Martes, 23 Julio 2019

Convenio para recuperar parque Doña Menca de Leoni

pn_firma_convenio196Este lunes 13 de diciembre, el presidente de Inparques, Leonardo Millán, y la presidenta de la Corporación Apureña de Turismo (Coratur), Maruska González, firmaron un convenio para recuperar y acondicionar las diferentes áreas del Parque de Recreación Doña Menca de Leoni, ubicado en el Municipio Biruaca, cerca de San Fernando de Apure, capital del estado.

 

El Instituto Nacional de Parques (Inparques) y la Corporación Apureña de Turismo (Coratur) firmaron este lunes 13 de diciembre un convenio con la finalidad de optimizar las condiciones del Parque de Recreación Doña Menca de Leoni, ubicado en el Municipio Biruaca cerca de la capital, San Fernando de Apure.

En el acto, que tuvo lugar en la sede del instituto, el presidente de Inparques, Leonardo Millán, señaló que a través de este convenio se pretende desarrollar una serie de proyectos destinados a garantizar la ornamentación, embellecimiento, saneamiento ambiental de las 7.5 hectáreas del referido espacio recreativo, a fin de que el mismo se consolide como tal en pro del bienestar de la población.

Parte de estos proyectos abarcan la recuperación y acondicionamiento de las áreas verdes en general, los sistemas de riego y alumbrado, la infraestructura de la entrada, taquillas, estacionamientos, módulos sanitarios públicos, caminerías; además, de la instalación de bancos, cestos de basura, kioscos piñateros, canchas de uso múltiple y juegos infantiles.

Para ello, Inparques prestará la asesoría técnica necesaria para garantizar que los servicios y actividades que se incluyan en los programas de trabajo concuerden con la normativa que regula las actividades dentro del parque.


Por su parte, la presidenta de la Corporación Apureña de Turismo, Maruska González, expresó a su vez, que este acuerdo entre Inparques y Coratur se realizó con el objetivo de establecer y regular las acciones de cogestión entre ambos entes y la comunidad organizada en su gestión, para optimizar y garantizar la preservación del Parque Doña Menca de Leoni.

Prensa Inparques

Internacional

La subida del mar empieza a engullir los Everglades

Los manglares colonizan el interior del gran parque nacional de Florida y la escasez de agua dulce dispara la salinidad en su costa

El cambio climático está impactando ya de lleno en el Parque Nacional de los Everglades
, una de las grandes joyas naturales del planeta. Su paisaje extremadamente llano, con una elevación máxima que no llega a dos metros sobre el nivel del mar, hace que este enorme humedal del sur de Florida sea muy vulnerable a la subida de las aguas marinas. El 60% del parque está situado a menos de un metro de altura, por lo que un incremento de tan solo cinco centímetros supone que el agua salada se interne más de un kilómetro y medio, con las consecuencias que ello tiene para los distintos hábitats.

Leer más...

El tratamiento de efluentes cloacales, un dolor de cabeza

contaminacion 190La problemática de líquidos cloacales que se tiran crudos al lago Nahuel Huapi, está en plena ebullición social. Desde el gobierno provincial se asegura que el espejo de agua se mantiene sin contaminar. Sin embargo ediles opositores, del Frente para la Victoria (FpV), presentaron sus quejas al respecto. Además sectores ambientalistas también están preocupados por “el colapso” de la Planta Depuradora que funciona al Este de la ciudad.



Leer más...

Buscar Aqui

Cierran el acceso a las Cataratas por inusual crecida del río Iguazú

iguasi160El caudal aumentó casi 30 veces por encima de lo normal, "un evento extraordinario", dijo Parques Nacionales. En lugar de los 1.500 metros cúbicos por segundo habituales se registran 45.700. Se espera una crecida del Paraná

El intendente del Parque, Juan Sergio Bikauskas, indicó en un comunicado: "De acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, y ante la extraordinaria crecida del río Iguazú, vamos a priorizar la seguridad de los visitantes y de los trabajadores del Área Cataratas".

Leer más...

Si ves un pez león en Mochima, no lo toques

pez-leon4-180En las aguas del Parque Nacional Mochima, una especie marina conocida como el pez león ha sido visto por pescadores y buceadores que frecuentan las playas de las islas ubicadas a lo largo de las costas del estado Anzoátegui y Sucre, informa El Tiempo.

Leer más...