Notice: Undefined offset: 1 in /home/c1460364/public_html/plugins/system/k2/k2.php on line 702
Bomberos venezolanos conmemoran Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales
Martes, 04 Agosto 2020

Bomberos venezolanos conmemoran Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales

bomberos 190Los bomberos forestales y voluntarios que actúan en el control y disminución del fuego en las áreas naturales celebran, este miércoles, el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales.

Este día se conmemora desde 1998, a raíz de un accidente en el que cinco bomberos perdieron la vida durante el combate de un incendio en Linton, Canadá.

La presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Angélica Romero, expresó que el Gobierno Nacional ha hecho un esfuerzo para garantizar el desarrollo de los cuerpos contra incendios forestales, y detalló que producto de ese esfuerzo pronto será inaugurada una estación de resguardo en el parque nacional Mochima.

Para conmemorar la fecha, el lunes se realizó en la plaza Bolívar de Caracas una ofrenda floral. Además, se ascendió a más de 30 efectivos y se juramentaron 24 bomberos en la especialización Forestal, en un acto que se realizó en el mirador Boyacá.

Mientras, el martes se efectuó el programa nacional “Bomberitos Forestales por un día”, destinado a formar a los niños y niñas de distintas escuelas.

“Estas actividades conmemorativas son propicias para rendir honor a todos aquellos bomberos y voluntarios que dan todo de sí y arriesgan sus vidas día a día en la lucha contra los incendios en los espacios naturales”, resaltó el jefe de la Región Central del Cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques, Luis Mendoza, citado en nota de prensa de la institución.

Este miércoles, se realiza un acto central de conmemoración, en el mirador Boyacá, con la participación de autoridades del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.

minci.gob.ve

bomberos 500

Internacional

Áreas Protegidas Galapagos

0022 200Más de 233 islas, islotes y rocas, nacidas de volcanes, conforman el archipiélago de Galápagos.

Gracias a su aislamiento, y a millones de años de evolución, hoy cuenta con una variedad de ecosistemas prístinos y únicos en el mundo.
Esta joya de la naturaleza fue visitada con mucha frecuencia en el siglo XVIII por un sinnúmero de piratas y balleneros, cuyas acciones desencadenaron efectos negativos en los frágiles ecosistemas, los que hasta el día de hoy están siendo restaurados.

En 1959 el Estado Ecuatoriano reconoció el altísimo valor ecológico de las islas Galápagos y emitió el decreto ejecutivo N-17, a través del cual se protege esta parte del territorio ecuatoriano, declarando el 97% de la superficie terrestre como Parque Nacional.


Leer más...

Islas Galápagos, tesoro invaluable de flora y fauna

galapagos 15 190Las islas Galápagos, también conocida como islas de los Galápagos y oficialmente archipiélago de Colón, es preciada por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su teoría de la evolución por la selección natural.



Leer más...

Buscar Aqui

Protestan en Tucacas por aumento de entrada al Parque Morrocoy

Protestan-en-Tucacas 180Los habitantes de Tucacas, zona turística del estado Falcón, salieron a las calles en protesta por el aumento de la tarifa para ingresar al Parque Nacional Morrocoy.

Leer más...

40º aniversario del Cerro Santa Ana

santana1En el centro de la Península de Paraguaná, jurisdicción de los Distritos Falcón y Carirubana del estado Falcón, se encuentra el Monumento Natural Cerro Santa Ana, y hoy está celebrando su 40º aniversario como área protegida, donde servidoras y servidores de Inparques, junto a las comunidades festejan con diversas actividades recreativas.

Leer más...