Martes, 18 Junio 2019

Bolivia erradicó 10.400 hectáreas de cocales ilegales en casi 11 meses Producto.

Producto CocaEn los Yungas de La Paz, tomando en cuenta el Parque Nacional Madidi, se ha logrado erradicar como 3.400 hectáreas", añadió el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas.





En Bolivia fueron erradicadas 10.400 hectáreas de cocales ilegales desde enero hasta la fecha, informó el jueves el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

Coca molida, hojas de la planta ancestral y dulces en la factoría de Icori"El Gobierno nacional quiere informar al pueblo boliviano y a la comunidad internacional de que prácticamente estamos bordeando las 10.400 hectáreas erradicadas a la fecha", destacó en una conferencia de prensa.

Según Cáceres, cerca de 7.000 hectáreas de coca ilegal fueron eliminadas en el trópico de Cochabamba, incluyendo el Parque Nacional Carrasco y el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure.

"En los Yungas de La Paz, tomando en cuenta el Parque Nacional Madidi, se ha logrado erradicar como 3.400 hectáreas", añadió.

Cáceres agregó que el trabajo del Comando Estratégico Operacional continuará en diciembre hasta llegar a las 11.000 hectáreas de coca eliminadas.

El país tiene por el momento 20.400 hectáreas de plantaciones de coca, de acuerdo al monitoreo realizado en 2014 por la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.

La Razón Digital / ABI

Internacional

Florida firma ley que financia restauración de la reserva de Los Everglades

Everglades6 500Este programa establece una inversión anual de unos 200 millones de dólares para la recuperación de esta área protegida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este jueves una ley que destina al menos 200 millones de dólares anuales para la preservación del humedal de los Everglades, considerado la mayor reserva subtropical de Estados Unidos.


Leer más...

Áreas Protegidas Galapagos

0022 200Más de 233 islas, islotes y rocas, nacidas de volcanes, conforman el archipiélago de Galápagos.

Gracias a su aislamiento, y a millones de años de evolución, hoy cuenta con una variedad de ecosistemas prístinos y únicos en el mundo.
Esta joya de la naturaleza fue visitada con mucha frecuencia en el siglo XVIII por un sinnúmero de piratas y balleneros, cuyas acciones desencadenaron efectos negativos en los frágiles ecosistemas, los que hasta el día de hoy están siendo restaurados.

En 1959 el Estado Ecuatoriano reconoció el altísimo valor ecológico de las islas Galápagos y emitió el decreto ejecutivo N-17, a través del cual se protege esta parte del territorio ecuatoriano, declarando el 97% de la superficie terrestre como Parque Nacional.


Leer más...

Buscar Aqui

Pemones cierran aeropuerto de Canaima contra la minería ilegal

cieranpista 180La comunidad asegura que el cierre de la pista será por tiempo "indefinido"

La comunidad indígena venezolana Kanaimó cerró ayer el aeropuerto que sirve al Parque Nacional Canaima, para demandar acciones contra la explotación ilegal de oro en el territorio protegido y para pedir la presencia del presidente Nicolás Maduro.

Leer más...

Nuevo puente La Restinga crea polémica

NuevoPuenteLaRestinga 180Entre diferencias de quienes lo apoyan y otros que lo adversan por su impacto ambiental, fue presentado el proyecto en Boca del Río. La capacidad de la nueva infraestructura es de dos canales, hombrillos, aceras y soportará 130 toneladas. El actual solo resiste 30 toneladas.


Leer más...