Domingo, 15 Septiembre 2019

Convenio para recuperar parque Doña Menca de Leoni

pn_firma_convenio196Este lunes 13 de diciembre, el presidente de Inparques, Leonardo Millán, y la presidenta de la Corporación Apureña de Turismo (Coratur), Maruska González, firmaron un convenio para recuperar y acondicionar las diferentes áreas del Parque de Recreación Doña Menca de Leoni, ubicado en el Municipio Biruaca, cerca de San Fernando de Apure, capital del estado.

 

El Instituto Nacional de Parques (Inparques) y la Corporación Apureña de Turismo (Coratur) firmaron este lunes 13 de diciembre un convenio con la finalidad de optimizar las condiciones del Parque de Recreación Doña Menca de Leoni, ubicado en el Municipio Biruaca cerca de la capital, San Fernando de Apure.

En el acto, que tuvo lugar en la sede del instituto, el presidente de Inparques, Leonardo Millán, señaló que a través de este convenio se pretende desarrollar una serie de proyectos destinados a garantizar la ornamentación, embellecimiento, saneamiento ambiental de las 7.5 hectáreas del referido espacio recreativo, a fin de que el mismo se consolide como tal en pro del bienestar de la población.

Parte de estos proyectos abarcan la recuperación y acondicionamiento de las áreas verdes en general, los sistemas de riego y alumbrado, la infraestructura de la entrada, taquillas, estacionamientos, módulos sanitarios públicos, caminerías; además, de la instalación de bancos, cestos de basura, kioscos piñateros, canchas de uso múltiple y juegos infantiles.

Para ello, Inparques prestará la asesoría técnica necesaria para garantizar que los servicios y actividades que se incluyan en los programas de trabajo concuerden con la normativa que regula las actividades dentro del parque.


Por su parte, la presidenta de la Corporación Apureña de Turismo, Maruska González, expresó a su vez, que este acuerdo entre Inparques y Coratur se realizó con el objetivo de establecer y regular las acciones de cogestión entre ambos entes y la comunidad organizada en su gestión, para optimizar y garantizar la preservación del Parque Doña Menca de Leoni.

Prensa Inparques

Internacional

Everglades National Park

everglades3 280Resumen

El Parque Nacional de los Everglades, es el parque natural subtropical más grande de Estados Unidos, y cuenta con especies raras y en peligro de extinción. Ha sido designado Patrimonio de la Humanidad, Reserva Internacional de la Biosfera y Tierras Pantanosas de Importancia Internacional (Wetland of International Importance), relevante para toda la humanidad.

Este parque nacional es el tercero en tamaño en Estados Unidos continental y cubre 2,400 millas cuadradas (3800 km²). Hay una gran cantidad de lugares donde pueden comenzar su aventura aquí, en el sur de Florida, desde la ciudad de Everglades a Homestead o hasta Cayo Largo.

Leer más...

Áreas Protegidas Galapagos

0022 200Más de 233 islas, islotes y rocas, nacidas de volcanes, conforman el archipiélago de Galápagos.

Gracias a su aislamiento, y a millones de años de evolución, hoy cuenta con una variedad de ecosistemas prístinos y únicos en el mundo.
Esta joya de la naturaleza fue visitada con mucha frecuencia en el siglo XVIII por un sinnúmero de piratas y balleneros, cuyas acciones desencadenaron efectos negativos en los frágiles ecosistemas, los que hasta el día de hoy están siendo restaurados.

En 1959 el Estado Ecuatoriano reconoció el altísimo valor ecológico de las islas Galápagos y emitió el decreto ejecutivo N-17, a través del cual se protege esta parte del territorio ecuatoriano, declarando el 97% de la superficie terrestre como Parque Nacional.


Leer más...

Buscar Aqui

Concurso de fotografía: Que tu basura no viva más que tú

 

calendariofudenaLa Fundación para la Defensa de la Naturaleza, Fudena, de la mano de la agencia JWT Venezuela y como continuación de la campaña del Día Mundial de las Playas, presenta el concurso de fotografía Que tu basura no viva más que tú. El mismo invita a los participantes a resaltar la belleza de las playas venezolanas limpias, reforzar el mensaje de conservación de nuestras costas y recordar el largo tiempo que permanecen los residuos sólidos en los ecosistemas marinos, lacustres y fluviales.

Leer más...

Dictan medidas de protección para el Turimiquire

pn_turimiquire2Por solicitud de la Fiscalía 2a con Competencia Ambiental del estado Sucre, el Tribunal 2do de Control de la entidad dictó medidas de protección para el macizo montañoso del Turimiquire, ante la constatación de graves daños ambientales en esta área natural causados por tala y quema, deforestación, afectación de cursos de agua y actividad agrícola sin control ambiental.

Leer más...