset: 1 in /home/c1460364/public_html/plugins/system/k2/k2.php on line 702
Inparques implementará recuperación de puestos de guardaparques a nivel nacional
Miércoles, 05 Agosto 2020

Inparques implementará recuperación de puestos de guardaparques a nivel nacional

inp modulo190Este año, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), implementará un plan de recuperación y construcción de puestos de control mixto en 20 áreas protegidas por un monto que supera los 100 millones de bolívares.


El presupuesto estará dirigido a la construcción y rehabilitación de 44 puestos de control mixtos, 20 taquillas de acceso y una estación de bomberos, con el fin de continuar el proceso de resguardo y embellecimiento de los parques nacionales, recreacionales y monumentos naturales.

Los puestos de control mixtos se realizarán en los parques nacionales, Laguna de Tacarigua, Macarao y Waraira Repano, ubicados en el estado Miranda, también se efectuarán en los sitios recreacionales Mochima (Sucre), San Esteban (Carabobo), Henri Pittier (Aragua), Dinira (Portuguesa), Francisco Tamayo (Lara), Médanos de Coro (Falcón), Sierra Nevada (Mérida), El Tama, Páramos del Batallón y La Negra (Táchira), y por último en el Parque de Recreación Aguaro Guariquito (Guárico).

inp modulo500

Asimismo, las 20 taquillas de acceso serán distribuidas en los parques Henri Pittier, Macarao, Morrocoy (Falcón), Sierra de la Culata (Mérida), La Restinga (Nueva Esparta), El Junquito y Yacambú (Lara), y en el Monumento Natural Laguna de Urao, ubicado en el estado Mérida, mientras que la estación de bomberos se construirá en el Parque Nacional Mochima.

De la misma manera, el Consejo Federal de Gobierno, a través del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas e Inparques, realizó un tercer financiamiento de Bs. 105.316.766,00 para la ejecución de las obras por parte del Poder Popular en 27 parques de las diferentes regiones del país, los cuales fueron entregados a 27 consejos comunales para la preservación y resguardo del patrimonio natural, con el objetivo de continuar con el plan de adecuación establecido en el 2011.

En este sentido, Ecosocialismo y Aguas e Inparques, trabajan de manera articulada con las diferentes organizaciones gubernamentales para lograr en la sociedad una conciencia ecosocialista, en la cual las personas se involucren en el cuidado de las áreas protegidas del Sistema Nacional de Parques, y de esta manera darle cumplimiento al Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019.

Prensa: Inparques

 

Internacional

Islas Galápagos, tesoro invaluable de flora y fauna

galapagos 15 190Las islas Galápagos, también conocida como islas de los Galápagos y oficialmente archipiélago de Colón, es preciada por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su teoría de la evolución por la selección natural.



Leer más...

Áreas Protegidas Galapagos

0022 200Más de 233 islas, islotes y rocas, nacidas de volcanes, conforman el archipiélago de Galápagos.

Gracias a su aislamiento, y a millones de años de evolución, hoy cuenta con una variedad de ecosistemas prístinos y únicos en el mundo.
Esta joya de la naturaleza fue visitada con mucha frecuencia en el siglo XVIII por un sinnúmero de piratas y balleneros, cuyas acciones desencadenaron efectos negativos en los frágiles ecosistemas, los que hasta el día de hoy están siendo restaurados.

En 1959 el Estado Ecuatoriano reconoció el altísimo valor ecológico de las islas Galápagos y emitió el decreto ejecutivo N-17, a través del cual se protege esta parte del territorio ecuatoriano, declarando el 97% de la superficie terrestre como Parque Nacional.


Leer más...

Buscar Aqui

Se duplicó población de flamencos en Píritu, estado Anzoátegui

flamencos180El Censo Neotropical de Aves auspiciado por la Unión Venezolana de Ornitólogos y la organización Wetlands International reflejó que la población de flamencos se duplicó en la laguna de Píritu, estado Anzoátegui.

En censos anteriores había cinco mil ejemplares registrados, mientras que en la actualidad hay 12.962.



Leer más...

Nuevo puente La Restinga crea polémica

NuevoPuenteLaRestinga 180Entre diferencias de quienes lo apoyan y otros que lo adversan por su impacto ambiental, fue presentado el proyecto en Boca del Río. La capacidad de la nueva infraestructura es de dos canales, hombrillos, aceras y soportará 130 toneladas. El actual solo resiste 30 toneladas.


Leer más...