Inparques resguarda 44 tortuguillos que eclosionaron en Mochima

tortugas 180El Instituto Nacional de Parques (Inparques) logró resguardar a 44 tortuguillos de eclosionaron el sábado en el área recreativa de Playa Blanca, ubicada dentro del Parque Nacional Mochima, estado Sucre.


La directora regional de Inparques de Sucre, Nathalia Mago, informó en nota de prensa este lunes que el rescate se logró gracias a las labores de vigilancia y control de los guardaparques de la zona.

tortugas 510

"Nuestros guardaparques y biólogos del ámbito de Investigación y Seguimiento Ambiental de Inparques Sucre están planificando la pronta liberación de estos quelonios, bajo las especificaciones técnicas requeridas para asegurar su supervivencia", destacó Mago.

La directora informó que diseñan un plan de avistamiento de tortugas para todas las playas de Mochima, con el objetivo de atender la temporada de desove que se da durante el último trimestre del año.

También indicó que realizan compañas en las comunidades cercanas para concienciar a la población.

Los quelonios son de la especie caretta caretta, mejor conocida como caguama o cabezona, perteneciente a la familia Cheloniidae, que habita en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico.

AVN