Sábado, 24 Agosto 2019

Bolivia erradicó 10.400 hectáreas de cocales ilegales en casi 11 meses Producto.

Producto CocaEn los Yungas de La Paz, tomando en cuenta el Parque Nacional Madidi, se ha logrado erradicar como 3.400 hectáreas", añadió el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas.





En Bolivia fueron erradicadas 10.400 hectáreas de cocales ilegales desde enero hasta la fecha, informó el jueves el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

Coca molida, hojas de la planta ancestral y dulces en la factoría de Icori"El Gobierno nacional quiere informar al pueblo boliviano y a la comunidad internacional de que prácticamente estamos bordeando las 10.400 hectáreas erradicadas a la fecha", destacó en una conferencia de prensa.

Según Cáceres, cerca de 7.000 hectáreas de coca ilegal fueron eliminadas en el trópico de Cochabamba, incluyendo el Parque Nacional Carrasco y el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure.

"En los Yungas de La Paz, tomando en cuenta el Parque Nacional Madidi, se ha logrado erradicar como 3.400 hectáreas", añadió.

Cáceres agregó que el trabajo del Comando Estratégico Operacional continuará en diciembre hasta llegar a las 11.000 hectáreas de coca eliminadas.

El país tiene por el momento 20.400 hectáreas de plantaciones de coca, de acuerdo al monitoreo realizado en 2014 por la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.

La Razón Digital / ABI

Internacional

Los turistas extranjeros deberán cumplir tres requisitos para entrar a Galápagos

galap23190El Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos estableció nuevos requisitos para el ingreso de turistas foráneos a las Islas Galápagos.

Según la disposición, los visitantes deberán contar con un seguro médico, presentar la invitación de un residente para permanecer en la provincia un tiempo no mayor a lo determinado por la ley (60 días por año) e indicar un lugar de hospedaje.

Leer más...

Islas Galápagos, tesoro invaluable de flora y fauna

galapagos 15 190Las islas Galápagos, también conocida como islas de los Galápagos y oficialmente archipiélago de Colón, es preciada por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su teoría de la evolución por la selección natural.



Leer más...

Buscar Aqui

Tres heridos y siete detenidos durante protesta en Tucacas

Una concentración de personas que protestaban contra el incremento de las tarifas de entrada al parque motivó la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana, generando un enfrentamiento entre funcionarios y manifestantes en horas de la tarde de este viernes.

Leer más...

A la llanera

El hato El Cedral está en el municipio Muñoz del estado Apure, a dos horas y media de Barinas, por la carretera Barinas-Mantecal. El lugar es una joya preciada que expone lo mejor del llano venezolano. Si quiere estar cerca de chigüires, osos hormigueros, dantas, venados, zorros, mapurites, caimanes, babas, iguanas, tortugas, aves y serpientes, este es el lugar adecuado.

Leer más...