Martes, 23 Julio 2019

Bomberos venezolanos conmemoran Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales

bomberos 190Los bomberos forestales y voluntarios que actúan en el control y disminución del fuego en las áreas naturales celebran, este miércoles, el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales.

Este día se conmemora desde 1998, a raíz de un accidente en el que cinco bomberos perdieron la vida durante el combate de un incendio en Linton, Canadá.

La presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Angélica Romero, expresó que el Gobierno Nacional ha hecho un esfuerzo para garantizar el desarrollo de los cuerpos contra incendios forestales, y detalló que producto de ese esfuerzo pronto será inaugurada una estación de resguardo en el parque nacional Mochima.

Para conmemorar la fecha, el lunes se realizó en la plaza Bolívar de Caracas una ofrenda floral. Además, se ascendió a más de 30 efectivos y se juramentaron 24 bomberos en la especialización Forestal, en un acto que se realizó en el mirador Boyacá.

Mientras, el martes se efectuó el programa nacional “Bomberitos Forestales por un día”, destinado a formar a los niños y niñas de distintas escuelas.

“Estas actividades conmemorativas son propicias para rendir honor a todos aquellos bomberos y voluntarios que dan todo de sí y arriesgan sus vidas día a día en la lucha contra los incendios en los espacios naturales”, resaltó el jefe de la Región Central del Cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques, Luis Mendoza, citado en nota de prensa de la institución.

Este miércoles, se realiza un acto central de conmemoración, en el mirador Boyacá, con la participación de autoridades del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.

minci.gob.ve

bomberos 500

Internacional

Parque Nacional Nahuel Huapi

Nahuel Huapi es el primer Parque Nacional del país y su origen se remonta al año 1903. Este refugio de naturaleza y cultura, resguarda una muestra representativa de los ecosistemas andinonorpatagónicos: bosques, estepa y alta montaña, así como también las cuencas hídricas y el patrimonio cultural.

Las 717.261 hectáreas que componen su territorio, hacen de esta área protegida un lugar con características únicas y difícilmente repetibles. Su diversidad social y cultural se refleja en las formas de habitar, usar el territorio y relacionarse con la naturaleza. Resultando un lugar de encuentro de pobladores criollos, comunidades mapuches, vecinos, instituciones, organizaciones así como también de turistas de nuestro país y extranjeros que lo visitan año tras año.

Leer más...

Parque Nacional Nahuel Huapi

lago 200Refugio de la naturaleza y la historia
El origen de este Parque Nacional se remonta al año 1903, fecha en que el Perito Francisco Pascasio Moreno donó a la Nación una extensión de 3 leguas cuadradas, ubicadas en el límite de los territorios de Neuquén y Río Negro, en el extremo Oeste del brazo Blest del lago Nahuel Huapi.
El área se convirtió en el núcleo del primer Parque Nacional de Argentina, declarado en 1922 como "Parque Nacional del Sud".
En el año 1934 el Congreso de la Nación sancionó por ley la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi, incorporándole un territorio mayor.
De esta manera, la Argentina se convirtió en el tercer país de América en contar con un Parque Nacional.


Leer más...

Buscar Aqui

El pez león en Venezuela

pez-leon3-180El pez león (Pterois volitans, P. miles) es un representante de la familia Scorpaenidae, característico de las aguas de los océanos Índico y Pacífico. Muy llamativo por sus vistosos colores corporales y lo ornamentado de sus aletas, la especie siempre ha resultado muy atractiva para los aficionados del acuarismo, quienes han incentivado su comercio internacional facilitando su exportación a partir de estas aguas.

Leer más...

Si quieres conservar la biodiversidad protege América Latina

protege-America-Latina-180Un equipo de científicos que analizó la riqueza de fauna y flora del planeta llegó a la conclusión que en América Latina se concentran los ecosistemas que hay que proteger de inmediato, si se quiere cumplir en 2020 la meta de conservación del Convenio sobre la Diversidad Biológica.


Leer más...