Deprecated: Non-static method plgSystemYt::nameOfSJTemplate() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/parquesnacionale/public_html/plugins/system/ytshortcodes/ytshortcodes.php on line 93
La Revista RUTA´S cumple 17 años
Sábado, 29 Abril 2017

Noticias

40º aniversario del Cerro Santa Ana

santana1En el centro de la Península de Paraguaná, jurisdicción de los Distritos Falcón y Carirubana del estado Falcón, se encuentra el Monumento Natural Cerro Santa Ana, y hoy está celebrando su 40º aniversario como área protegida, donde servidoras y servidores de Inparques, junto a las comunidades festejan con diversas actividades recreativas.

Leer más...

Tres heridos y siete detenidos durante protesta en Tucacas

Una concentración de personas que protestaban contra el incremento de las tarifas de entrada al parque motivó la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana, generando un enfrentamiento entre funcionarios y manifestantes en horas de la tarde de este viernes.

Leer más...

Prohibido el "rustiqueo" en Parques Nacionales

fiscaliawebDebido a las afectaciones causadas por la práctica del "rustiqueo" en el Parque Nacional Canaima en el pasado mes de enero, la Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela anunció este viernes 04 de marzo la prohibición de este tipo de actividades dentro de los Parques Nacionales y Monumentos Naturales.

Leer más...

La Revista RUTA´S cumple 17 años

PortadaRutas 200La Revista RUTA´S cumple 17 años y lo celebra con su edición Noviembre 2015
La revista pionera en 4×4, deportes de aventura, turismo y ecología, cumple más de una década y media mostrando los parajes más hermosos y recónditos de nuestro país.







Tras casi cumplir la mayoría de edad dentro del mercado venezolano, RUTA´S, suma un año más manifestando su compromiso por mostrar lo  mejor de Venezuela, situación que no les es muy difícil, pues siempre sostienen como uno de sus lemas el orgullo de gozar de un país tan maravilloso y de privilegiados paisajes como lo es este; nuestra Venezuela. Son 17 años bien llevados, disfrutados y de mucho trabajo, los cuales incluyen  107 números impresos y 7 números en su nuevo formato digital, para un gran total de 114 ediciones publicadas de manera ininterrumpida, convirtiéndola en la revista más longeva e influyente del  mercado venezolano, en cuanto al turismo de aventura y 4×4 se refiere.

RutasPijiguao 520Han sido 17 años mostrando los más idílicos lugares de nuestro país. Siempre con una línea editorial donde destaca la imperiosa necesidad del cuido y preservación del medio ambiente, poniendo, de esta manera, un granito de arena para continuar sensibilizando en tan importante materia.
Con esta edición la gran familia que conforma RUTA´S celebra en grande, orgullosos del apoyo tan consecuente que siempre han mostrado sus lectores y sus anunciantes; empresas transnacionales, medianas y pequeñas que número a número le confieren a este medio de comunicación la responsabilidad de promocionar sus prestigiosos productos y/o servicios, siendo de esta manera copartícipes del éxito y los logros alcanzados a lo largo de sus años de existencia.

PortadaRUTAS 270En esta nueva etapa como revista digital, RUTA´S, se ha remozado y cuenta con una sólida plataforma tecnológica, pues para el deleite y beneplácito de sus lectores, ahora tienen una frecuencia mensual (antes era cada dos meses) así como más páginas y mayor contenido. Es importante destacar que la publicación es de visualización y descarga libre, estando  disponible de manera fácil y  a solo un clic de cualquier Smartphone, Tablet o Computadora con acceso a internet, por lo que puede ser leída prácticamente desde cualquier parte con alguno de estos dispositivos.
A pesar de las circunstancias actuales –y con un año más de vida-, su optimismo continúa intacto, siguen cargados de ilusiones, rebosantes de energía, y es que siguen sintiendo la misma pasión por Venezuela, la cual los inspira una y otra vez. Son firmes creyentes en las capacidades de este gran país;  su gente, sus recursos y esa hermosa geografía privilegiada que Dios nos ha dado, este paraíso en el que encontramos exuberantes selvas, enigmáticos tepuyes, médanos de ensueño, llanos indómitos, montañas majestuosas, picos nevados que nos llevan al cielo y playas cristalinas de aguas temperadas que nos regala el hecho de estar enclavados en esta parte de América del Sur, bañados por una extensa costa que da hacia el Mar Caribe.
En resumen, siguen siendo los mismos aventureros que se esmeran en mostrar un país que guarda mágicos e imponentes paisajes en cada uno de sus rincones, trabajo que resulta más placer que esfuerzo, pues siempre han mantenido un amor constante por Venezuela, el país que les ha servido de inspiración durante estos 17 años.


Página web: www.rutas4wd.com
Redacción: Kevin Gómez
ACN con información de np

Internacional

Parque Nacional Nahuel Huapi

lago 200Refugio de la naturaleza y la historia
El origen de este Parque Nacional se remonta al año 1903, fecha en que el Perito Francisco Pascasio Moreno donó a la Nación una extensión de 3 leguas cuadradas, ubicadas en el límite de los territorios de Neuquén y Río Negro, en el extremo Oeste del brazo Blest del lago Nahuel Huapi.
El área se convirtió en el núcleo del primer Parque Nacional de Argentina, declarado en 1922 como "Parque Nacional del Sud".
En el año 1934 el Congreso de la Nación sancionó por ley la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi, incorporándole un territorio mayor.
De esta manera, la Argentina se convirtió en el tercer país de América en contar con un Parque Nacional.


Leer más...

Obama, el tercer presidente de EEUU en visitar el Parque Nahuel Huapi

deaa2 200El mandatario se convertirá el próximo jueves 24 marzo 2016, en el tercer presidente de los Estados Unidos que visita el parque Nacional Nahuel Huapi, una región de gran belleza y riqueza natural que fue recorrida también por Teodoro Roosevelt en 1913 y Bill Clinton en 1995.

Leer más...

a-venezuela.com.ve

Ecologia

Lo peor está por venir

contaminacion2 180El último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas es desolador aunque, según reporta, lo peor está por venir.

Hoy, las capas de hielo del planeta se están derritiendo, el hielo marino en el Ártico se está derrumbando y los suministros de agua son cada día más escasos; el cambio climático también ha afectado las precipitaciones pluviales: las lluvias de ahora son más extremas, más intensas y más frecuentes y serán peores a finales de siglo.

Leer más...

India le muestra al mundo el primer aeropuerto verde, impulsado sólo con energía solar

PanelesSolares 190"La energía solar es el futuro", esta frase ha formado parte de varios titulares desde hace varios años, y sí, todos sabemos que es verdad, pero aún hay detalles que no nos convencen, leyes que impiden dar este salto, o simplemente factores, como el precio y la eficiencia, que nos hacen pensar dos veces antes de migrar por completo a este tipo de consumo energético.

Leer más...

Prohíben caza, tenencia y negocios ilícitos de fauna silvestre

a-p6-3Caracas.- Jesús Linares, director de fiscalización y control ambiental adscrito al Ministerio del Ambiente, expresó que desde ahora se prohíbe en 10 estados la caza, los negocios ilícitos y la tenencia de fauna silvestre, “ya que es una medida de protección estos animales”.

“En el país tenemos instrumentos legales que prohíben la caza de la fauna silvestre, especialmente en los parques nacionales”.





“La minería podría destruir las selvas en 50 años”

mineria contaminan 190La ex ministra Ana Elisa Osorio pidió a la Comisión de Ambiente de la AN que rechace el decreto presidencial de explotación del arco minero.

La explotación del arco minero pondrá en riesgo 12% del territorio nacional y potencialmente afectará la biodiversidad y el clima de gran parte de América del Sur. La advertencia la hizo ayer Ana Elisa Osorio, quien por cinco años fue ministra de Ambiente en el gobierno del ex presidente Hugo Chávez, en la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional.