Notice: Undefined offset: 1 in /home/c1460364/public_html/plugins/system/k2/k2.php on line 702
Convenio para recuperar parque Doña Menca de Leoni
Miércoles, 05 Agosto 2020

Convenio para recuperar parque Doña Menca de Leoni

pn_firma_convenio196Este lunes 13 de diciembre, el presidente de Inparques, Leonardo Millán, y la presidenta de la Corporación Apureña de Turismo (Coratur), Maruska González, firmaron un convenio para recuperar y acondicionar las diferentes áreas del Parque de Recreación Doña Menca de Leoni, ubicado en el Municipio Biruaca, cerca de San Fernando de Apure, capital del estado.

 

El Instituto Nacional de Parques (Inparques) y la Corporación Apureña de Turismo (Coratur) firmaron este lunes 13 de diciembre un convenio con la finalidad de optimizar las condiciones del Parque de Recreación Doña Menca de Leoni, ubicado en el Municipio Biruaca cerca de la capital, San Fernando de Apure.

En el acto, que tuvo lugar en la sede del instituto, el presidente de Inparques, Leonardo Millán, señaló que a través de este convenio se pretende desarrollar una serie de proyectos destinados a garantizar la ornamentación, embellecimiento, saneamiento ambiental de las 7.5 hectáreas del referido espacio recreativo, a fin de que el mismo se consolide como tal en pro del bienestar de la población.

Parte de estos proyectos abarcan la recuperación y acondicionamiento de las áreas verdes en general, los sistemas de riego y alumbrado, la infraestructura de la entrada, taquillas, estacionamientos, módulos sanitarios públicos, caminerías; además, de la instalación de bancos, cestos de basura, kioscos piñateros, canchas de uso múltiple y juegos infantiles.

Para ello, Inparques prestará la asesoría técnica necesaria para garantizar que los servicios y actividades que se incluyan en los programas de trabajo concuerden con la normativa que regula las actividades dentro del parque.


Por su parte, la presidenta de la Corporación Apureña de Turismo, Maruska González, expresó a su vez, que este acuerdo entre Inparques y Coratur se realizó con el objetivo de establecer y regular las acciones de cogestión entre ambos entes y la comunidad organizada en su gestión, para optimizar y garantizar la preservación del Parque Doña Menca de Leoni.

Prensa Inparques

Internacional

Florida firma ley que financia restauración de la reserva de Los Everglades

Everglades6 500Este programa establece una inversión anual de unos 200 millones de dólares para la recuperación de esta área protegida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este jueves una ley que destina al menos 200 millones de dólares anuales para la preservación del humedal de los Everglades, considerado la mayor reserva subtropical de Estados Unidos.


Leer más...

Parque Nacional Natural Cocuy

NaturalCocuy 249Descripción del Área:
Vista desde el aire, esta Sierra Nevada es un rosario de perlas blanquísimas que refulge bajo el ardiente sol de los Andes.
En el ramal oriental de los Andes colombianos, se encuentra la Sierra Nevada de Güicán, El Cocuy y Chita, más de veinticinco picos cubiertos de nieves perpetuas, en dos cadenas montañosas de aproximadamente 25 kilómetros de longitud por 4 de ancho.
Buena parte de esta hermosa e imponente Sierra Nevada, que constituye la mayor masa glacial de Colombia, se puede recorrer a pie.

También hacen parte del Parque Nacional Natural (PNN) El Cocuy los páramos alrededor de la Sierra y una gran franja de Bosque Andino y Selva Basal que albergan gran diversidad de especies de fauna y flora.

Leer más...

Buscar Aqui

Sindicato de Trabajadores de Inparques denuncia ecocidio en Parque Nacional Morrocoy

MORROCOY-05 180COMUNICADO DE SUNEP-INPARQUES:

El Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del Instituto Nacional de Parques, (SUNEP-INPARQUES), en representación de nuestros agremiados hemos decidido compartir con los ciudadanos una serie de consideraciones, dado que estamos muy preocupados de todo lo que atañe a la Conservación del Equilibrio Biológico de nuestro Parque Nacional Morrocoy, en el Estado Falcón no queremos ni podemos estar silentes, como tampoco seremos cómplices de hechos que contradigan la misión y visión de nuestra otrora hermosa y noble institución.

Leer más...

Venezuela presentó trabajo sobre microalgas antárticas en el Comité Científico de Investigación Antártica

bitIMG 1696 180Por primera vez, Venezuela expuso una investigación en la más importante reunión sobre la Antártida: la “Conferencia Científica Abierta” del Comité Científico de Investigación Antártica (Scientific Committe on Antarctic Research, SCAR), celebrada recientemente en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda.

La investigadora del Centro de Oceanología y Estudios Antárticos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Coea-Ivic), Soraya Silva, presentó resultados de su investigación sobre comunidades de microalgas antárticas presentes en tres de las islas Shetland del Sur, ubicadas en la Antártida marítima.

Leer más...