Miércoles, 15 Julio 2020

Pingüino viaja para visitar al hombre que le salvó la vida

Pinguino dindin 200“Todo el mundo decía que no iba a volver, pero ha regresado durante los últimos cuatro años”.

Así explicó Joao Pereira de Souza, de 71 años,  el comportamiento de quien se ha transformado en un particular hijo adoptivo, el pingüino de Magallanes, “Dindim”.



Fue el mismo Pereira, un albañil y pescador brasileño jubilado, quien bautizó al ave con ese nombre, luego de rescatarla de unas rocas de Río de Janeiro, cubierta de petróleo y moribunda, el año 2011.

Fueron semanas las que el hombre se dedicó a cuidar y alimentar a “Dindim”, dándole una dieta que le devolviera las fuerzas.

Y una vez recompuesto, Pereira lo devolvió al mar para que regresara a las costas del sur de Chile y Argentina, donde la especie de “Dindim” suele vivir una temporada para alimentarse.

Y para sorpresa de todos y más aún de Pereira, el ave regresó a la playa en la que lo salvó de morir, y así lo ha hecho desde entonces, pasando una temporada de ocho meses con quien se considera su “padre adoptivo”.

“Lo quiero como si fuera mi hijo y creo que él también me quiere”, comentó Pereira a Globo TV, agregando que “Dindim” no permite que nadie más que él lo toque. “Se acuesta en mi regazo, me deja lavarlo, darle sardinas”, comentó.

“Él llega en junio y se va en febrero, y cada año es más cariñoso, porque parece más feliz de verme”, relató el brasileño.

El Nuevo Día

Pinguino dindin 500

Internacional

Parques Nacionales sale a talar árboles para evitar accidentes

Buscan que no se repitan hechos como el ocurrido en San Martín de los Andes que le costó la vida a dos niños.
Personal del Parque Nacional Nahuel Huapi realizaba esta tarde (15/01) tareas de tala y poda de antiguos pinos y coihues en los alrededores del Lago Gutiérrez. Los trabajos de prevención se llevan adelante luego del trágico incidente del Parque Nacional Lanin, donde dos menores fallecieron al ser aplastados por un árbol que se cayó en medio de intensos vientos.

Leer más...

Los turistas extranjeros deberán cumplir tres requisitos para entrar a Galápagos

galap23190El Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos estableció nuevos requisitos para el ingreso de turistas foráneos a las Islas Galápagos.

Según la disposición, los visitantes deberán contar con un seguro médico, presentar la invitación de un residente para permanecer en la provincia un tiempo no mayor a lo determinado por la ley (60 días por año) e indicar un lugar de hospedaje.

Leer más...

Buscar Aqui

Turismo mundial podría verse afectado tras atentados terroristas en París

Torre Eifel 126Consideró la Organización Mundial del Turismo

“A partir de ahora, los destinos turísticos van a tener que incorporar la seguridad como un elemento más que prestan al turista”, indicó el director ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la OMT, Carlos Vogeler

La Organización Mundial de Turismo (OMT) dijo que los ataques terroristas perpetrados en Francia marcarán un precedente en el turismo mundial, como lo hicieron los ocurridos en Estados Unidos en 2001.



Leer más...

10 Desechos Recurrentes en las Costas

playa-basura180Cada año en el marco de el Día Mundial de los Océanos, la organización Ocean Conservacy, desarrolla un monitoreo previo a las vacaciones de verano, para cuantificar los tipos de desechos que contaminan nuestras costas.

El objetivo es evaluar el incremento de basura arrojada a nuestros ecosistemas marinos costeros antes y después de la temporada vacacional.

Leer más...