Viernes, 10 Abril 2020

Bolivia erradicó 10.400 hectáreas de cocales ilegales en casi 11 meses Producto.

Producto CocaEn los Yungas de La Paz, tomando en cuenta el Parque Nacional Madidi, se ha logrado erradicar como 3.400 hectáreas", añadió el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas.





En Bolivia fueron erradicadas 10.400 hectáreas de cocales ilegales desde enero hasta la fecha, informó el jueves el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

Coca molida, hojas de la planta ancestral y dulces en la factoría de Icori"El Gobierno nacional quiere informar al pueblo boliviano y a la comunidad internacional de que prácticamente estamos bordeando las 10.400 hectáreas erradicadas a la fecha", destacó en una conferencia de prensa.

Según Cáceres, cerca de 7.000 hectáreas de coca ilegal fueron eliminadas en el trópico de Cochabamba, incluyendo el Parque Nacional Carrasco y el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure.

"En los Yungas de La Paz, tomando en cuenta el Parque Nacional Madidi, se ha logrado erradicar como 3.400 hectáreas", añadió.

Cáceres agregó que el trabajo del Comando Estratégico Operacional continuará en diciembre hasta llegar a las 11.000 hectáreas de coca eliminadas.

El país tiene por el momento 20.400 hectáreas de plantaciones de coca, de acuerdo al monitoreo realizado en 2014 por la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.

La Razón Digital / ABI

Internacional

Los turistas extranjeros deberán cumplir tres requisitos para entrar a Galápagos

galap23190El Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos estableció nuevos requisitos para el ingreso de turistas foráneos a las Islas Galápagos.

Según la disposición, los visitantes deberán contar con un seguro médico, presentar la invitación de un residente para permanecer en la provincia un tiempo no mayor a lo determinado por la ley (60 días por año) e indicar un lugar de hospedaje.

Leer más...

Parque Nacional Galápagos

001 200Fue creado bajo decreto ejecutivo N-17, del 4 de julio de 1959, por conmemorar el primer centenario de la publicación del libro “El Origen de las Especies” de Charles Darwin, quien inspiró su famosa teoría de la evolución por selección natural en base a las observaciones realizadas durante sus estadías en estas islas ecuatorianas.


Leer más...

Buscar Aqui

Francia prohibirá las bolsas de plástico en las tiendas desde enero de 2016

BolsasPlasticas 180Cada año se consumen en Francia 17.000 millones de bolsas de plástico, de las que 8.000 millones acaban en el medio natural

La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, ha anunciado que publicará con carácter “inminente” el decreto que prohibirá a partir del próximo 1 de enero las bolsas de plástico en las tiendas.




Leer más...

Instalan mesas de trabajo para potenciar isla La Tortuga

LaTortuga180La isla La Tortuga será potenciado como destino turístico nacional, a través de un proyecto de bajo impacto ambiental. El objetivo es convertirla en una fuente generadora de recursos para el pueblo, destacó el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.


Leer más...